Bulbos que cultivamos en México: experiencias e intercambios

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Mexico, 15/3/08.

1. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Re: Bulbos de Mexico????

Lety

Tienes ke dejarlo en sol! Regar! Y abonar para que engorde de nuevo el bulbo! Si no te dara flores la prox temporada!

2. Re: Bulbos de Mexico????

Ay chicos parece que le esta saliendo una tercera vara...:icon_rolleyes: y veo el bulbo muy raquitico...Solo espero que aguante...:desconsolado:

Lo cambie hace como dos semanas de maceta ya que lo tenia en tierra limo con arena y tierra que tengo aqui en el patio...Pues se pone muy dura y no me gusto asi que me recomendaron ponerlos en tierra negra con tierra de hoja 50 y 50 y parece que han mejorado y los tengo al sol...Pero no se como le va a ir a este ya que su segunda vara no prospero y se secaron las flores antes de abrir...:icon_rolleyes: y hoy revisandolo me fije que viene otra vara mas...:icon_rolleyes: en vez de darme gusto me da panico pues no quiero que se vaya a morir :desconsolado:

3. Re: Bulbos de Mexico????

Ruben no voy a poder ir hoy...:icon_rolleyes: Yo creo que hasta el lunes es mas seguro...:13mellado:

4. Homie

MMmmm
    Lo que hiciste mal y creo que por ahi te lo dijeron..... fue cambiarles la tierra!!! y separarlos, si no me equivoco fueron unos que separaste.... verdad??
    perdiste la segunda vara por esa razon, debiste haber esperado a que terminara la floracion y se recuperara el bulbo, debiste haber esperado a que entrara en reposo para cambiarle la tierra..... probablemente la tercera vara si crezca un poco mas y con suerte y tienes flores pues ya pasaron mas dias de que le cambiaste la tierra!!!!
    Eso si... yo creo que te quedara super flaco el bulbo...... por haber tanto esfuerzo y stress de cambiarlo de tierra..... pero no creo que lo pierdas.... solo alimentalo bien y fertilizalo cada 15 dias..... pero a mi me ha pasado que dan 2 varas y despues si los dejo produciendo semillas me queda super flaco el bulbo
    En cuando se marchiten las flores cortale la vara floral... porque el al dejar la vara lo que quiere es producir semillas y agota sus reservas de energia en ese proceso... si no quieres que produzca semillas cortala en cuanto se marchiten las flores lo mas abajo que puedas para que no se enflaque mas y quede mas debil.......

Asssshhh creo que ya me pase de explicativo, jajajajaja (espero tener razon en algo de tanta cosa que hablo, jajajaja)

5. Homie

Aaaaahhh no te preocupes..... sirve que no me bano!!! jajajajaja:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :13mellado: :13mellado:
    Porque yo me bano todos los domingos ocupe o no lo ocupe!!! jejejeje

6. Re: Bulbos de Mexico????

Si fue uno de los que cambie...-los otros dos que cambien se ven muy bien de hecho a uno de ellos el rozzeta le duro mucho la flor mas que las dos primeras... Pero creo que este bublo que le esta saliendo la otra vara no traia raiz y los otros dos si...A la mejor y ni va a prosperar...El otro bublo que cambie que es el hercules ha ido mas lento desde que lo tengo pero dicen que esos asi son y la vara ya la esta sacando un poco mas y ya tiene un color rosado oscuro..Solo este peacock saco varas primero y fue el mas adelantado...Pero yo creo que esta asi porque aun no ha de tener raiz...:icon_rolleyes:
    Ya le corte las flores y las varas...Y es cuandovi que viene otra vara mas...Pero bueno mañana le pondre un poco de fertilizante liquido rebajado...

7. Homie

MMMMMM
    Hubiera sido interesante haberle tomado una foto al bulbo para observar la base!!!
    No traia NADA de raiz????
    Cuando uno compra los bulbos vienen super drogados y gordos!!! para que cuando uno los plante zaaazzz den muchas flores y uno quede :sorprendido: :sorprendido: lelo con las flores, pero como es un cambio muy drastico a como lo tenemos nosotros.... pues el trata de producir semillas por si llegase a morir!!! En realidad es el proposito de las plantas al dar flores, la reproduccion!!!

