Bulbos para climas cálidos

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por mdoming, 19/7/14.

1. El Rosario

El Rosario

Voy a añadir otra que no veo en la lista.

La homeria
    20140608_104719.jpg

Me floreció hace algo mas de un mes.

2. ¿Pero la Veltheimia es bulbosa?

El Rosario: ¡Qué bonita tu Homeria!

Saludos

3. Más suerte la tuya que tienes al bulbo !! yo solo tengo las semillas jajajajaajaja :meparto:

4. hola. soy de Colombia y por estos lados las bulbosas comunes en las regiones de clima cálido (también hay regiones de clima frió) son : crinum , hippeastrum , habranthus, zephyrantes, eucharis, neomaricas , trimezias, y un iris miniatura q me ha costado mucho poderlo cultivar, cannas, dietes, un gladiolo de color salmón, agapantos. gloxinias , lirios frisos; tengo tambien unos iris : hollandeses, germanicos, japoneses ,iris louisiana (usa), freesias, tigridias, ixias, crocoscomias , pero ninguno florece en este clima.
    intente con exparasis tricolor, watsonias, tulipanes , narcisos, pero los bichos terminan comiendose los bulbos y no dejan que se desarrolle totalmente la planta.
    por el momento espero a se desarrollen unas plantulas cruce de neomarica northiana x n. cerulea ya llevan un año de haber germinado ..
    saben si belancamda chinensis se de en clima cálido?

5. Este es un clásico para un clima cálido... Polianthes tuberosa (nardo)

IMG_1084.JPG

6. Félix B.

Félix B.

Me parece raro que no se hayan mencionado aún estas pequeñas bulbosas tropicales:

Griffinia liboniana; procedente de clima tropical, aguanta bien el calor siempre que no le de el sol directo y tenga suficiente humedad. Las flores son realmente bastante pequeñas (3 cm de diámetro), pero las hojas, moteadas de blanco, son también muy atractivas.

7. Uff @Félix B. !!! Ya estás hablando de ligas mayores !!! Que la griffinia es una joya !!!

Solo te falta una Worsleya y listo ...

8. Félix B.

Félix B.

La Worsleya sí que es para profesionales; personalmente nunca he intentado cultivarla, solamente el demencial precio de sus semillas indica que es una planta con requisitos de cultivo bastante complicados de reproducir. Griffinia, en cambio, aunque por ahora son bulbos relativamente caros (aunque ni de lejos los más caros que he visto), son fáciles de cuidar y muy agradecidas.

9. joseartiz

joseartiz todoplant

10. Hola @Félix B., tu lo has dicho... para profesionales, lo mismo estas dos...

Pamianthe

Paramongaia

11. Muy bonitas, Mdoming!!!
    La primera me recuerda mucho a Pancratium, y la segunda, a Ismene...
    :okey::okey:

12. Si !!! lo curioso es que el Pamianthe es un bulbo epífito.

13. Ahhhh bulbos epífitos... Has tocado un tema interesante...
    He estado leyendo mucho sobre estos bulbos y tengo una duda:
    Como sabrán hay varias especies de Hippeastrum como Calyptratum, Aulicum y Papilio que son epífitos...
    Ahora bien, si algún día los consigo, ¿debo plantarlos en una maceta transparente como las orquídeas o no necesariamente debe ser así?