Bulbos LILD 2015

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Frankky, 25/8/15.

1. Una de las mías empezó a brotar la segunda semana de septiembre (tras unas lluvias) pero el calor y viento seco de poniente la acabó secando. Tras unos pocos riegos y más lluvias, está brotando alguna otra vez en ese mismo punto. Hay otra, en una maceta a la sombra, que está brotada desde principios de septiembre sin problema.

2. Noa

Noa

Hola Frankky! Este año es la primera vez que compro azafranes, me aconsejas algo especial al plantarlos?.
    Mil gracias y saludos

3. Hola! por mi experiencia están mejor en tierra. En maceta no florecen igual. Pero si no dispones de terreno ponlos en maceta. No les gusta la humedad. Utiliza un sustrato que drene bien y poca agua. Nada más. No es exigente.

Hasta luego!

4. hometown

hometown

Madre mía, os van a toda pastilla!! ¿Supongo que será el azafrán de la especie crocus sativus no? porque si son crocus vernus normales los habéis tenido que dopar jajajajaj. Aquí sembré los pickwick hará dos semanas y otros amarillos que no me acuerdo de la variedad a principios de septiembre y suelen tardar en brotar al menos un par de meses!! :Notworthy:

5. No hay otro azafrán que no sea Crocus sativus :mrgreen:

6. freia

freia

Hola, por cierto, el otro día , se me olvidó decir, las azucenas del leroy, secas como la mojama , montones pero secas secas. Seguro son del año pasado. .
    los azafranes estaban, en el mismo estante, no me extraña que fueran también del año pasado,
    Un saludo .

7. hometown

hometown

Aaah vale Hailstorm Project jejej, tenía esa duda porque por aquí les llaman coloquialmente "azafranes" a los crocus vernus, ya decía yo que era demasiado pronto para que asomasen.

8. Uy, en qué Leroy? El de Alboraia? Tengo que ir esta semana al de Massanassa y una de las cosas que quería era la azucena, que la que tenía hasta ahora la pudrí por exceso de riego.

9. Esto lo probé el año pasado (yo compré la cesta verde) y no fue mal del todo, brotaron la mayoría de plantas y me salieron flores de los crocus, de Allium neapolitanum y un Narcissus 'Canaliculatus'. Los jacintos que vienen florecieron sin sacar la vara floral de entre las hojas y quedaron bastante mal parados, aunque aún los conservo y los volveré a plantar. Las Ixia crecieron y han sobrevivido, pero no florecieron. Pensad que es una cestita que cabe en la mano y van 100 bulbos... el calibre es de risa.

10. idolmaster

idolmaster

Yo tambien compre una verde el año pasado , los jacintos si me fueron bien 2 blancos y 1 rosa eso si los narcisos todos iguales amarillos tete.
    Ahi que ver lo rapido que ha pasado el año ya.

11. Los narcisos, ojo, crecieron y la mayoría los recuperé en verano y los he vuelto a plantar ya en el mismo sitio, pero sólo floreció ese 'Canaliculatus'. Tampoco se dieron mal el resto, vaya.

12. Yo este año no he comprado ni azucenas ni azafranes. Azucenas tengo del año pasado que compre en el vivero de mi pueblo por dos euros la unidad (las venden a granel sin marca) con un tamaño muy bueno (el doble de las del leroy). Este año se han multiplicado muy bien y de dónde había una ahora salen dos. Y azafranes igual...

Hasta luego!!!

13. nelanela

nelanela

Hola, pues a mi si me está naciendo la azucena de leroy...bueno, es de hace dos temporadas...habrá que llevar cuidado y mirar bien.
    La mía está en una macetica pequeña, que se me olvidó cambiarla para que se multiplicara...y ahí sigue, solica jeje.
    Buen domingo.

14. freia

freia

Hola, pues, el que hay en el bonaire, todas no las miré, pero tres o cuatro bolsas, secas. Si vas a posta, no vayas, elije otro, no se, o verdecora que eso no suele pasar. Un saludo . Pues es una pena que se te pudriera, con lo que cuesta, que no son nada baratos.