Bulbos LILD 2015

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Frankky, 25/8/15.

1. Tuve una la última vez que las trajeron a LIDL, pero acabó fracasando. Actualmente tengo la Fritillaria persica que en el aspecto del bulbo y la manera de crecer es muy parecida, aunque las flores sean otro mundo. Con esta me fue mejor, conseguí que creciera y sigue viva, pero no floreció a pesar de que sí empezó a formar la vara de flores :gallina: A ver si este año...

2. A.n.a.

A.n.a.

Un pregunta hay que meterlos ya en tierra es que yo hasta dentro de unos días no pordre los tengo en una zona oscura. Los pasara algo saludos.

3. Noa

Noa

Hola Frankky! No me digas... como el lilliun, tengo uno de la primavera comprando en el lidl, que todavía tiene el tallo, estoy alucinada, ha estado todo el verano echando bulbitos. Ojalá sea de la misma calidad.Te pongo una foto y veras que alto es.
    Saludos

4. eneska

eneska

Hola!
    Yo recuerdo del año pasado que Lidl hizo una gran oferta de jacintos y, en mi zona al menos, se fueron quedando ahi sin comprar y al cabo de muchas semanas si que los vi rebajados... este año parece que han hecho un especial alliums y no lo entiendo muy bien porque tambien vi que eran los que mas se quedaban ahi. :O_o:

Yo me frené un poco en la compra del jueves porque esto no ha sido mas que la primera tanda de la temporada, pero encuentro que ha sido un acierto el combinar las colecciones como han hecho y que sean tan variadas. Tambien tiene sus incovenientes: en mi tienda solo sacaron una caja por coleccion y me quede sin narcisos Replete que he visto gracias a vuestras fotos que si habian venido (lo que daria por ver el listado de variedades de la oferta!).
    No habian Fritillaria Meleagris ¿verdad?

5. Noa

Noa

Es posible que estuvieran en el ldl, me ha parecido ver otra clase de fritillaria , como con más campanillas?

6. A.n.a.

A.n.a.

@Noa una pregunta xq yo tmb lo tng así y era el primer año al terminar podare todo y moveré la tierra a el lilium lo dejo así según esta. Gracias

7. No, era la Fritillaria uva-vulpis. Esas aún me quedan de una vez que las compré en LIDL hace 4 años.

8. Si, la fritillaria imperial es parecida en altura. Solo que deja de tener hojas al final y se queda pelado y solo se le ve tallo. Después de esa parte sin hojas es de dónde salen las flores que crecen hacia abajo como mini campanas. Espero no haberte liado. Entre que estoy con el móvil y que lo mío no es el vocabulario...

9. A.n.a.

A.n.a.

Sobre la fritillaria OS puedo ayudar solo vinieron estas dos ya que por suerte tube la caja a estrenar.

10. Noa

Noa

Hola eneka!

Tienes toda la razón, los alliums no se los llevaba nadie:94congelado:, la semana que viene rebajados;)

11. Noa

Noa

Exacto, alguien ha cultivado la uva-vulvis?

12. Las uva-vulpis yo las compré el año pasado y son muy muy recomendables ...

13. A.n.a.

A.n.a.

Yo soy nueva en esto @Noa así que puedo ayudar poco, una pregunta los lilium quedan con el tallo todo el invierno

14. Je je hemos escrito a la vez. Si puedo luego subo foto...

15. Noa

Noa

Bueno, el mío como todavía tiene los bulbitos axilares, se los acabaré de quitar y a ver si se seca la rama, no se... si veo que no, la cortaré para tener el bulbo para la primavera.
    Ojalá me brote como este año,