Bulbos LILD 2016

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Jaimepb, 7/1/16.

1. nesaya

nesaya

la convallaria en realidad ni siquiera deberia crecer en nuestro clima, estoy mirando y dice que es para zonas USDA 4a hasta 8b, creo que la mayoria de españa es zona 9 y 10. La mia el año pasado es el primero que me fallo, del 2009 al 2014 una maravilla, el año pasado creo que no llego a hacer suficiente frio y este ya veremos.. brotara pero no se si dara flor este año tampoco. los que la tengais y querais probar, ponerla el la zona mas frío y sombreada de vuestro jardin

saludos

2. Al salir del trabajo me he pasado por un ALDI que queda cerca y ya habían sacado los bulbos :sorprendido: y esto es lo que he comprado...

Hasta luego!!!

3. Mar101

Mar101

La tuve en la sombra y el sustrato humedo , pero aqui en verano humedad ambiental cero, y tal vez eso es lo que falto
    Le pondré humus por encima, gracias por el consejo
    Saludos
    Ver que la tienes desde hace tantos años me da esperanzas
    Veremos si con la llegada de la primavera se anima a brotar
    Saludos

4. :o:o:o:o

Martes ya! Yo voy a ir mañana, veremos si no han comprado estas cosas... o sea que al final sí han traído las novedades de esa colección! La Zephyranthes (Habranthus en realidad) me interesa, es la que dicen que venden los de Eurobulb que luego en realidad son Zephyranthes carinata. Espero que esas de ALDI sean H. robustus de verdad. Qué más había? Te ha llamado la atención alguna especie que no estuviese otros años? (sin referirnos a variedades de Lilium híbridos, cultivares de dalia y gladiolo, etc.)

Por cierto, he mirado lo de Portugal y además de esas bolsas grandes de bulbos, en la colección normal vienen cosas que no han estado otros años y ya lo había visto también en la página alemana... han mejorado la colección de primavera para todos? Veo ahí Agapanthus, Sparaxis, Gladiolus callianthus... la Brodiaea hace un par de años que la traen, pero antes tampoco estaba.

5. Hola!! Había gladiolos nanus, nerine, canna de color rojo, unos Liliums tipo asiático, el ornitogalum arabicum y creo que dalias tipo "pompón" y gladiolos normales. Había dos de cada excepto del Lilium de la foto que he subido (o tal vez ya se lo habían llevado). Por cierto que las fresas no son semillas sino la raíz. Ah! y calas de colores... que se me olvidaban...

Hasta luego!!!

6. La Convallaria es autóctona en España. Cierto es que vive en zonas con unas características específicas y una zona mediterránea más cálida y suave no es lo mejor para ella. Es una planta propia de bosques y claros umbrosos y húmedos, no necesariamente a mucha altitud.

Sobre lo de las zonas climáticas, la mayoría de la península está entre 8 y 9, 10 en la costa y más extensamente cuanto más al sur, y hasta 7 en zonas particularmente frías (Teruel, Soria, cercanías de los Pirineos, norte de León y Burgos...). Aún así, cada zona tiene sus peculiaridades y estoy seguro que no es lo mismo la costa de La Coruña que la de Alicante estando ambas en lo considerado zona 10. Empezando por las lluvias, por ejemplo.

7. Gracias :okey: A ver si tengo suerte y lo sacan mañana, o la gente no hace caso... que ahora teniendo un ALDI para 200.000 habitantes está complicada la cosa. Espero que nadie sepa que las plantas del jueves no salen jueves :13mellado:

Sí, eso de las "semillas para el huerto" llevan años con la errata. Yo tampoco entendía por qué unas semillas iban con tierra y todo y es que directamente son raíces brotadas o hasta bulbos en seco en el caso de las cebollas y ajos.

8. Confirmo que aquí también estaban los bulbos ya y ya tengo en casa los míos :mrgreen: Ya no me podía esperar a mañana!

Han cambiado la colección exclusiva, porque pensaba que habrían añadido cosas nuevas y en realidad lo han sustituido casi todo, o faltaban cosas ya (que las conozco de otros años, o las he tenido incluso... pero no iba a por ellas hoy). Por ejemplo, ni están los Lilium 'Stargazer' y 'Rialto', las Crocosmia 'Lucifer', una dalia que creo que era la 'Playa' de color blanco... en cambio sí estan las Nerine, los gladiolos enanos y el Ornithogalum saundersiae, aunque le han puesto "arabicum" pero no lo es, detrás pone "Saunders nosequé" en varios idiomas. Además los bulbos son grandes y alargados, tal cual eran los de saundersiae. Calas tampoco he visto, y van unos Lilium orientales mezclados.

Ahora a esperar a la próxima a ver si también es la colección nueva... y si la sacan cuando les parece también :13mellado:

9. Jaimepb

Jaimepb

Que pena llevo tiempo esperando los Lilium Stargazer baratos, esperaremos a otra ocasión.

10. nesaya

nesaya

pues mira, sabiendo que crece al norte de noruega (dentro del circulo polar) jamas hubiera imaginado que crece tb en españa

11. freia

freia

Hoy paso por un aldi, igual me cojo los gladiolos nana, que me gustaron de nelanela. Y no se si algo más, cogeré, Las nerine no que nunca me florecen.
    Un saludo .

12. idolmaster

idolmaster

He mirado el catálogo del lidl para la próxima semana y no he visto que traigan nada de plantas :S

13. No hay no... parece que esta vez harán como en otoño, que traen primero los bulbos Premium y espacian con una semana hasta que llega el resto. Además es que el siguiente jueves ya es el primero de marzo y es el día que todos los años, por norma general, suelen traer todo ya de golpe.

De todos modos la gallina gigante de chocolate esa de la portada me interesa :11risotada:

14. idolmaster

idolmaster

A mi también me interesa la gallina :icon_biggrin:
    Impaciente estoy de que llegue mañana y ver que os comprais, si podéis subir alguna foto de vuestras compras ;)