Bulbos para plantar en jardinera que dé flor en primavera: dudas sobre cómo plantar

Tema en 'Elección de bulbos' comenzado por CeresLurra, 1/2/05.

  1. CeresLurra

    CeresLurra

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Bilbao,Bizkaia,España
    Hola!! a ver si alguien me puede solucionar una duda.
    Quiero plantar bulbos en jardineras y me gustaría plantar alguno que florezca en primavera como el tulipan, otros de verano como la s dalias, de otoño - amarilis y de invierno el ciclamen.

    Los podría plantar todos en la misma maceta y asi, cuando se enpochen unos q vayan saliendo los otros?
    O es mejor que plante los de cada temporada en una jardinera??
    O hay algunas que sean de diferentes estaciones que se puedan plantar juntas?

    Es q he estado mirando y no encuentro nada que me resuelva mi duda.

    1 saludo,
    Ceres
     
  2. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    La unica norma fija es la de profundidad de plantado y la distancia entre bulbos que debes dejar por lo demas eres libre de hacer lo que te guste pero parate a pensar en como te quedara la jardinera o maceta una vez que te nazca todo, a mi particularmente no me gusta ver una planta florida al lado de una pocha, me gusta poner un color junto o mezclado si le queda bien como el rosa y el blanco que quedan muy bien, eso es lo bonito de la jardineria, hacerte un plan de plantado y diseñar tu propio jardin o maceta.Yo los tengo por colores sin mezclar, los narcisos en un lado y los tulipanes en otro pero con el mismo color para que me creen una mancha del mismo color.Lo que no podras hacer es plantar bulbos de diferentes epocas a la vez , los tulipanes tienen que sembrarse antes de diciembre, las azucenas y dalias hay que plantarlos en mayo porque hay que respetar su vida anual, unos estaran reposando y otros creciendo y si estan en la misma maceta pues como que sera incompatible, como no sea que los naturalices, o sea que los dejes plantados de una año para otro pero a mi particularmente no me gusta, prefiero desenterrarlos y darles descanso en el trastero oscuro y fresco que tengo que dejarlos en tierra, asi el que no valga lo desecho y compro nuevos bulbos.Yo que tu , si tienes varias jardineras , hacia una jardinera de primavera, otra de verano y asi.. y las macetas igual.Yo tengo preparada una jardinera para el verano , y un par de macetas para las calas que quiero comprar y un maceton para el bulbo gigante de amarilys que he pedido a bakker :mrgreen:

    Un saludo.
     
  3. CeresLurra

    CeresLurra

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Bilbao,Bizkaia,España
    Bulbos

    Muchas gracias Snake,
    asi lo que tengo que hacer es tener cada bulbo de cada temporada plantado en su maceta-jardinera correspondiente y plantarlos cuando sea la época de plantar cada uno y ya está.
    Asi cuando los de verano se vayan pochando en "su" jardinera, empezarán a salir los de otoño en "su" jardinera.
    OK, entendido.

    Pero, tendré las jardineras de los que todavía no han salido solo con tierra :-?

    Podría plantar alguna otra planta, como las aromaticas ó alguna qu sea solo verde?? Asi la maceta no estaría vacia el tiempo en el que no ha salida la planta bulbosa.

    Muchisimas gracias.
    Ceres :icon_biggrin:
     
  4. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Hola ceres, sé a lo que te refieres. En alguna parte he leído también que es buena idea poner bulbos de varias temporadas en filas, de manera que cuando unos mueren los otros están florecidos. Sin embargo, o tienes mucho espacio en un parterre, o también estoy de acuerdo conskane, y es que no es muy bonito ver una fila seca al lado de otra florida. Yo lo he probado en mi parterre y, qué quieres que te diga, no me convence. Prefiero gastarme el dinero como lo venía haciendo, poniendo TODO lo de una misma temporada, pero bien vestido y sin bulbos secos. No sé, cada uno experimenta, tú puedes probarlo y ya nos contarás...
    UN saludo.
     
  5. Chetin

    Chetin

    Mensajes:
    57
    Hola ceres otra cosa que no debes pasar por alto son la diferencias de humedad que necesitan cada uno, ya que los requerimientos de agua son diferentes y el esceso o la falta perjudican.

    Saludos