Bulbos que cultivamos en México: experiencias e intercambios

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Mexico, 15/3/08.

1. Re: Bulbos de Mexico????

Tons la cambiare de lugar porque la tengo en la sombra...A la mejor por eso no crece...

2. DiamondLakshmi

DiamondLakshmi Citlalli M./UNAM ♥!

Re: Bulbos de Mexico????

Hola me encontre abandonados estos bulbos de tulipan en el mercado de cuemanco :smile: y me los traje muy humanitariamente, estan un poco flojitos de fuera pero siguen firmes, ¿que debo hacerles? ¿debo plantarlos y fertilizarlos? ¿los guardo en un macetita con tierra y al refri o al congelador? Apoyenme porq despues tendre q hacer lo mismo para unas plantas q termine comprando :razz:
    DSC04964.jpg
    Y mis plantas...
    DSC04963.jpg
    DSC04961.jpg
    DSC04956.jpg

Saludos a todos...

3. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

Preciosa tu flor me encantó felicitaciones, por cierto gracias por tus consejos, seguro será de mucha ayuda para Lety; yo nunca he tenido problemas con mis Hippeastrum porque los tengo en una misma maceta todos y pues compré la maceta con 2 y son unos 5 procuro no sacar demasiados cada año para dar tiempo a que las plantas se repongan y florezcan después cuando son bastantes separo y hago las cosas mejor...

Preciosas, lo que tengo entendido es que los bulbos deben guardarse en el refri en una bolsa como de maya de esas donde vienen las naranjas con suficiente ventilación, con respecto a qué debes hacer no tengo la menor idea suerte!

4. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS!!!

QUE BELLAS FLORES!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

LASTIMA QUE ESAS LAS TENGA ESTRICTAMENTE PROHIBIDAS!!!:icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

SALUDOS A TOD@S!!!:5-okey:

5. DiamondLakshmi

DiamondLakshmi Citlalli M./UNAM ♥!

Gracias Hershys por lo de la malla para despues de la floración, lo hare.
    A poco tienes 5 hippeastrum en una maceta!! ¿Pues de que tamaño son tus macetas?(diametro y altura) Yo tengo que explotar esos conocimientos bulbosos :ojoscorazon: :eyey:
    :beso:

Lamento que las tengas prohibidas Emanuelo
    Yo te vengare dime de que color quieres y las tendre por ti!!!:twisted:
    :beso:

6. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

Las tengo en una jardinera jaja así que se pone difícil jaja no tengo manera de decirte el diámetro, bueno la razón principal es la falta de espacio, tengo una sola variedad pero no soy muy bueno con los hippeastrum, la mayor parte de las personas que sé que tienen los conservan a parte en macetas no muy grandes y los riegan, abonan, cuidan, etc en macetas de unos 10 cm de diámetro o 15 cm máximo yo tengo bulbos delgados que florecen una vez por año y me regalan apróximadamente 3 o 4 varas (una por bulbo) con 2 flores que son siempre un espectáculo!

7. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Muy bonitas tus flores!
    Respecto a los bulbos que conseguiste, creo ke es ya muy tarde para sembrarlos, se plantan en otono!! Necesitan haber pasado frio! Tambien recuerda ke los tulipanes no llevan mucho riego asi ke proyegelos de las lluvias ! Ojala los puedas sacar adelante

8. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Gracias Fer por tu comentario! Siempre nos animas con tus animos!!!!

9. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

Por nada yo desde aquí les echo porras!:happy:

10. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

:5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: QUE SEAN ESOS QUE VAN DE UN ROJO INTENSO AL TINTO, EN CONVINACION CON AMARILLO, PRINCIPALMENTE!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: SUERTE Y SACALOS ADELANTE!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

SALUDOS A TOD@S!!!:5-okey:

11. Re: Bulbos de Mexico????

Hola chic@s

Emanuelo por que se te dan otros bulbos y los tulipanes no...:icon_rolleyes:
    Yo puse uno que me regalo Oly y lo regaba solo una vez por semana o cada 15 dias y miren como va ahorita...

Espero que de flor y no solo hojas :11risotada: Veremos que tan buena soy con los tulipanes...

Fernando...Todo lo que me han dicho me ha ayudado mucho con mis hippes...;)

12. Re: Bulbos de Mexico????

ay lety pues su hermano = saco una vara deforme y ni se que color fue.. porque ni abrio bien.. el siguiente año cero tulipanes y jacintos

13. Re: Bulbos de Mexico????

Osea que tu tampoco pondras tulipanes ni jacintos...? :icon_rolleyes:

14. Re: Bulbos de Mexico????

pues unos se pudrieron otros ancieron bien peques... mejor ya no le sigo intentando los que si se dieron bien son los narcisos ni las fresias quisieron

15. Re: Bulbos de Mexico????

Entonces quepasara con mis tulipanes que compre...:icon_rolleyes:

Compre una maceta donde vienen 3 y uno ya seco la flor la semana pasada los otros dos aun no...
    Que hago con ellos...? Los sigo regando los saco :icon_rolleyes:

Los narcisos han de ser cuerudos porque Ruben tambien tiene o creo que fueron los de flores blancas qu epuso esta semana...:13mellado: