Bulbos que cultivamos en México: experiencias e intercambios

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Mexico, 15/3/08.

  1. Re: Bulbos de Mexico????

    Sipiiiiiiiiiii, es igualita.... te llenará de flores e hijos, verás, cuánto tienes con ella, digo la MInerva?
     
  2. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Bulbos de Mexico????

    Saludos Elena!!!

    En efecto ya tiene dos hijuelos, pide su trasplante a gritos!!!:52aleluya: :52aleluya: ..........creo que apenas tengo un año con ese bulbo!!:5-okey: .........y como curiosidad te comento que tiene olor, tenue preo con un olorcillo alimonado, seria posible que tu no hayas notado el olorcillo de alguno de tus Hippes?????:icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_rolleyes: ...........ya que en algunos es muy tenue!!:5-okey:

    Que estes muy bien!!:5-okey:


    SALUDOS A TOD@S!!:5-okey:
     
  3. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Bulbos de Mexico????

    SALUDOS A TOD@S!!!

    Les quiero mostrar un Hippeastrum vittatum "mini"!!:sorprendido: :sorprendido: ............asi a salido!!!:icon_rolleyes: :icon_redface: :sorprendido: aun asi esta muy bonito!!:sorprendido: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es la primera vez que sucede esto!!!:sorprendido: :sorprendido:

    QUE ESTEN MUY BIEN!!:5-okey:
     
  4. Re: Bulbos de Mexico????

    Hola... veo que entre tus plantas (foto # 6) tienes Hippeastrum Papilio, tengo mucho interés en esta especie......., haya alguna forma de adquirir algun bulbo de ella...??

    Saludos.

    Alejandro Vázquez del Mercado
    Cuernavaca, Mor.
    México
     
  5. Re: Bulbos de Mexico????

    Emanuello no sé a ti, pero a mi, los hippes pequeños me gustan mucho, así como los más sencillos.... me parece precioso ese vitatum, ojalá y te de muchas flores al mismo tiempo.
     
  6. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Bulbos de Mexico????

    Hola!!

    Elena Como estas? Sabes, ando algo recortada de $$ y por ello no he podido enviarte la hoya la cual considero ya resiste el viaje, disculpa!!:icon_redface: deja ver si me equilibro un poco y hago tu envio, de hecho tengo varios pendientes...:icon_rolleyes: Gracias por la paciencia :happy: :beso:

    Emanuelo Siempre con hermosas flores....:ojoscorazon: y esa mini que linda, creo que yo voy a tener una mini tambien...:11risotada: ya vere... Saludos!!:beso:

    Aqui una foto de mi primer hipe de este año, la foto no es muy buena, es una camara viejita...:smile:

    [​IMG]

    Saludos!!!!:beso:
     
  7. Re: Bulbos de Mexico????

    Hola México, ya te puse un mp... mil gracias.... ojalá no tengas el buzón lleno....
     
  8. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: Bulbos de Mexico????

    hola, quisiera intercambiar bulbosas, yo busco una amarillis doble, o varias, tengo variedad de amarillis simples, de varios colores, alcartaces, otra planta llamada botella (no se su nombre cientifico) bromelias, algunos cactus epifitos, lirios, semillas de algunas enredaderas y pensamientos, o si buscan algo diganme que y buscare si esta disponible aqui. la verdad siempre he querido tener amarillis dobles, pero aqui no venden, aun no se comercializan aca, espeor pronto. ojala y alguien guste intercambiar este tipo de planta. mil gracias por su atencion!!!
     
  9. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Bulbos de Mexico????

    SALUDOS!!!

    En efecto Elena me ha dado 4 pequeñas flores, las he polinizado y viene una segunda vara floral!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ...........tengo la duda de si tambien seran flores chicas!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Y hablando de Bellezas, tu Amputo sigue bien????

    Saludos a tod@s!!:5-okey:
     
  10. Re: Bulbos de Mexico????

    hola a todos!!
    con su permiso pongo mi primer hippi que me floreo aller!aunque esta enanita me encanto!!! es mi primer hippi en la vida que me florea!
    newyear127.jpg
     
  11. Re: Bulbos de Mexico????

    El Amputo original falleció, seguramente mis mimos, ya sabes.... pero uno de los hijos está saliendo adelante y sin raíces y en una minimaceta que lo puse castigado esta sacando a su vez dos minihijos y no tiene hojas, le tomo fotos y después las subo, porque se me borraron todas mis fotos de iphoto, pero están en finder y no las sé manipular sin mi programita... no sé como le voy a hacer, ains ya necesito compu nueva.... así que si no mueren uno de los minihijos irá a tu jardín asicomo te había ofrecido, pero de flores esta temporada nada de nada,el ámputo pues, está te digo, sin raíces, le hice el corte basal ese que recomendaron, al igual que al padre, el padre falleció y a éste que lo puse en una maceta de violetas le están saliendo a los lados del pequeño bulbo dos más... no entiendo.... es una variedad definitivamente rara... ya pronto le hecho cabeza a los de las fotos, ains estoy cansada trabajé todo el día ahora sí en mi estudio, de pie sin parar más de 6 horas...
     
  12. Re: Bulbos de Mexico????

    YA VIERON, DESDE HACE MUCHO LOS HIPPES NOS ROBAN EL CORAZÓN GENERACION TRAS GENERACION, HIPPES DE AYER Y HOY, UN POCO DE HISTORIA


    241352

    fdhnb4.jpg
     
  13. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Bulbos de Mexico????

    Hola!!!

    Elena Tengo problemas con la pc y no me deja mandar mp :icon_evil: deja sigo intentando!! :smile:

    xpermansin Aca tambien es dificil conseguir dobles, bueno los unicos que hay son los mas simples, rojos, rojos con blanco y blanco con rojo y hasta ahi...:icon_evil: Hace poco consegui unos dobles con alguien del foro que vende y tambien es posible que por mercadolibre encuentres. Suerte!!:5-okey:

    Lalo Muy lindo!!! si da mucha emocion la primera flor!!!:eyey: ojala tengas muchas mas y no dejes de compartir las fotos!!:5-okey:

    achachaw Pues si que son generaciones encantadas con estas hermosas flores....:ojoscorazon: buenas fotos!!:5-okey:


    Mis unicas flores de bulbo nuevas son mis peques estas, estrellita y un ajito!!:smile: :happy:

    [​IMG] [​IMG]


    Nos vemos!!!!:beso:
     
  14. Re: Bulbos de Mexico????

    Vanessa guapa, no corre prisa, tu sigue cuidándome mi esquejito y cuando puedas me contestas y dices donde...
    Yo aquí riega y riega, ah como se calienta en estos días mi terraza, mis passis, todas caídas y las regué en la mañana, mis iresines también, ni hablar los coleos, todos tumbados, agua, agua y más agua quieren.... tengo en flor otra vara con dos hippes matterhorn, pero se desconfiguraron mis fotitos y el programa y hasta miedo me da subir algo, al programa digo. Tengo en flor también un hippe rojo con el centro verde, grande, grande, pero la vara corta, no creció en altura pero si son grandísimas las flores....
    Mis semis de hippe ahí van no están brotando muchas a pesar del calorcito. Mis tigridias no asoman:sorprendido: que pasará? todas dormidas...
    Mis dahlias con botones.....
    Besos
     
  15. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Bulbos de Mexico????

    una llenita de flores

    [​IMG]