Bulbos que cultivamos en México: experiencias e intercambios

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Mexico, 15/3/08.

1. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Re: Bulbos de Mexico????

Gracias Oly_pez y Fer por sus comentarios!!

Que bueno que les gustaron, estoy un poco descepcionado por los jacintos, pero tienen un aroma muuuuuy espectacular!!! Tambien uno de los narcisos que se ven en la foto de la izq. crecio muy poco y ademas se supone que era doble, pero pues ni modo!!!

2. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

EN EFECTO LAS TIENEN EN EXTERIOR, PERO EN LA SOMBRA O CON SOL FILTRADO!!:5-okey: :5-okey:

3. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

Pues a mí me gustan los narcisos y también los jacintos pero no tengo narcisos porque el amarillo no me gusta y es el único color que encuentras...

4. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Pues yo tengo prohibidos los Narcisos, Jacintos, crocus y Tulipanes, entre otros, a todos ellos los SUICIDO!!!!:meparto:

5. Homie

Que bueno que te gustaron Lety!!
    Los Jacintos unos los pedi por internet, me llegaron a finales del Otono, otros los compre en Home Depot del centro, pero se acabaron bien rapido, nunca los alcanzo!! fui por mas pero nomas no!!!! Conseguire unos Dobles para la prox temporada color rojo, pero son muy caros!!
    Te dire que son un poco batallosos aqui en Mxli. Las Dalias las mata el sol, asi que no te confies con eso de que son de sol, (no el de Mxli), yo las mias las tengo de semilla, desde el ano pasado, hoy me volvio a salir una y esta llena de botones.
    Los ranunculus tengo mucho sembrandolos, desde nino, me dan muuy buenas flores!!! pero apenas el ano pasado supe como tratarlos!!
    El vivero es uno que esta a un lado de un OXXO creo, o Extra, no estoy seguro, el otro es bien caro!!! La senora de ese vivero le surte a varios viveros, ponen las gardenias a 35 pesos, tengo rato que no voy. Ya mi existencia de macetas supera mi capacidad, jejeje

6. Homie

MMMM pues te dire que los amarillos huelen muy bien, estos blancos son muy bonitos pero el olor no me gusta!! jajaja y es bien fuerte!!! Los blancos los consigo facil en EUA, vienen como 6 bulbos por 5 dll. por si luego quieres los ponen como en Oct. mas o menos por si quieres luego!!! Son muy floreadores!!

7. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

Una vez mi mamá tiró los bulbos de tulipan y los de jacinto porque no los reconoció...

Pues aquí en mi clima no es común ver ese tipo de plantas pero como dice Lety es interesante ver cómo se les dan!

8. Homie

Jaajajaj yo soy asesino de Orquideas tambien!!! jajaja
    Yo tambien me prohibo los tulipanes y las gladiolas, no se me dan. Con los narcisos tengo del ano pasado de los amarillos y ya estan grandecitos, perdi muchos, pero logre salvar algunos. Se conservaron mejor los jacintos y tuvieron muchos bebes!!! Solo los deje en la maceta y regue muy poco, la maceta en la sombra, en oct los saque y le puse fertilizante a la tierra y ya estaban llenos de hijos y raices, por si te sirve!!! Tambien no llevan mucha agua!!
    Por cierto he visto tus flores!!!! y se ve que tienes buena mano!!

9. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Esos que menciono ya ni siquiera trato de tenerlos, YA ME DIERON VARIAS OPORTUNIDADES Y TODOS MURIERON!!!:( :( :( :( ............................BUENA MANO SOLO CON LAS PLANTAS QUE LES GUSTA LA MALA VIDA!!!:mrgreen: :mrgreen: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

10. Re: Bulbos de Mexico????

Yo aca tambien todas las plantas las tengo con mallasombra...el sol quema mucho...Es mejor asi...

11. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

A mí las orquídeas sí se me dan (las de clima frío) las demás no porque no tengo invernadero, pero hay muchas otras plantas que podemos tener...

12. Homie

Que lastima que los tiro!!! jejeje
    Pues que raro que no los ves por halla, con el clima que tienen seguro se darian excelentes por halla!! Aca se cocen con el calor del verano!!

13. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

Bueno no sé igual no me expliqué si encuentras en éstas épocas pero pues después de eso no me animo

14. Re: Bulbos de Mexico????

En USA todo se acaba rapido...:icon_rolleyes:

Y cuanto te saldranlos rojos dobles...?
    Las unicas plantas que tengo en sol directo sonlas cannas pero porque esas si aguantan pero las demas solo les da el sol por la mañana y otras les tengo malla...
    Yo tengo una de semilla y pondre mas...Me gusta porque hacen camote y ya nomas lo sacas o lo dejas en la tierra y vuelve a brotar...

A ver dame tips sobre los ranunculos...Yo se que la garrita la guardas y la vuelves a poner cada año pero solo se eso...:13mellado:

Creo que es Extra...Me voy a fijar bien y luego voy...:5-okey:

15. Homie

Si algunas plantas son masoquistas!!!:smile: :smile: jajajaja
    Con el clima que tienen por halla yo tendria mi propia selva privada!!! jajaja Aca en mi tierra he visto morir muchas plantas a causa del clima!!!! Tengo una tia en Ensenada que las amaryllis ni se le secan y le florean dos veces al ano, y aca casi se me mueren con el verano!!!