Leyendo un poco, he encontrado que existe un notogénero entre un Crinum y un Ammocharis... El híbrido resultante se ha denominado X Crimmocharis. Es este: MDOMING, si consigues un Ammocharis, es de la familia de las Amarillydaceae, me parece, puedes intentar crear este híbrido intergenérico, con tu Crinum Americanum Todo el que pueda conseguir estas dos especies, podría intentar hacer este cruzamiento, a ver que sale, aunque pienso que estaría bien probar a hacer un cruzamiento, por ejemplo, con el mismo Ammocharis y diferentes especies de Crinum. Así, a lo mejor, sale un Crimmocharis de flor rosa grande, otro de flor blanca pequeña,... Aunque también es verdad, que el cruzamiento no siempre se consigue con cualquier especie, pero por intentar, ¿no pasa nada ,no? Saludos
Aquí es donde he encontrado la información del cruzamiento intergenérico: http://www.uncle.artees.eu/X_Crimocharis.html
Hola: La Ferraria se la compré a Joseartiz... Es un forero de aquí, tiene muy buenos precios y es muy amable... Entra el el Mercadillo de aquí del foro, y busca el post: Bulbos de otoño, o algo así... Esa es su página... Un saludo
Hola a todos!!! Me gustaría añadir ahora dos especies de bulbosas que están estrechamente emparentadas con los Eucharis... Nativas de las selvas sudamericanas, les gusta la sombra, con mucha luminosidad... Éstas son: CALIPHRURIA URCEOLINA ¡¡A ver si algún día de estos las encuentro!! Saludos
Lapeirousia Oreogena,esta planta de la cual estaba enamorada,por fin después de mucho tiempo consegui semilas. Haber que tal se da,ya ire poniendo fotos. Habra que esperar al otoño,que ganas tengo.
Para poneros los dientes largos. Jejejeje Hay mas pero poco a poco Es tal la cantidad de semillas que tengo que no se donde voy a poner tantas cosas. Semillas,bulbos en macetas,bonsáis Mi mujer me hecha de casa. En la azotea de casa no cabe ni un alfiler
Jajaja esa es historia conocida por todos !!!! Yo he sacrificado parte del césped del jardín y del patio para poner varios de mis bulbos y aún tengo en semilleros jajaja
Sin palabras !!!!! Mdomming qué suerte a mi la veltheimia no me dió ni una sola semilla. Suerte con ellas.