Por ahi lei en algun foro de Amaryllis, que puedes rejuvenecer al bulbo al cortarle un poco la base cuando la tienen muuuy desarrollada, a veces no producen raiz por tener una base muuy vieja como callosa!!! me explico? Yo lo hice con algunos, horita uno esta por dar flor, tenia miedo perderlo pero creo que esta mejorando... le corte la base del bulbo con un cuchillo y le puse fungicida... lo deje secar unas horas y lo sembre.

Es un bulbo muuy longevo y resistente llegan a vivir hasta 70 anos, asi que no te preocupes probablemente se esta preparando para hechar raices y a lo mejor el cambio de tierra le sienta bien aunque no lo notemos nosotros a la vista!!;)

8. Re: Bulbos de Mexico????

Si vi ese hilo que mencionas de cortar la vase...Este no tiene la vase tan vieja...Pero no se lo voy a dejar asi a ver si mejora...Espero que le salgan raices...

Y donde compras el funguisida...?
    No tienes de mas ahi para que me vendas un poco...?Y aprovecho el lunes te lo pago...:smile:

Y ya viste si tu bulbo que le cortaste la vase tiene raiz...?:icon_rolleyes:

9. Homie

Lo tengo enterrado en el suelo, plante 3, y los voy a dejar ahi salvajes!! jejejeje Que hagan lo que quieran!! ya te lo ensenare cuando vengas por tu cargamento!!!

Compre un concentrado de fungisida!! con 2 cucharadas sacas un galon completo, traete un frasquito con tapadera y te doy un poco, rinde mucho!!!

10. Homie

Hola a todos!!

Quiero presentarles a mi Dalia, que sembre desde semilla!! YA ABRIO y esta muy bonita!!
    [​IMG][​IMG]

Espero les halla gustado tanto como a mi!!

11. Re: Bulbos de Mexico????

:11risotada: :11risotada: :11risotada: salvajes...:meparto: Luego se reproducen...He visto fotos en jardines donde los tienen en el suelo y luego cuando dan flor se ven bien bonito porque casi todos tienen de muchos...:ojoscorazon:

Aunque sea el frasco del cafe me llevo...:11risotada:

12. Re: Bulbos de Mexico????

Pus claro que nos gusto si esta bien bonita...:ojoscorazon: DEsde cuando pusiste la semi...? Yo puse en octubre y la planta esta bien pequeña...:icon_rolleyes:

13. Homie

Mira estas son de semilla!! producen muy pocas semillas en la flor, es como la zinnia la semilla, se parece mucho.
    Yo plante varias el ano pasado, me florecieron muy bien el verano pasado, y para mi sorpresa (no lo sabia) formaron un camote enterrado..... sabia que habia de bulbo, pero no pense que estas formarian.... las que me florecieron se secaron y volvieron a salir pero ahi estan todas feas porque les tape el sol.
    Esta que esta con flor, nacio una ramita pequena el verano pasado y ahi todo feo y el sol me la seco, pero para mi sorpresa volvio a salir como en dic o nov. no me acuerdo y esta muuy sana y fuerte.
    Seguro si sembraste desde semilla.... te florecen el primer ano!! solo tenles paciencia y cuando empiece el caloron ponles un poco de sombra

14. Re: Bulbos de Mexico????

Bueno esta la puse desde octubre pero nor ecuerdo cuando salio...Pero si tiene vastante tiempo y no crece...La tengo a la sombra juntocon unos camotes de dalias que me regalaron...A ver comosalen...

Bueno me dijiste que la pusiera a la sombra y asi lo hice pero dices que esas tuyas las tienes al sol...tons la muevo alsol o debajo de la mallasombra...?

15. Homie

Solecito horita Lety!!
    Son de sol, pero ya sabes que el del verano destruye todo, horita el sol esta agradable, ya que se ponga mas fuerte pues con malla o solecito por la manana