Bulbos que cultivamos en México: experiencias e intercambios

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Mexico, 15/3/08.

1. efraluc

efraluc

Re: Bulbos de Mexico????

Les muestro otro hipp en floración

2. lalo_or

lalo_or

se riegan normal. hasta que pierden la hojas ahi se suspende el riego... aunque como tu clima no es tan frio quiza por eso se ven afectados.. necesitan climas frios para poder despuntar... los narcisos son mucho mas aguantadores

3. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Saludos a todos!!

Pos como tampoco hoy jui a trabajar pues aqui me tendran que aguantar!! :smile: :smile:

Pues mira Lety
    Yo tengo unos Tulipanes en el mismo estado del que pusiste ahi!!
    A mi no se me dan bien los tulipanes, pero aun asi me arriesgue con unos cuantos este otono. Solo he logrado una flor y media!! en toda mi vida!! jajaja
    Si compraste unos ya florecidos, deja que sigan recargandose, ya que se sequen sacalos porque no aguantan el calor de aqui enterrados!! Los pones en una bolsa de papel o cajita en un lugar obscuro, y hasta el prox otono. Ahi la que te puede dar consejos es Vanesa creo tiene un foro de sus floraciones.

D los narcisos tengo algunos del ano pasado y se ven muy bien, de los amarillos, aun no me florecen, pues los blancos son de los primeros en florecer de todas las bulbosas. Perdi muchos porque estaban danados los bulbos que tenia y otros se me pudrieron, asi que esta vez quiero sacarlos de la tierra y almacenarlos igual que los tulipanes, haber si me brotan la prox temporada.

De las freesias sembre muchas nuevas, y las que me sobrevivieron del ano pasado son las que saque de la tierra tambien. Esas estan bien grandes y frondosas, mucho sol, poco riego, y les puse harina de hueso al momento de sembrar. Unas de las nuevas ya tienen vara floral, asi que creo que no voy tan mal con ellas......

Los Jacintos, sembre muchos nuevos tambien.... los del ano pasado tuvieron muuuuchos hijos.... no dieron buenas flores como el ano pasado ninguno... ni los nuevos ni los viejos..... no se que me fallo con ellos... pero lor lo menos tengo muchos chikitos con los que ya estoy pensando experimentar en mi laboratorio de Frankestein jajajajaja

Por si les sirve de algo!!!

4. Re: Bulbos de Mexico????

ruben ya me llego!!! muchas gracias!!! la enmacete en una de 50x50... con tierra de hoja a una profundiad como de 12 cm... esta bien???

5. Re: Bulbos de Mexico????

Lo se quiza no se de bien pues aca ya andamos por los 28 grados entigrados...Eso es mucho

6. Re: Bulbos de Mexico????

Pense que era mas facil tratar con bulbos veo que no...:icon_rolleyes:

7. Re: Bulbos de Mexico????

Que linda!!!!:ojoscorazon:
    Cual es...?

8. lalo_or

lalo_or

es que no todos los bulbos son = yo pense q los tulip y los jacintos serian como mis hippes pero no.. asi que descartados,por eso aveces como dice emmanuelo es mejor comprarlos como planta de corte

9. Re: Bulbos de Mexico????

Lo se quepena y tan bonitos que son...:desconsolado:

10. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Si que son batallosos!!

Pero vale la pena el esfuerzo!!!
    Los tulipanes y los Jacintos son de los mas batallosos yo creo!!!
    Bueno..... a mi tampoco se me dan los gladiolos por cierto!!! jajajaja Creo moriran muchos en el intento, jajajaja, creo seran bulbos camicases!!!jejeje

11. Re: Bulbos de Mexico????

Pero en que esta...?
    La temperatura...? La tierra,los riegos, los abonos...:icon_rolleyes:

12. efraluc

efraluc

No tengo idea como se llamen:icon_redface: :icon_redface: :smile:

13. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

Que bueno de eso se trata de ayudarnos!

Yo no he intentado pero supongo que los bulbos deben de fertilizarse porque necesitan muchos nutrientes para florecer

Precioso felicitaciones!

14. Re: Bulbos de Mexico????

Bueno como sea esta muy bonito el color...:5-okey:

Emanuelo no he podido ir a donde los venden...:icon_rolleyes: Y mañana tampoco creo que pueda ya que le debo feriesilla a Homie y hay que saldar la deuda...:13mellado:

Esque esto se esta convirtiendo en un vicio...Veo una planta y la quiero :11risotada:

Buenos dias chic@s

15. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS A TOD@S!!!!!!

NARCISOS, TULIPANES, JACINTOS Y CROCUS, ME HAN TRAUMADO!!!:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :meparto:

EN CAMBIO:

LEVANTAN EL ANIMO!!!

QUE ESTEN MUY BIEN!!:5-okey: