Bulbos que cultivamos en México: experiencias e intercambios

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Mexico, 15/3/08.

1. Re: Bulbos de Mexico????

Si he visto en la tele que andan hasta con chamarras en pleno verano...:11risotada:

Ve el lado positivo que ustedes no gastan 1500 pesos cada mes de verano en aire acondicionado como lo hacemos aca...:icon_rolleyes:

2. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Re: Bulbos de Mexico????

Hola a todos los paisanos de este foro!!
    Ya que mire por ahi que casi no se participa en este foro, decidi participar un poco! Jejeje
    Oye DaMoritaz de donde eres? Chance tenemos el mismo clima!! (haber si superas nuestras temperaturas de 46 grados en verano! Jejeje):13mellado:

3. Re: Bulbos de Mexico????

Hola hola...:happy: Como te llamas...?
    Pos si semos de donde mismo...:11risotada: Qeu dejame decirte que este verano que paso le llegamos al cincuenton ehhh...:11risotada:
    Que gfue cuando se me seco una planta de cosmos enorme de un dia para otro se tosto y eso que estaba en la mallasombra...:icon_rolleyes:

4. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

Bueno es lo que se gasta pero en primavera a altitudes menores sube a unos 30 ºC, 32 ºC o 35 ºC y si no en Temixco que desde febrero hasta mayo 40 ºC todas las tardes noches :-? sofocante!

5. Re: Bulbos de Mexico????

Bueno todabia 32 si se aguantan con el abanico nomas pero ya mas que eso si es necesario...

40 grados si es demasiado...Aca el calor fuerte empieza en mediados de mayo que yo hago un esfuerzo y me aguanto hasta los primeros de junio sin el aire pero ya de junio a septiembre no se puede estar sin el...

6. Homie

Heeeeey!!
    Ke bien!!!! Me llamo Ruben y tu?
    Ke gusto encontrar alguien de por aca de mi rancho!!! Bueno... Nuestro rancho! Mmmmm 50grados este verano? Mmmm pues ya ni lo senti creo ya me acostumbre! Te dire que el record que tenemos fue de 52 grados creo en el 92! Pero este verano no creo tan alto! Bueno tengo un termometro afuera y no me di cuenta creo!!! Asshhh yo tambien perdi muchas plantas entre ellas un jazmin pandorea y una azalea grandisima que las tenia pero no lo aguantaron!!! Dime ke plantas tienes??? Chance y podamos hacr intercambios jejejeje!:sirena:

7. Homie

Aaaa

Por cierto a mi hermano le llegaron 10,000 pesos de luz un mes de este verano! Asi ke no te sientas mal con los 1,500 ke pagas jejejeje (el pobre estuvo como 3 meses sin luz pues se las cortaron!!!)

8. Re: Bulbos de Mexico????

Yo Lety mucho gusto...:happy:
    Por ahi andaba otra forera de aca pero dejo de entrar hace meses y anda un forero MANUELVITORIO...creo que asi es su nickname que tambienes de chicali...Pero el entra a otro hilo :13mellado: ...
    Yo tambien ya me acostumbre pero pus que hace uno verdad mas que aguantarse...Todo estuvo bien mientras se mantuvo entre los 42 y 46 pero que sube derepente y pus se me secaron varias plantas...zinnias, cosmos,ya ni recuerdo que mas tenia...

EL jazmin lo tienes que tener en sombra sino se te seca ya que no le gusta el sol menos el de aqui...yo tengo uno que compre en enero del año pasado y no te miento me dio flor desde enero hasta noviembre finales...y muchas flores...Que esta vez no ha empezado a dar flor creo que necesita alguna vitamina...Pero me aguanto muy bien el caloron ni se inmuto el jazmincillo pero porque le da sombra...Solole da un poco de sol por la mañana pero las horas mas fuertes de medio dia le da la sombra...
    Las azaleas a mi no me quieren...Me he comprado en el Home Deepot y se me secan...:icon_rolleyes:
    Ahorita no tengo gran cosa porque voy empezando con esto de las plantas y no me ha ido muy bien :11risotada: todo se me seca...
    ahorita tengo el jazmin, una enredadera susana,algunas cannas, girasoles que puse,unas enredaderas ipomeas, algunos cactus que me regalaron algunos foreros,hippes que he comprado,una pata de elefante, un telefono,un arbol tabebuia rosea que lo saque de semilla y ya tiene poco mas de medio año y va muy bien...bueno tengo cosas pèqueñas y aun nada me ha dado semillas...A ver como me va este año...Y tu que tienes...? Comole haces con tus plantas con el calor...?

9. Re: Bulbos de Mexico????

10,000 :sorprendido: pus donde vive en casa grande...?
    eso es muchisimo...:icon_rolleyes: O tenia el aire todo el dia prendido y la noche...?
    Yo tengo un airesillo de media tonelada para uno de los cuartos y me gastaba mil pesos hasta que mi marido le cambio el cable que traia de fabrica bien delgadillo pus jalaba mucha luz...Y mira ya ni gasta casi nada pero le puso uno bien grueso...Yo la hago con ese y otro de una y media tonelada...y claro tengo varios ventiladores que ayudan mucho a mover el fresco y asi no se forza tanto los aparatos...

10. Homie

Huuuy pues ke te dire!!
    Tengo una selba aqui! Jajaja mi mama me va a correr de la casa con todo y macetas! Yo tengo plantas desde pequeno! Hasta los yucatecos los ponia en agua y me prendian! Dicen que tengo buena mano! Las buganbilias hasta las estoy pensando en ponerme a vender! Prenden muy facil!!! Tengo como 30 violetas africanas! Tengo 2 gardenias tengo un jazmin estrella grandicimo ke ya lo pode porque andaba muuuy grande! Tengo uno jazmin zambac bueno dos! El verano pasado perdi como unos 10 rosales ke por cierto el temblor me apachurro algunos!!! Mmmmm ranunculus! Freesias! Iris de holanda! Germanicos apenas los plante! Zinnias apenas sembre pero tengo bolsas del mandado llenas de semillas ke recogi el verano pasado! Rosas mini! Estoy empezando con amaryllis desde el 2009! Mmmm ke mas! Un guayabo, jacintos, narcisos, oooohh tengo muchos alcatraces blancos! Me sobrevivio una Azalea ke ya me va a dar flores por cierto!!!! Ooohh zephyrantes blancos en grandes cantidades jejejejeje!!!! O tambien tengo crisantemos morados y amarillo y uno blanco! Tengo carisas(tengo semillas tambien) assshhh ya ni le sigo porque se van a molestar los demas foreros!! Jeje

Mmm Manuel vittorio? Mmmm siempre que le pregunto algo nunca me contesta!!! Pero pues ha de estar muy ocupado!!!

Me da gusto conocer alguien de por aca ke le gusten las plantas en este desierto!! Cualquier cosa pa lo que te surva mis consejos ya sabes!!!!

11. Re: Bulbos de Mexico????

Uuuytienes muchas plantas...:11risotada: :5-okey: Av er cuando nos compartes fotos que algunas no las ubico...:13mellado: Deseguro vives en ejido o en la prohogarque los terrenos son bien grandes sino donde te cabe tanta planta :11risotada:
    Si te voy a preguntar algunas cosas como por ejemplo comole haces con las violetas africanas...?
    Donde compras tus plantas porque aca no hay de eso a menos no he visto...Las compras en USA verdad...:13mellado:
    Manuel entra pero no lee lso mensajes creo :11risotada: a menos que le preguntes en el momento en que esta el en linea de lo contrario te recomiendo que le mandes mp mejor...

12. Re: Bulbos de Mexico????

Fijate que yo no perdi plantas con el temblor pero porque no tenia casinada...:11risotada: Pero si me hubiera dado coraje que me pasara eso...:icon_rolleyes:

13. Homie

Pues te dire ke he aprendido mucho de las violetas en el foro de violetas (club mexicano de la violeta tricolor) el chiste es no mojarles las hojas y asunto arreglado! Solo regarlas cuando se les empieza a secar la tierra! Si consigo muchas en EUA, violetas consigo a veces en Los Angeles! Bulbos en Home Depot del Centro Ca y por internet me llegan en calexico! Pero sale un poco caro! Te puedo pasar alguna violeta bebe para ke le cales! Tambien tengo alcatraces blancos ke para el mes que biene se llenaran de flores! Por la Lazaro cardenas mmm a la altura de San Marcos esta un vivero baraton!!! Ahi compro algunas veces! A veces tienen ranunculus ya florecidos como en marzo! Yo vivo en pueblo nuevo!! Tengo un maceterio! Jejejeje voy a la solo un precio y salen bien baratas las macetas! Jejejej ya casi tengo un laboratorio aqui de tanta planta jajajajaja
    A tu jazmin no le hace falta nada por cierto! Estan en reposo horita! Esperate a marzo y se te llenara de flores! Yo tengo uno como de unos 2 1/2 metros casi 3!

Bueno me despido!! Ya me estoy callendo de sueno!!! Manana entro haber ke me dices! Ke descances!!

14. Re: Bulbos de Mexico????

Osea que si no les riegas las hojas aguantan hasta el calor de aqui...? Que es lo que me preocupa mas...

Voy a ir a ese vivero que dices porque me gustan mucho los ranunculos y no tengo...Aunque me queda vastante lejos pero ire a ver si doy con el...:5-okey:

Ahhh entonces tu te acabaste las macetas de la dolar ehhh que yo tambien compro ahi y ya no he encontrado del tamaño que quiero que es de esas macetas como de 10lts de las mas grandecillas pues...

Dejame aprender sobre las violetas y con gusto acepto tu ofrecimiento...:happy:
    Dichoso tu qe puedes pasar a USA...Yo aun no renuevo mi visa :13mellado:

Yo tambien ya tengo mucho sueño pero mi viejo aun no llega asi que lo esperare otro rato...:13mellado:

Nos vemos que pases buenas noches...:happy:

15. Homie

Hola Lety!!!
    Pues te dire que yo no tengo las violetas afuera, horita les hace dano el frio y en verano el calor, yo las tengo pegadas a una ventana, con luz filtrada, tengo muchas chikitas, pues cada que se me quiebra una hoja la pongo y empieza a brotar. MMM a por cierto yo no me acabe las macetas heee!! yo compro casi puras chikitas!! jejejeje pero ya no han puesto a la venta.
    Si quieres te puedo pasar un Alcatraz blanco, para que tengas otra bulbosa y agarres experiencia, yo paso muy seguido a EUA, pues halla trabajo, cuando quieras te traigo bulbos, horita tienen Gladiolos, amaryllis rojos, rosas y con rayas rojas, liliums, Daylilies (emerocalis) en Wal Mart, tienen el paquete en 5 dll. por si te interesan. mmm creo tambien Cannas. a mi no se me dan muy bien los gladiolos ni los tulipanes, y las cannas pues no me llaman mucho la atencion, pero si quieres te puedo conseguir halla y aqui me las pagas. Digo por si te interesan porque se acaban pronto. Manana y el miercoles voy a Calexico!!