Bulbos que cultivamos en México: experiencias e intercambios

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Mexico, 15/3/08.

1. Re: Bulbos de Mexico????

Vane si :meparto: ese fue un intercambio muy especial :meparto: :meparto: ... los scadoxus creo que no dan semillas, o al menos los mios no :meparto: solo por bulbos pero son medio raros :sorprendido: tienen personalidad propia, si quieren salen, si no no, si quieren sacan hojas, si no solo flores, hacen lo que se les da la gana :icon_rolleyes: yo llevo años con ellos y aun no les agarro el modo :-?

Fershys Si! Son muy bonitos y super faciles de mantener, yo quiero unos color rosa intenso que tiene una vecina pero me da pena pedirle, solo los veo de lejitos, pero los amarillos :ojoscorazon: los he buscado por todos lados y nada :desconsolado: tuve tambien zephyrantes minima pero son tan chiquitos que de plano ya ni supe donde quedaron :icon_rolleyes:

2. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

Re: Bulbos de Mexico????

Yo quiero unos rosas y blancos los amarillos no son muy de mi agrado :happy: espero pronto conseguirlos!:happy:

3. Re: Bulbos de Mexico????

Si me hubiera aparecido antes en el foro te hubiera podido regalar, porque regale un monton y me quede con poquitos :icon_rolleyes: pero se reproducen rapidisimo, asi que pronto tendre muchos y te podre dar :smile:

4. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Saludos!!!

Joss, Tengo un Scadoxus pequeñin, pierde las hojas en invierno????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: .........tengo que protegerlo del frio?????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ........suspendo riegos????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ..........si resiste el fertilizante para bulbosas (Triple 17)???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: .......

Fer, si gustas semillas de zephys (blancos), solo dime a donde te las envio!!!:5-okey:

Saludos a tod@s!!!:5-okey:

5. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :smile: :smile: que bien

Ok gracias que amable!:happy:

6. Re: Bulbos de Mexico????

Emanuelo pues los mios florecen a principios de verano y despues sacan las hojas que duran hasta principios de otoño y ya de ahi entran en reposo todo el invierno y la primavera asi que la mayor parte del año ni se nota su existencia :icon_rolleyes: y como los tengo en una maceta con otras plantas no suspendo el riego, pero si estan en una maceta solos no se si lleguen a pudrirse :icon_rolleyes:

7. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

ok, entonces si pierden las hojas y entran en reposo en invierno!!!:5-okey: .........suspendere el riego para evitar que se vayan a podrir!!!:5-okey:

Gracias por tu respuesta!!:5-okey: :52aleluya:

8. Re: Bulbos de Mexico????

De nada :smile: Espero que crezca super bien :13mellado:

9. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Eso mismo espero yo!!!!:5-okey: :mrgreen: entonces los fertilizas o no??:icon_rolleyes:

10. Re: Bulbos de Mexico????

dios santo dime donde compraste ismene y esa amarillis de color naranja con verde???:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

11. Re: Bulbos de Mexico????

tienes zephis de tres colores diferentes???? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: cuando den semillas podemos intercmabiar????

12. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Entre esas que se te olvidan estan las Tigridias?????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ............o no tienes de estas?????:icon_rolleyes: .............

13. Re: Bulbos de Mexico????

Emanuelo si los fertilizo, pero utilizo casi siempre fertilizantes organicos; tigridias tenia unas que me ragalaron, pero desaparecieron, no se que les pasaria; estaban creciendo super bien y de repente ya no estaban:sorprendido:

Oly El ismene me lo regalo una forera de Puebla, los hippes naranja con verde son super comunes :icon_rolleyes: esos me los regalo una tia :13mellado:

Ah! No! tengo 3 tipos de zephys pero solo dos colores :smile: rosa y blanco :smile:

14. cariñosa

cariñosa Becky

Hola buena tarde :happy: disculpen la tardanza :11risotada: ya estoy aqui , de regreso . Gracias :beso: :beso:

Hola Joss siii:52aleluya: :52aleluya: siii. somos de la misma ciudad :razz:

Gracias por la bienvenida
    :beso:

:beso: :beso:

Hola Fer en un rato mas subo las fotos :5-okey: :beso:

:11risotada: Gracias México . prometo subir alguna foto hoy
    :beso:

Fer ya este lunes salen tus deseadas , no desesperes :11risotada:
    ya investigue y si ,puedo enviarlas
    :5-okey: :beso:

:icon_rolleyes:

Joss de cuales son los que quieres ..si tengo cuenta con ellos :5-okey:
    tengo zephirantes rosa, de flores grandes, blancos y rosa , de flores pequeños y los ultimos que comente en el otro hilo
    ;)

no sabia que quisieras blancos Fer . agregegado al envio :5-okey: :beso:

te falta un color :ojoscorazon: :ojoscorazon: ;) ¡¡te tengo una sorpresa !!! :escondido:

estas son algunas de mis heliconias . tengo mas ,solo que las tengo en una memoria aparte y tengo que buscar :losiento: tengo nardos , monja blanca y algunos amarillis que ahora estan sin flores , pero tengo fotos de la floración pasada , luego subo fotos
    hasta la proxima :beso: :beso: :adios:

15. Re: Bulbos de Mexico????

hola chicos,poco apoco nos vamos encontrando en otros hilos super!↲Joss osea que en verácruz es común ver esos hipis?quiero vivir allá !!nunca los he visto,ni sabía que existían,en puebla hay isemenes? Quiero a mi mamá,esq soy de tlax pro nunca pensé que en puebla hubiera isemenes quiero llorar