Bulbos que cultivamos en México: experiencias e intercambios

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Mexico, 15/3/08.

1. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

Re: Bulbos de Mexico????

Que bueno pues espero que no tarden en llegar, ojalá recibas cosas increíbles!

2. Re: Bulbos de Mexico????

El mio es parecido o eso creo...Estos son de mi ultima compra...
    Estos son...
    hippeastrum charisma
    hippeastrum exotic star
    hippeastrum exotica

Bueno viendolo bien no se parece tanto...:11risotada: Pero los mios si me mando unos megabulbos...Bien gigantes y bien sanos preciosos...:11risotada: :5-okey:

3. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Saludos a tod@s!!!

Homie, platicame de tus Jacintos, hoy vi unos en un vivero a punto de florecer y como que me dieron ganas de intentarlo de nuevo!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ..........aunque como ya te dije: Lo mas seguro es que vuelvan a ser mis victimas!!!:icon_redface: :( :icon_redface: :( :icon_redface: .......estaban plantados como los Hippes, por fuera del sustrato, eran del tamaño de una pelota de Tenis, ya con la vara floral (peque) y con hijuelos!!..........los tienes a pleno sol, media sombra, sombra????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ............cuanto hace que los tienes???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

4. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

Yo tengo una variedad de 2 colores rojo con blanco y me han dicho cuál es pero no la recuerdo :(

5. Re: Bulbos de Mexico????

Oh ya me llegaron sus envios por eso quiero apurarme en enviar porque ya voy atrasada...:13mellado:

6. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

Pues no necesariamente moriran ahora sabes cosas que antes no sabías cuando termine su floración guardalo en el refrigerador!

Ok espero que pronto puedas terminar!

7. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Es un Sparaxis!!!:5-okey:

Sera H. minerva???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

8. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

Creo que no es H. minerva es más el color blanco que el rojo

9. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Entonces H. vittatum o H. ambiance?????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

10. Re: Bulbos de Mexico????

No sera el peacock...?:icon_rolleyes:

11. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

Se parece un poco a una foto de H. vitatum que encontré luego les subo las fotos!

12. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Yo tengo algunos desde el ano pasado!, las flores no se ven como las primeras, pero tuvieron muchos hijos, ya se aclimataran solos y haber que pasa, otros los consegui como sept. del 2010, Aqui el sol estuvo muy fuerte, ya andabamos como a los 28 grados, pero horita esta bien frio, los movi a media sombra porque me estaban abriendo los botones florales antes de crecer. Tienen que tener un poco mas de frio para que se desarrolle bien la vara floral, sino se abre pegado al suelo y se pudren con la tierra. Pero halla en Jalisco me imagino que el Sol no es nada comparado como aqui y llueve, aqui no llueve nada, solo unas 2 o 3 veces en el ano!! Yo que tu los pondria con sol por la manana, ya que se seque la flor a pleno sol. para que se recupere el bulbo. Cuida los riegos, si llueve mucho protegelos porque se pudren. cuando se sequen en el verano, no los riegues y ponlos en la sombra para que se mantenga fresca la tierra.... si el invierno no es bastante largo ahi en tu tierra, entonces has lo de refrigerarlos, (yo no lo he hecho con jacintos, solo con tulipanes), fertilizalos bien despues de la floracion, (yo lo estoy haciendo por semana con fertilizante liquido, uno no muy fuerte) tambien les puse fertilizante granulado llegando el otono, los saque y revolvi bien la tierra con el fertilizante y los volvi a sembrar!! (por ahi lei que lo mejor es cambiar la tierra, pero igual otros no lo hacen y le fertilizan nada). Si estan fuera de la tierra podras vigilarlos mejor de que no se pudran. Solo riega cuando se seque la tierra!! Veras que luego tienes muchos!!

13. Re: Bulbos de Mexico????

Bueno chicos es hora de ir a la camita...:sirena:
    Nos vemos pasen buenas noches...;)

14. Homie

Huuy Fer, esque hay muchos y todos se parecen, a la hora de la hora ni sabe uno el nombre, esta el: Clown, Samba, ambiance, Minerva, United Nations, Carnival. Assshhh a mi todos se me hacen iguales, jajajaja (ocupare lentes??)

15. Homie

Hey Lety!!! No te duermas!! jajajajaja
    Assshhhh yo quiero el Exotic Star!!!! Es un pariente del Papilio, sabias??

Bueno.... que descances!!:( :( :desconsolado: :desconsolado: