Bulbos que cultivamos en México: experiencias e intercambios

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Mexico, 15/3/08.

  1. javril56

    javril56 Santiago López

    Re: Bulbos de Mexico????

    Haber si se te pega una para nosotros:eyey: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: besos cuidate.:beso:
     
  2. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Bulbos de Mexico????

    Hola Arti lop!
    Podra ser que a mi tambien me salga alguna amarilla? Me encanto!!!
     
  3. Re: Bulbos de Mexico????

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]OTRAS VISTAS DEL MISMO HIPPEASTRUM. ESTÁ CHAPARRITO Y NO TIENE NI UNA SOLA HOJA. PORQUÉ SERÁ ESTO. ADEMÁS TIENE VARIAS FLORES Y BOTONES POR ABRIR. ME IMAGINO QUE FUE MUY FORZADO.
    EXPERTOS AYUDÉNME A DESCIFRAR ESTA PRECIOSIDAD
    GRACIAS
    ELENA
     
  4. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Bulbos de Mexico????

    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Santiago, puede que te salga de ese color, o alguna otra sorpresa, esas semillas los obtuve de un amigo que es experto en orquídeas, y hace sus cruzas, así que no ha perdido el tiempo en hacer cruzas de tigridias, precisamente esa flor color crema es de él, y a esperar los colores.



    Elena esa plantita es realmente muy hermosa, si sacas semillas, te aparto unas que me ha gustado mucho, como te dije en otra ocasión, he sembrado bastantes semillas de tigridia, y en caso de que no te germinen, pues te mando ya los bulbos.

    Gaby un saludote y un abrazo grande para ti.

    Saludos a todos.
     
  5. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Bulbos de Mexico????

    Que bueno, muchas gracias!!!
    Ya pondre las fotos cuando floreen!
    Saludos
     
  6. Re: Bulbos de Mexico????

    Elena esa plantita es realmente muy hermosa, si sacas semillas, te aparto unas que me ha gustado mucho, como te dije en otra ocasión, he sembrado bastantes semillas de tigridia, y en caso de que no te germinen, pues te mando ya los bulbos.

    Gaby un saludote y un abrazo grande para ti.
    Saludos a todos.[/QUOTE]

    SEGUROOOOOOOO. LA VOY A DEJAR DESCANSAR TANTITO, 6 FLORES Y TRES BOTONES TIENE ESTE BULBO, CROE QUE POR ESO ESTÁN TAN CHAPARRO Y NO TIENE NI UNA SOLA HOJA. NADA MÁS TERMINE DE FLORECER Y PASO AL BULBO A UNA MACETA MÁS GRANDE CON MI COMPOSTA CASERA Y TIERRA DE HOJAS Y TDO LO QUE PUEDA PARA CONSENTIRLO Y LUEGO INVESTIGO SI ES QUE PRODUCE SEMILLAS, ESTOY AHORA QUE ME LO IDENTIFICARON COMO H. APHRODITE, EL QUERIDISIMO ALBERT, FUE EL ERUDITO QUE DIO EN EL CLAVO CON LA CLASIFICACIÓN, GRACIASSSSSSSSSS.
    TENGO QUE VER QUE NECESITA, ESTOY ASUSTADA CON TANTA FLOR.
    SALUDOSSSSSS
    ELENA
     
  7. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286
  8. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Bulbos de Mexico????

    Que bueno el link!
    Gracias por compartirlo!!
     
  9. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286
    Re: Bulbos de Mexico????

    Santo2010: ¿Te fijaste que la primer foto, la tigridia augusta, da la ilusión óptica de una carita de tigre?. Al dar clic y agrandarla, se pierde la ilusión; fué la que más me gustó.

    Saludos a todos.
     
  10. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Bulbos de Mexico????

    siiiiiiiiiiii parece un bebe tigre diciendo MIAAUUUU
     
  11. ---..

    ---.. Fan de G. K. Chesterton

    Mensajes:
    267
    Re: Bulbos de Mexico????

    saludos a todos y que dios los bendiga!!!!

    miguel angel celis
     
  12. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Bulbos de Mexico????

    Hola a todos, que buen enlace, has puesto Chapulín, creo que una planta silvestre que recientemente fotografié en el campo es una tigridia meleagris, les paso las fotos y me ayudan a confirmarlo...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Hola Gaby, gusto en saludarte.

    Saludos a todos.
     
  13. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286
    Re: Bulbos de Mexico????

    ¡Hola a todos!

    Arti-Lop: ¡Que suerte, poder salir al campo y encontrar flores como esa!. Yo me tendré que conformar con verla desde mi compu.Pero aún así me ha gustado mucho.

    Saludos.
     
  14. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Bulbos de Mexico????

    Coincido con Chapulin! Que belleza salir a dar una vuelta y cruzarte con esas flores!!!
    Saludos
     
  15. Re: Bulbos de Mexico????

    Artilop has tenido suerte con las semillas de hippeastrum? yo no plantaré las tigridias hasta el próximo año en la primavera, me han asesorado, no es que quiera esperar tanto pero no quiero perderlas como las otras que no me germinaron
    Saludos
    Elena