Bulbos que cultivamos en México: experiencias e intercambios

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Mexico, 15/3/08.

1. Re: Bulbos de Mexico????

si es que el calorcito los activa apenas movi los mios del patio de atras y cmo que quieren despuntar

2. Re: Bulbos de Mexico????

Miren tengo estos que le compre a unos indigenas y me los vendieron como lirios...
    Pero como no se nada de bulbos cuando los traje pasaron unos dias y empezaron a salir varas y hojas...Por ahi me comentaron que son hippes exoticos que no crecen y ya son adultos...
    Pero no tengo nada de idea de cuales puedan ser...

3. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

Re: Bulbos de Mexico????

Que lindo tu hippe felicitaciones!

Tranquila ya vendrán!

4. Re: Bulbos de Mexico????

Hola Fernando...Gracias si esta lindo aunque el petalo de abajo no tenga lo rojo...:11risotada:

5. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

Bueno no tiene lo rojo pero resulta que ya tienes unos bulbos exóticos de Hippeastrum y además con todo y eso que bonito esta tu Hippeastrum yo tengo uno similar al tuyo pero tiene flores sencillas. Saludos Lety!

6. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS!!

De entrada se ven muy sanos!!!:5-okey: .....y como van la planta y la vara actualmente??:icon_rolleyes: ..........como es eso de que son "Hippes exoticos que no crecen y ya son adultos"??:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: te refieres al bulbo???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

SALUDOS A TOD@S!!:5-okey: :5-okey:

7. Re: Bulbos de Mexico????

A ver cuando me compro el sencillo :eyey:
    Y si seran exoticos...? :11risotada: Veremos como salen las floresillas...:11risotada:

8. Re: Bulbos de Mexico????

Hola Emanuelo...:happy:
    Si les quite una capilla porque se miraban muy coloraditos pero solo era por el maltrato ya que los traen todos echos bola si se fijan tambien las hojas estan maltratadas y como muy coloradas no se si eso sea normal...
    Bueno me comento Chika Mundo que son exoticos por el tamaño pero no me dijo mas por eso pregunto aqui a ver si alguien los conoce...yo tengo entendido que tienen que tener 4 años para florecer...No se si estoy en lo correcto...Tambien he leido por algunos hilos que tienen que tener el tamaño de una cebolla para sacar vara por eso me extraño el tamañillo de los mios y ya sacando varas...
    Si me refiero al bulbo que estan bien pequeñines y ya van a dar flor...:5-okey:

9. Re: Bulbos de Mexico????

bueno si te los vendieron unos indigenas y por como se ve la vara son hippes especies que asi se les llama a los hippes nativos.. por ejemplo
    [​IMG][​IMG]
    esos son hipes nativos crecen del tamaño de una mandarina chica y dan muchos hijos rapidamente

10. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Deberias de mostrarnos fotos de los avances de tus "bulbos exoticos", para asi "sobre la marcha" ver si damos con el nombre!!!;) :5-okey: ..........en un primer momento pense en Amarilis belladona, pero hay que ver la planta y la vara floral!!:5-okey: :5-okey: .................ve en Google y comparas con lo que tienes ahi!!!;) ;)

Saludos!!:5-okey:

11. Re: Bulbos de Mexico????

porque los exoticos como el papilo tampoco crece grande...

12. Re: Bulbos de Mexico????

Ah entonces los mios probablemente sean de esos...Pero mira que bribones esta gente que me vendieron por otra especie luego segun yo pedi de cada color :11risotada:
    Y hay de mas colores para ir a comprarles mas...? :11risotada:

13. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

Que bonitos son los que pusiste Oli!

14. Re: Bulbos de Mexico????

Esta foto la acabo de tomar...:5-okey:
    Y la varita la sacaron esta semana...Van rapido...:eyey:

15. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

ES UNA GRAN VERDAD!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: ...............Y por lo mismo: NO NOS PRIVES DE VER SU DESARROLLO Y SU FLORACION!!!:icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :mrgreen: :mrgreen: