Bulbos lidl

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Vanesa85, 11/2/15.

1. idolmaster

idolmaster

Que baratas las calas a 1 euro y viniendo 2 , ojala que en lidl traigan mas cantidad y llegar a tiempo.Yo lo que también espero de lidl son las azaleas que nose si las traen todos años y si las anuncian en el catalogo.

2. Sí, yo las pondría juntas. No son como las otras que se hacen enormes. A veces he comprado ya de las que vienen en flor y traen varios tubérculos por maceta.
    Con estas calas dicen que ¡ojo con el agua!
    Un saludo.

3. freia

freia

CHicos ¿han traído equinaceas?

4. acsneon

acsneon

Buenos días!!! Alguno ya os habéis pasado por lidl?? Id contando lo que traen haber si hay bulbos chulos ademas de los que ya sabemos;).

5. Hola a todos! Bueno pues ya estoy de vuelta del LIDL (tengo uno cerca del trabajo). Y no @freia, no había Equinaceas. La verdad es que había poca variedad y cantidad (dos cajas). Yo iba a por Liatris pero no han traído :O_o:.

Al final he comprado 1 Galtonia Viridiflora,1 Eucomis Puncata y un paquete de Lilium "Pixel Mix" que el año pasado no consegui. Había Fressias (el año pasado compre un paquete y aunque nacieron no echaron ni una flor, sin embargo las que sembré en otoño si que lo hicieron), Ranúnculos, Nerines y Tigridias (de muy buen tamaño). Todo lo demás eran Dalias del tipo "Ponpón" o "Cactus"... Edito para decir que tambien había Crocosmias y Gladiolos...

Saludos...

6. Yo iba a buscar el lilium conca d or que por supuesto no estaba y ranunculos (que por suerte tampoco habia, asi me evito el disgusto). Me he vuelto con el lilium pink expression (para sacarme el regustillo), freesias y las dalias fire and ice, porque las he encontrado bonitas. Habia un monton de gladiolos, eso si, en el mio habia crocosmias, ornitogalum y nerines. No han puesto aun las semillas

7. VK201

VK201

Buenas a todos
    Yo tambien he estado en lidl y en aldi. En lidl habia mucha variedad y me he comprado un poco de todo, sobre todo gladiolos que me encantan, lo unico de lo q no me he llevado ha sido freesias porque el año pasado de 40 solo florecieron 3.
    laionel40, yo tampoco he encontrado los lilium conca d'or y es una pena, pq el año pasado los compre y salieron enormes y preciosos, he ido a dos lidl de mi zona y en ninguno de los dos los habia, y los stands estaban recien puestos... es muy raro.
    Decir que en aldi habia muy muy poca variedad, muchas cebollas, y una ismene festalis de buen calibre, pero ya tengo un hymenocallys y es mas bonito...
    Alguien sabe si traeran mas bulbos la proxima semana o en el futuro? Estoy contento con lo que he comprado, pero esperaba algo mas exclusivo, algun color raro de gladiolo no se...
    Por cierto las dhalias son plantas muy grandes?? He comprado dos paquetes con 3 bulbos cada uno y no se donde deberia hubicarlas.

Saludos

8. Vaya, entonces ha sido generalizado. Para uno nuevo que se me ocurre probar este año...

Yo he tenido que ir a dos LIDL. Al que hacemos la compra de normal me ha decepcionado al ver que faltaba lo que buscaba... y aún así me he llevado otra vez Lilium 'Pixels' y Eucomis, que por cierto he revisado hoy la que tenía que se quedó sin hojas y está perfecta (el año pasado cuando compré el paquete, en casa vi que una venía podrida). Luego a la vuelta he pasado por el LIDL de mi ciudad y tenían dos cajas iguales y apenas parecía que se hubieran llevado algo, y ahí he encontrado la Galtonia y la Tigridia (que las tengo del año pasado y no sé dónde las metí). O sea, que alguien de Cullera se ha llevado esas dos, tengo un competidor... :11risotada: Tampoco estaba la cala rosa allí, ni la Crocosmia... igual les han traído una caja con faltas.

Y eso, me he quedado con las ganas del Lilium 'Conca d'Or'. No debe haber venido porque había un cajón intacto y no estaba. Ahora para cuando vengan los otros bulbos y perennes cambio a la táctica de otros años: a las 9 al LIDL de mi ciudad que siempre sacan más cosas y no hay competencia conocida.

Esto lo cuento como si fuese una decepción, pero gladiolos, dalias y azucenas, para los que os gusten y tengáis espacio, hay muchos y de muchos colores.

De ALDI nada, la colección esa ya la tengo muy vista. Me he llevado una fresa, eso sí

PD: Una cosa que me molesta un poco pero me sabe mal hacer el desastre para nada es que los cajones de bulbos van apretadísimos y tienes que sacarlo todo para llegar al fondo y ver que no hay nada más que interese :11risotada: Hay paquetes sueltos, una fila, otra... y debajo todavía otra, como una lasaña.

9. acsneon

acsneon

Ya ha salido el folleto nuevo de Aldi, y la semana que viene traen mas bulbos a 1,29, son variados, pero como siempre en la foto salen dalias y liliums aunque traerán mas cosas, y semillas variadas de flores de 24 tipos, luego pongo la foto del catalogo.

10. Sí, lo he visto en papel y las semillas son las de siempre, no las que aparecían en el ALDI alemán. Los bulbos de esa colección son 3-4 dalias, Lilium asiático, Iris x hollandica, Anemone 'De Caen', 2-3 gladiolos y para de contar. Las dalias, para el que no lo sepa, no os creáis lo que pone en el cartón: no me han salido nunca lo que se supone que son. Al final lo dejé estar.

11. VK201

VK201

Pues es una pena que este año no haya venido el Lilium Conca d'Or, os dejo fotos de los mios el año pasado que eran impresionantes... los iba a volver a comprar, pq casi con seguridad habran muerto de un año para otro, siendo de donde soy y el calor que hace xD

[​IMG][​IMG]

12. acsneon

acsneon

Yo acabo de salir de comprarlos, he cojido de todooooooooo no he podido resistirme, luego pongo fotos:smile::smile::smile:.

13. Suske

Suske

Depende de las variedades que hayas comprado aunque, como dice Hailstorm, a veces lo que florece nada tiene que ver con la foto. Por lo que he leído en el hilo venden Seattle, Kevin Floodlight y un par más. Estas dos variedades que cito son de porte pequeño, no llegan al metro de altura. Tengo dalias que sobrepasan los 2,5 metros.

14. Yo creo que esos tuyos son Golden Splendor.........pero no me hagas mucho caso:11risotada::11risotada::11risotada:, y son preciosos.

15. Mar101

Mar101

Hola, esta mañana he ido a primera hora y ahi os enseño lo que he comprado
    Habia dos cajas y mucho surtido de bulbos, creo que más surtido que el año pasado.
    Gladiolos de muchos colores, dalias de diferentes clases, Calas rosa,liliums (aqui tampoco estaba el de Maria Dolores) fresias, ranunculos....
    Hubiese cogido alguno más pero estos tres son los que tenia en mi lista [​IMG]

Aun les quedaban muchas plantas de San Valentin.... y las habían rebajado, pero no he querido mirar por si me daba pena alguna y se venia conmigo :11risotada:

El expositor de semillas aun no estaba

Están sanos y de tamaño no están mal

Saludos