Bulbos que cultivamos en México: experiencias e intercambios

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Mexico, 15/3/08.

1. Re: Bulbos de Mexico????

Si las vas a encontrar no te desanimes...:smile:

2. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

Re: Bulbos de Mexico????

Bueno tengo 4 bulbosas en mente o 3 bulbosas y 1 rizomantosa espero conseguirlas :happy:

3. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Te sugiero que te enfoques en lo que traen!!!;) ;) ..........no creo que te puedan conseguir mas alla de lo que tienen!!!:5-okey: :5-okey: ..............SERIA MUY BUENO, PERO NO LO CREO!!!:5-okey: :5-okey: :mrgreen:

Fer, tu quieres plantas hibridas, creadas mediante cruzas!!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: .............seri a mucho pedir en un sobreruedas!!!:icon_redface: :icon_rolleyes: :icon_redface: .......pero ANIMO!!!:5-okey: :5-okey:

SERIA MUY BUENO QUE UNOS DE ESTOS VENDEDORES (SOBRERUEDAS) LAS TUVIERAN!!! :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: SUERTE!!!:5-okey: :5-okey:

SALUDOS A TOD@S!!:5-okey:

4. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS!!

YA DECIA YO: DONDE LO HE VISTO,:icon_rolleyes: :icon_redface: DONDE LO HE VISTO????:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: .........Hoy entre al corral-selva y me lo encontre ya despertando!!!:icon_rolleyes: :sorprendido: :sorprendido: ........TENGO UNO DE ESOS!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Aunque es solo un bulbo!!!:5-okey: :5-okey:

Y hasta lo regue!!!:mrgreen: :meparto: :meparto:

5. Re: Bulbos de Mexico????

Ah tu tambienle compraste a Chika verdad...:5-okey:
    Yo tengo de varios pero los puse todos juntos...:icon_rolleyes:
    Ya que dejen de dar flor los cambiare a macetas individuales...
    Mira asi amanecio hoy...

Aca ya me estan abriendo porque no hizo frio...Solo un mes y asi no bajabamos de los 10 grados centigrados...
    Yo solo tengo 3 hippes por el momento...Este un rozetta y un hercules...Bueno esos le pedi a Chika a ver de cuales me mando :11risotada:

6. Re: Bulbos de Mexico????

Si por eso les comente que es en un sobreruedas y traen poca variedad pero nunca se sabe ya ves qe estas personas su negocio es la vendimia y si vienen hasta aca imaginate quiza y conoscan algunas otras variedades...:5-okey:

7. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

Pues el Nerine no es híbrido pero no es común entonces supongo que no lo tienen :(

Ya falta menos!

Muchos hippeastrum!

8. Re: Bulbos de Mexico????

Bueno yo les pregunto aver que me dicen :5-okey:
    Si tengo 3 hippes en una maceta...Es de 10 lts pero los puse asiporque no tenia mas...DEspues los pondre en macetas individuales...

9. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

CREO QUE NO HABRA PROBLEMA!!;) :5-okey: .........AUNQUE YO LOS FERTILIZARIA MAS SEGUIDO, PARA QUE TODOS SE FORTALESCAN POR IGUAL Y EN LA PROXIMA TEMPORADA TODOS ESTEN EN OPTIMAS CONDICIONES PARA FLORECER DE NUEVO!!;) ;) :5-okey: :5-okey:

SALUDOS A TOD@S!!!:5-okey: :5-okey:

10. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

Yo tengo 8 hippeastrum en una jardinera!

Gracias por el consejo!

11. Re: Bulbos de Mexico????

Crees que sea tiempo de fertilizarlos...?

12. Re: Bulbos de Mexico????

Miren como van mis pequeñines...
    Puse la pluma como referencia para que vean el tamañillo..

13. Re: Bulbos de Mexico????

Emanuelo cada cuando hay que fertilizar los hippes? y cual es el fertilizante?
    Tengo varias flor de liz pero no dan flores que fertilizante le pones?

14. mar_azul

mar_azul señorita de los hibiscus

HERMOSAS LAS HIPPES YO TENGO 2 UNO ES REGALO DE OLY_ PEZ Y OTRO LO COMPRE AUN NO DAN FLOR

15. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Ya han despertado y empiezan a enraizar y enseguida daran hojas!!!!!:5-okey: :5-okey: ...........entonces empiezan a alimentarse!!!;) ;) :5-okey:

Casi me atreveria a asegurar que son H. puniceum!!!;) ;) :5-okey:

Yo los fertilizo una vez por mes, tomando en cuenta que los tengo en tierra rica en nutrientes!!!:5-okey: :5-okey: .............principalmente les pongo triple 17 y de vez en cuando de ese que le dicen Mil flores!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:

Posiblemente las Sprekelias sean bulbos jovenes, por ello aun no florecen, pero una vez madurando veras flores!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: ...........y mas si la planta esta sana y da hojas y hojas, eso fortalece al bulbo o bulbos!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

SALUDOS A TOD@S!!:5-okey: :5-okey: