Bulbos que cultivamos en México: experiencias e intercambios

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Mexico, 15/3/08.

1. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Re: Bulbos de Mexico????

Los ranunculus no son exigentes!! este ano puse muchos en maceta, creo no se me dieron bien, En tierra ya se me dan mucho mejor, puse unos en Oct y otros a finales de dic. los ultimos creo se daran mejor, solo no son de mucha agua, sol por la manana..... fertilizar cuando acaben de florecer y dejar de poner mucha agua despues de florecer, si no se te pudren!! despues los sacas, lavas bien y los guardas hasta la prox temporada en una bolsa de papel, en un lugar fresco y seco (muy importante seco!!!) y obscuro!! Si cuando terminen de florecer y saque los mios, si se duplican te puedo pasar algunos y tu los guardas, pero eso sera como en finales de Marzo o abril! Pa que me recuerdes, ok?
    Las cannas no me gustan mucho!!! Hacen mucha rama!!! Cunden mucho se me figura!!! Son muy invasoras verdad??? Haber si luego me animo con alguna!! MMMM

2. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

ASI SUCEDE ACA!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ........HASTA UNA MACETA SE TE VUELVE UNA MINISELVA!!!:mrgreen: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

3. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

Si la canna en todos lados se da!

Algunas plantas les gusta ser descuidadas!

4. Re: Bulbos de Mexico????

Muy bien cuandot engas ranunculus sguire tu consejo :5-okey:
    Las cannas son superinvasivas de hecho se invaden entre ellas mismas por eso no es recomendable tener dos variedades o colores juntos porque pueden llegar a eliminar una a otra...Yo tengo que me han enviado foreros que no se los colores pero pues es mi segundo año con ellas...La primera que tuve fue de semilla y crecio mucho tanto que he regalado rizomas...Cuando me denmas te regalo y las pones en macetas para que no te invadan...:5-okey:
    si sientes que se estan reproduciendo mucho pues sacalas y deja solo las que desees...Aca he visto en muy pocas casas quiza por lo mismo a la gente no le gustan luego tambien porque crecen muy altas pero eso si las tienes en tierra...Si las tienes en maceta no...

5. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Bueno!! Yo me despido! Se me paso el tiempo y ya casi son las 11 y tengo ke levantarme a las 3:30am a trabajar!! (assshh yo no se quien invento el trabajo!! Jejejeje)
    Ke esten bien! Un saludo desde Mexicali

6. Re: Bulbos de Mexico????

Si ya estoy aumentando mi coleccion...Las que deseo mucho son las de hoja variegada y las de hoja oscura...:eyey:

7. Re: Bulbos de Mexico????

Para la hora que te levantas deberias de estar dormido como a las 7pm :icon_rolleyes:

8. Re: Bulbos de Mexico????

Yo tambienya me voy a dormir que no voy a madrugar tanto pero si tengo que salir a la calle...:13mellado:

Nos vemos chic@s ;)

9. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

Que descansen nos leemos luego se cuidan!

10. Re: Bulbos de Mexico????

OLY_PEZ PERDONA LA TARDANZA, PERO YA VA EL BUBITO DE FLOR DE LIZ EN CAMINO :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

11. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS A TOD@S!!!

EN PLENA FLORACION!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

H. susan!!:5-okey:

12. Re: Bulbos de Mexico????

muchas gracias citlalli

13. Re: Bulbos de Mexico????

Es le mismo que pusiste el otro dia o se parece...? :13mellado:
    Que lindo esta...:ojoscorazon:

14. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

Muy bello tu hippeastrum Emanuelo felicitaciones buenas noches a todos!:5-okey:

15. Re: Bulbos de Mexico????

Hola Fer...Que haces! :happy: