Bulbos que acabo de sacar tienen algo rojo

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de bulbosas' comenzado por cfigueroa1305, 24/12/09.

  1. hola amigos foreros
    tengo un problema con los bulbos que acabo de sacar tienen algo rojo
     
  2. Re: problemas con mis bulbos

    Tendran red scorch puedes regarlos con canela pues actua como fungicida...
     
  3. Re: problemas con mis bulbos

    pues mira , segui el consejo yo de chica mundo y es asi
    lavalos con agua caliente no hirbiendo , quitales las capas afectadas y les espolvoreas canela y los pones uno o dos dias al sol y el sol quema el hongo y quedan li9stos para plantar
     
  4. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: problemas con mis bulbos

    yo hago lo que me han enseñado en el foro y me ha ido muy bien. suerte.
     
  5. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: problemas con mis bulbos

    Hola. Cualquier día alguien dará el siguiente consejo, y todos los demás obvio que lo seguirán. Ej: Yo compro tabletas de chocolate blanco, las derrito en la cocina al baño maría, y luego recubro a los bulbos con este mejunje. Santo remedio. Adios con el red scorch para toda la vida. Es superefectivo. :meparto: :meparto: :meparto: :24revolcado: :24revolcado:


    Pd: varias cosas:

    1.-) La canela NO tiene propiedades fungicidas.
    2.-) El sol tampoco tiene propiedades fungicidas.
    3.-) Idem para el agua caliente o hirviendo.
    4.-) Quitar las capas del bulbo, aunque tengan red scorch solo hace debilitar al bulbo. Las capas del bulbo son el "sitio" donde éste hace acúmulo de las reservas de nutrientes.

    SOLUCIÓN REAL A TU PROBLEMA:

    1.- Aplica a los bulbos un FUNGICIDA.
    2.- Cambia el sustrato de los bulbos por otro que retenga menos humedad, es decir, que drene bien. Cuanto más arenoso mejor.
    3.- Riega solo cuando el sustrato esté seco. Las capas de los bulbos también almacenan agua, por lo que no es necesario regar como si fueran helechos, orquideas, etc.
     
  6. Re: problemas con mis bulbos

    Juanba JAJAJAJA, eres muy simpático, pero tienes razón, es mejor aplicar algún fungicida, que anteriormente recomienden en los establecimientos de agroquímicos, que en mi ciudad hay uno, y ellos mismos te dan los métodos para aplicarlos a las plantas afectadas.

    Con esto que dices entonces ya no espolvorearé a mis bulbos antes de sembrarlos.
     
  7. Re: problemas con mis bulbos

    ok muchas gracias por todos sus consejos
     
  8. Re: problemas con mis bulbos

    Hola Juanba, desde luego tu comentario es de los mas sensatos que he leido. A veces leo algunos consejos que me ponen los pelos de punta. Parecen casi recetas de brujeria y pienso en las pobres plantas que tienen que soportarlos.
    Habiendo cientos de productos sinteticos, con propiedades bien contrastadas para solucionar cada problema o enfermedad, y respetuosos con el medio ambiente, muchos se complican la vida con recetas, que vete a saber si no son una broma de algun forero. Incluso algunas son directamente perjudiciales. En fin, cada maestrito tiene su librito, pero esto no quire decir que sea un buen maestro.
    No quisiera que nadie se molestara por mi escrito, pero esta es mi opinion. Saludos a todos. :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Mi blog de plantas propias

     
  9. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Re: problemas con mis bulbos

    Cfigueroa
    Si el bulbo y "golpeado por Stagonospora curtisii, no hay" mucho que hacer, no hay remedio, sólo unos pocos fungicidas pueden ser útiles, pero no de venta libre
     
  10. Re: problemas con mis bulbos

    pero en la hoja no note nada