Bulbos que aguanten heladas y mucho sol

Tema en 'Elección de plantas resistentes al frío' comenzado por MONYEAL, 16/4/05.

  1. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Hola.

    Creo que es la primera vez que entro en esta seccion, y cómo no, vine a preguntar :sonrisa:

    Me gustaria saber qué bulbos son los más resistentes a las heladas y al pleno sol. Es que no sé si podria poner alguno en mi jardin con estas condiciones :roll:

    Muchas gracias ;)
     
  2. Rikabes

    Rikabes

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Teruel
    hola monyeal
    yo tengo estos sin ningun problema: dalias, begonias,amarillis,azucenas,y no los guardo en invierno y eso que por aqui hace una rasca que quita el hipo, y todas las primaveras florecen que es una pasada.
    saludos
     
  3. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    yo añado los narcisos, gladiolos y los iris. Tampoco guardé las freesias pero este año apenas florecieron.
     
  4. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Monyeal, los puedes dejar en el suelo si quieres el invierno, si no te crecen el año siguiente pues ¡¡ NUEVOS!! , a mi me gusta comprar nuevos cada año, tampoco son caros, una dalia te puede costar 1.95 ,
     
  5. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Hola Skane ;) , como ves ando de foro en foro preguntando sobre plantas :floramarilla: .
    Como eres mancheg@ y conoces bien este clima, te queria preguntar: ¿y el pleno sol lo aguantan?, es que mi zona de jardin no tiene sombra; ya ahora, en primavera es bastante escasa, asi que en verano, con el sol más perpendicular, es casi nula.

    Saludos :razz:
     
  6. vacaloura

    vacaloura

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    GALICIA
    Hola:

    yo tengo naturalizados narcisos e iris.Y no fallan ningún año.
     
  7. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Hola, Vacaloura

    Como soy una novata total en jardineria, ¿me podrias decir qué quiere decir eso de "naturalizados"? ¿En qué consiste?

    Graciñas :icon_biggrin:
     
  8. loga.

    loga.

    Mensajes:
    194
    Naturalizar significa que se puede dejar el bulbo en la tierra de un año para otro.
     
  9. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Muchas gracias por tu respuesta, loga, :icon_biggrin: :icon_biggrin: