Bulbos que cultivamos en México: experiencias e intercambios

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Mexico, 15/3/08.

  1. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Bulbos de Mexico????

    SALUDOS A TOD@S!!!

    GRACIAS POR SUS COMENTARIOS!!

    OTRAS PRECIOSAS!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    QUE ESTEN MUY BIEN!!:5-okey:
     
  2. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Re: Bulbos de Mexico????

    Hola Manuelo,
    su nombre, la Hymenocallis
     
  3. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Bulbos de Mexico????


    Saludos!!

    Tienes idea del segundo nombre???:icon_rolleyes: :icon_redface:


    SALUDOS A TOD@S!!:5-okey:
     
  4. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Re: Bulbos de Mexico????

    Hola Emanuelo
    esto y "una cuestión difícil
    Hay muchas especies de Hymenocallis en México, por lo menos saber qué zona viene
     
  5. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Bulbos de Mexico????

    Saludos!!

    En efecto ha resltado dificil y mas cuando hay muchas similitudes (pequeñas variaciones), tanto en la flor como en la planta!!!:icon_rolleyes: ..........en cuanto a la zona de la que provienen son muy diferentes el primero fue en la montaña y el segundo en la costa!!..............Y el tercero a las margenes de un rio!!:icon_rolleyes: ........y a simple vista parecen iguales las flores!!:5-okey:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Saludos a tod@s!!
     
  6. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Bulbos de Mexico????

    SALUDOS A TOD@S!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    QUE ESTEN MUY BIEN!!:5-okey:
     
  7. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: Bulbos de Mexico????

    Hola a tod@s gracias por esas fotos tan maravillosas para alegrarme la mañana.
    un saludo
     
  8. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Bulbos de Mexico????

    Hola!!

    Realmente hermosas como siempre emanuelo!! Pero me gusto mucho el como se ven juntas!!!:ojoscorazon: :eyey: Que estes bien!!:beso:
     
  9. Re: Bulbos de Mexico????

    Hola Elena me llamo Erick Legoff y soy nuevo en esto de la compu, me tarde mucho en asimilar la inf. a mi tambien me gustan las bulbosas y me encantaron las fotos que publicaste, yo tengo rojos fuertes, blancos, y blancos con rojo todavía no aprendo como subir las fotos. Tengo bulbos de estrella de japon y de la flor de liz. vivo en Guadalajara y me gustaria intercambiar contigo. espero tambien polinizar las que teengo.
    gracias a ti y a todos por sus bonitas fotografias.

     
  10. Re: Bulbos de Mexico????

    Hola yo taambien soy de GDL y me gustan lmucho las plantas bulbosas, tengo amarilis rojos tintos, blancos y rayados con rojo. Tambien tengo bulbos de flor de liz y de estrella de japon, de colchicum, por el momento no tengo fotos pero espero poder subirlas pronto.
    soy nuevo en este foro y me gustaria conocer gentes afines a las plantas, gracias
     
  11. Re: Bulbos de Mexico????

    --------------------------------------------------------------------------------

    Hola yo taambien soy de GDL y me gustan lmucho las plantas bulbosas, tengo amarilis rojos tintos, blancos y rayados con rojo. Tambien tengo bulbos de flor de liz y de estrella de japon, de colchicum, por el momento no tengo fotos pero espero poder subirlas pronto.
    soy nuevo en este foro y me gustaria conocer gentes afines a las plantas, gracias
     
  12. Re: Bulbos de Mexico????

    Hola Erick..... aún no sabes poner mensajes privados (mp)? es fácil y así nos enteramos de tus comentarios, yo tenía un montonal de no entrar en este hilo, y no sabía..... si gustas entra en el subforo de informática para que aprendas a subir fotos y nos pones tus variedades y con gusto intercambiamos.... ahora empiezan a dormir terminando el verano y podemos sacar sin dañar los bulbos.......
    Yo me pondré al día con mis intercambios en breve, tengo bulbos por enviar a Mexico y a Ofe y le debo semis a algunos foreros, ya mero, he tenido un buen de trabajo y aún no me pongo al día.... entre que descansen los bulbos, porque con lo arrebatada que soy, poca paciencia que Dios me dió y lo lindo que crecen los dejo que descansen y los saco... .
    Ni tiempo he tenido de leer todo lo que han escrito, pero ya pronto,....
    Besos
     
  13. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Bulbos de Mexico????

    SALUDOS SEÑORA ELENA!!!:52aleluya: :52aleluya:

    Una preguntota:........La Acidhantera da semillas?????...:icon_redface: :icon_redface: :icon_rolleyes:

    Bueno otra pregunta: Florecio la vuestra???:icon_rolleyes: :icon_redface:

    SALUDOS A TOD@S!!!

    [​IMG]
     
  14. Re: Bulbos de Mexico????

    Emanuello querido, no aún no, no tengo flores de mis acidantheras, pero con tu floración fue suficiente, a mi si me dieron semis las floraciones las acidantheras, pero no logré ninguna a la hora de la germinación, igual y no lo hice bien, creo recordar unos papelitos.... alargaditos.... lo que no recuerdo es como los logré.... creo de color cafés, lo que sucede es que las guardé en un sobrecito y recuerdo el mismo, pero olvidé donde las puse a germinar :smile: y también olvidé como logré las semis :-? que me estará pasando, tantos olvidos, uhmmmmmmmmm. tendrán que ver las décadas vividas? uhmmmmmmm....Caray déjame no poner el desorden, atención todos, nada de olvidos...
    Ah Emanuello lo que tiene ya varias hojas y está contentísimo, creo hasta un hijito asoma es tu hymenocallis..... lo puse en el macetón con los de NOrma, y el tuyo se ve la hoja más delgada, muy diferente y está creciendo mucho más que los otros que ya van para dos temporadas o tres.... ya sabes mi memoria...
    También tengo todas mis hortensias, felicísimas con tanta agua, tengo el jardín divino
    [​IMG] las susodichas y el patio trasero[​IMG]
    Besos y
     
  15. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Bulbos de Mexico????

    PERFECTO!!!!:5-okey:

    ENTONCES A LA ESPERA DE LAS SEMILLAS!!!:5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Yo aun espero floracion del Hymenocallis del envio de Norma el cual ya lleva dos hijos, pero nada de flor!!:5-okey: :52aleluya: :52aleluya:

    SALUDOS A TOD@S!!:5-okey: