En cuestión de macetas mi experiencia son mejores las tipo lebrillo son menos profundas y la humedad se evapora antes. Si me permitis aunque no son muy estéticas pero para el cultivo de plantas son ecepcionales. Me refiero a las cajas usadas en el trasporte de pescado (porexpan,poliestireno expandido)mantienen las raíces aisladas de los cambios drasticos de temperatura,evíta que se cuezan las raíces y se puedan congelar. Yo llevo muchos años utilizándolas en el cultivo de bonsái y también empece a utilizarlas para el cultivo de mis plantas bulbosas. Solo hay que ir al mercado pedírselas al pescadero por que al final van al vertedero y limpiarlas con agua y lejía para quitarles el olor. Con un soldador eléctrico con mucho cuidado de no pasarnos le hacemos agujeros en el fondo y listas para usar. Las hay de mucho tamaño y soportan muchos años,por lo que por lo menos contribuimos un poco reciclando. Saludos.
Hola a todos: Pues no sé si será el tema adecuado, pero me he decidido a poner mi pregunta aquí porque está referida a una rizomatosa de climas cálidos... Y ahí va: ¿Alguien ha germinado alguna vez Iris desde semilla? ¿Necesitan algún procedimiento especial o es como las demás semillas de "bulbosas"? Espero respuestas y un saludo... P.D.: Muy bonitos los Rosea, Mdoming... No me canso de verlos
http://www.ehowenespanol.com/regar-semillas-plantas-iris-como_279477/ http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=335668 Suerte
¡¡Muchas gracias por la información, Joseartiz!! Ya sé como hacerlo... Lo que no me ha quedado muy claro es si hay que meterlas en el frigorífico o no... Un saludo
Pues yo tengo unos Iris germinados ... no son los germánica sino Iris pseudacorus. Pero tuve un pequeño accidente. Puse los semilleros pero luego de muchas semanas que se convirtieron en meses no germinaban, por lo que reciclé la tierra para unas semillas de Zephyranthes. Ahora tengo este mix. El sustrato lo mantengo húmedo y solo recibe sol directo por una hora. 607032
Puedes meterlos en el refrigerador, creo que unos dos meses antes de la puesta en el sustrato, o siémbralos y espera que las condiciones se den que pueden ser muuuchos meses después, como fue mi caso.
Creo que no se ha dicho nada de los haemanthus. Este ya está en flor. Se atreve con este solazo murciano Siempre me han dicho que es albiflos, aunque es un tipo que tiene las hojas sin vellosidades y florece antes que otros albiflos que tengo con hojas peludillas... Un saludo a todos. María Dolores.
Hola: A mi nunca me han llamado la atención los Haemanthus... Pero este se ve muy bien!! Felicidades Saludos
Uff !! Haemanthus !!! felicidades @mmmdoloresmartinez !!! Fotos de la red... H. albiflos H. coccineus H. multiflorus (sin. Scadoxus multiflorus) Pero hay más especies ... Estas tres son las clásicas. http://pacificbulbsociety.org/pbswiki/index.php/Haemanthus
Hola a todos: Hago resurgir este tema para formular una pregunta... Los Iris que se dan en nuestros climas, ¿son los Holandica o los Germanica? Un saludo
Los iris más adecuados para un clima tropical o casi tropical son Iris albicans (muy parecido a I. germanica), Iris japonica, Iris pseudoacorus y los híbridos tipo Luisiana. No obstante, Iris germanica es posible que se de bien, en cuanto a los híbridos tipo 'holandica' posiblemente aguanten si el clima es de tipo mediterráneo (lluvias en otoño-invierno).