Bulbos pochos, cocidos, mustios: ¿por las heladas?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de bulbosas' comenzado por entrenudo, 6/1/07.

  1. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Es el primer año que planto bulbos, he puesto de todo un poco, como hizo muy buen tiempo todo iba muy bien salieron,yo pensaba que lo harian mas tarde, pero alli estaban muy chulos. Pero empezo a caer hielos y han sido 10 dias sin parar de helar, y ahora estan un poco...... como os dirias, pochos, cocidos, mas mustios, un poco de todo. La cosa es me saldra algo o doy por perdido todo lo plantado???? Como funciona esto de las heladas en los bulbos????
    Gracias.
     
  2. Re: RESISTEN LAS HELADAS??????

    Hola entrenudo,
    Que te voy a decir, los bulbos los dejo en la terraza, y aguantan de todo, solo me preocupo al sembrarlos de dejarles un buen drenaje para que no se encharquen si llueve mucho o bien les caiga nieve.
    Las heladas las soportan bien, procuro eso si dejarlos mas bien protegidos adosando las jardineras, macetas a una pared,
    Yo en tu lugar los dejaria estar, y esperaria a primavera a ver que pasa.
    Creo que la parte aérea puede haberse quemado con las heladas pero es posible que el bulbo propiamente tal este aun lleno de vigor.
    ;)
     
  3. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: RESISTEN LAS HELADAS??????

    Gracias Edelweis, la verdad es que no puedo hacer otra cosa que esperar, pero si ya es dificil esperar a que salgan las flores y se vea bonito, peor es tener la incertidumbre si saldra algo :happy: Es que soy un poco impaciente para todo, vamos que me gusta las cosas al momento, y esto del jardin, como que no es asi, pero bueno. La cosa es que no las puede arrinconar ni nada pq estan en el jardin. Ya te contare como sigue. Gracias por todo.
     
  4. Re: RESISTEN LAS HELADAS??????

    lo tienes mas facil !
    cubre la zona con plásticos, de esos que tienen una capa de burbujas o mejor aun, en las grandes superficies venden unos especiales.

    Suerte !
     
  5. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: RESISTEN LAS HELADAS??????

    Me ha pillado el toro este año. Ademas con otras tambien, para cuando quise darme cuenta ya estaban muertas o al menos eso parecen, no se puede ser novata. El año que viene intentare no despistarme, la verdad es que hacia tan buen tiempo, que no imagine que luego tuvieramos esas heladas tan fuertes.
    En fin, con todo se aprende.
    Saludos.