Bulbos preferidos: ¿cuál es vuestra planta bulbosa favorita o preferida?

Tema en 'Elección de bulbos' comenzado por LuDo, 29/6/06.

?

¿Cuál es tu bulbo preferido?

  1. Dahlia spp.

    10 votos
    12,0%
  2. Hippeastrum vitatum

    7 votos
    8,4%
  3. Cyclamen persicum

    3 votos
    3,6%
  4. Gladiolus spp.

    2 votos
    2,4%
  5. Hemerocallis spp.

    1 votos
    1,2%
  6. Lilium

    15 votos
    18,1%
  7. Allium spp.

    0 votos
    0,0%
  8. Anemone coronaria

    0 votos
    0,0%
  9. Crocus

    0 votos
    0,0%
  10. Hyacinthus Orientalis

    5 votos
    6,0%
  11. Freesia x hybrida

    7 votos
    8,4%
  12. Iris spp.

    3 votos
    3,6%
  13. Narcisus spp.

    8 votos
    9,6%
  14. Tulipa spp.

    19 votos
    22,9%
  15. Ranunculus asiaticus

    3 votos
    3,6%
  1. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Encuesta

    Los lilium , por elegir una de todas esas maravillas, jejej
     
  2. Re: Encuesta

    Yo he votado por los lilium, me regalan enormes flores y muy lindas!!!
     
  3. Laury(Canarias)

    Laury(Canarias) laury

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Canarias, Gran Canaria.
    Re: Encuesta

    Hola
    yo voté por la fressias.

    Se pueden tener casi todo el año.. si se plantan en octubre florecen en primavera, si se plantan en primavera florecerán en verano. Y su aroma... uhmmm!
     
  4. Re: Encuesta

    Hola!

    Pues aunque me ha encantado tener freesias este año por primera vez, su olor es magnífico, me quedo con los jacintos, ya que tanto su olor como la forma de la flor (de las flores en su conjunto) me gustan mucho, y si se deja dentro de una habitación, la perfuma en un rato :smile:

    Besos ;)
     
  5. rafles

    rafles

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    manzanillo colima mexico
    Re: Encuesta

    las dalias son lo maximo
     
  6. candil

    candil la loca pitres

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: Encuesta

    hola, yo he votado a los gladiolos, que me recuerdan mucho al jardín que tenía mi madre cuando yo era una niña. Nunca me acordaba que estaban alli hasta que de repente cada año volvían a aparecer los jodíos, je, je
     
  7. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Encuesta

    Voto por las fresias, me recuerdan a mi madre, le encantaba. Su bella flor y su aróma me recuerdan momentos gratos y el comienzo de la primavera.
     
  8. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Encuesta

    Todos son maravillosos pero acabo de votar por el tulipán. El motivo es que con él me he atrevido a iniciarme este año en el mundo de los bulbos.
    Aún no me ha florecido pero parece ir por buen camino.
     
  9. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Encuesta

    Pues acabo de votar por los lilium, aunque también hay más bulbos que me gustan. De los lilium me gustan los de olor sobre todo. Los primeros lilium que conocí son las típicas azucenas blancas (Lilium candidum), que me encantan. Después he descubierto toda la gama de lilium orientales, que son una maravilla.
     
  10. rociostgs

    rociostgs rocio

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    tehuacan, puebla, mexico
    Re: Encuesta

    va ganando el gladiolo si me gusta, pero mas la dalia.
     
  11. Re: Encuesta

    Hola a todos! En principio: ¿por qué al entrar a este posteo se me indica debajo del cuadro de la encuesta: "No puedes votar en esta encuesta"???...¿por qué motivo no puedo votar?...¿acaso no está para eso o simplemente debo indicar con un mensaje mi bulbosa/ rizomatosa favorita para que luego se tabulen los datos de cada mensaje?...bueno sea como sea...
    ¿narcisos, jacintos, iris? claramente faltan muchísimas y estaba entre esos tres. De cualquier manera me quedo con los Iris (si son I. germánica mejor aún, jeje)...sus flores son hermosas y abundantes, siempre están con hojas vistiendo mi jardín, su variedad infinita y muy fácilmente reproducibles. A diferencia de los jacintos y los narcisos no es necesario comprar nuevas plantas cada año! Sin duda esa es mi elección! Un saludo grande a todos y seguimos en contacto! Mariano :smile:
     
  12. Re: Encuesta

    jajaj...ya está, problema solucionado!!! Ya me di cuenta de como participar de la votación. Perdón por la hignorhanzya!!! :meparto: jajajja. Saludos! Mariano :smile:
     
  13. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Encuesta

    Después de mucho deliberar me inclino por la dalia, por su gran variedad de colores y formas, y por su largo periodo de floración (las mías ya llevan tres semanas con flores y el año pasado terminaron a finales de octubre) todo un prodigio de la naturaleza.
     
  14. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Encuesta

    Me gustan todos los bulbos, aúnque algunos no se ni como son, pero de los que he te tenido: EL JACINTO me ha parecido alucinante por su olor, por la forma de sus pétalos, por sus colores y porque son los primeros que he tenido.

    :beso: :beso: :beso:
     
  15. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Encuesta

    Hola a todos. La verdad que elegir es dificil. Todas las flores tienen algo especial y sus encantos. Por eso en realidad me gustan todas. Pero como hay que elegir a una, yo me decido por el bulbo de amarillis.
    Si tengo que dar razones, bueno empezaria por decir que es una flor elegante, bonita, delicada por sus petalos que parecen terciopelo, olorosa si es de la variedad que huele, la cual desprende un delicado perfume, excepcional por sus flores grandes y en ramillete, la larga duracion que tienen las flores abiertas, .... y no sé que decir más, en fin.
    Pero vuelvo a repetir, si tenemos que decir de todas las flores caracteristicas describiendolas, todas tendrian multitud de cualidades ya que todas tienen sus encantos.
    Un saludo.