Bulbos planté de anémonas, oxalis, crocus y jacintos y solo ha salido oxalis, ¿por?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de bulbosas' comenzado por Guirufilla, 19/12/13.

  1. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Hola a todos.
    Queria deciros que en el mes de octubre plante anémonas, oxalis,crocus y jacintos y que solo los oxalis empiezan ahora a brotar pero el resto no dan señales de vida. Es normal?
    Gracias!
     
  2. Re: Es normal?

    Mis crocus sí que están creciendo, aunque también es verdad que los planté muy superficiales y se ve palpablemente el crecimiento.
    Los jacintos que tenía del año pasado, también empiezan ya a brotar.
    Aquí hace mejor temperatura que en Zaragoza, luego puede ser que se adelanten más que por tu tierra.
    Del resto, no te sé decir nada.
     
  3. Re: Es normal?

    Yo todavía hoy he visto al primer crocus romper la tierra, y estos fueron los que mejor enterrados estaban (no es que estuvieran a dos palmos, pero sí menos superficialmente que el resto). Del resto, lo más avanzado son los muscaris, iris holandeses, algunos gladiolos, Ixia... y parece que ya despuntan tímidamente los Iris reticulata y algunos narcisos. No sé, este año va todo bastante lento, pero lo normal es que los bulbos estén listos allá por febrero (aunque estén plantados en octubre).

    Lo de las anémonas ya no me parece tan normal, esas me brotaron enseguida, pero quizá sea porque todavía pillaron de pleno el buen tiempo.
     
  4. Re: Es normal?

    Los muscari macrocarpum "Golden Fragrance" , están preparándose ya para florecer. Ya tienen vara. Muy recomendables para ver flores en invierno.
    El año pasado ya estaban en flor en enero...
     
  5. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Es normal?

    Muchas gracias!
    Yo con tal que me florezcan en primavera, que broten cuando quieran! ;)
    Saludos!