Bulbos que cultivamos en México: experiencias e intercambios

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Mexico, 15/3/08.

1. Re: Bulbos de Mexico????

bueno las cannas si son muy aguantadoras.. me gustan porque siempre tiene flor lo malo q requieren espacio.. pero bueno me toca enterrar y desenterrar a cada rato

2. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Re: Bulbos de Mexico????

Hola Oly!
    Los rizomas tienes que desenterrarlos? No entendi! Crei que se podia dejar ahi la planta, oye .... No se pueden poner en maceta?

3. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

Jaja bueno no te preocupes ya se verá, yo creo que todo es cosa de practicar!

Claro en general las formas albas o semialbas de las plantas son poco comunes!

Si son bien resistentes hasta en mi clima se dan, este año hubo más frío que otros y sufrieron un poco pero con el calor rebrotan!

4. Homie

Que tal muchach@s!

Les kiero preguntar si alguien de ustedes ha germinado semillas de narcisos?? Esque los mios han producido como unas 6 semillitas y no se si sembrarlas ya o esperar hasta el prox otono!!!
    Cualquier consejo es bien venido!!

5. Re: Bulbos de Mexico????

Pus te dire no se me han muerto aun eso ya es ventaja...:11risotada:
    A que no sabes que uno de los hippes trae vara :eyey:
    el rojo con blanco...No se los nombres :13mellado:

Si piensas que se te va a secar la dicentra vendemela :smile:

6. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

Nunca he germinado semillas de narciso pero deja buscar a ver qué encuentro!

7. Re: Bulbos de Mexico????

Yo tengo mis cannas en macetas de 10 lts cada una...por el momento no puedo tenerlas en la tierra...Pero no las veo muyu bien no se porque...Estan al sol que se que eso les gusta y las riego a diario...
    La tierra es de la que hay en casa se que no son exigentes con eso asi que no entiendo que les pasa...

8. Homie

Mmmm yo creo por el clima como ha estado, espera a ver como se ponen en cuanto empiece el calor!!

Gracias Fer!! Te lo voy a agradecer!! Ya busque y busque y no halle! Jejej hice verso sin esfuerzo! Jejeje

9. Re: Bulbos de Mexico????

Pero yo se que aun con el calor de aca se dan a todo dar...He visto en varias casas unas muy grandes y bonitas...Pero no se porque estas estan asi...Capas que mis vecinas les estan haciendo ojo...:-?

10. Homie

Jajaja te pasas!!
    Yo tambien he visto en unas casas!! Grandisimas, en forma de cerco! En una casa cerca de la mia tienen un monton!!! Toda la orilla del zacate tienen!! Un dia voy a ir a bobearlas jajajajaja :smile::smile:. Haber si no hechan la policia jajaja

11. Re: Bulbos de Mexico????

:11risotada: :11risotada: :11risotada: nole saques no pasa nada capas que hasta te dan unos rizomas :eyey:

Apoco no crees en el ojo a las plantas :sorprendido: eso es real...:11risotada:
    Ay gente que nomas conv erlas te las seca ehh asi que ponles un poco de pintura roja, algun liston rojo y cuando vayan a verlas has cuernos con las manos asi como cuando haces la seña del rock :11risotada: eso lo se por mis abuelas tias y anexos...o dicen que es buena suerte regalasr plantas asi te va mejor...;)

12. Homie

Jajaja
    No te preocupes por eso!
    Yo confio mas en mi buena mano para revivirlas! Jjejejejee :smile::smile::smile:

Ya puse mi pregunta de narcisos por todos lados!!! Haber si alguien sabe algo!!
    Ya los dejo descansar !!! Tengo que madrugar!!! Cuidense todos!!! Buenas noches!!

13. Re: Bulbos de Mexico????

Yo tambien tendre que poner preguntas por todos lados con tanta planta que me trajiste...:11risotada:

Nos vemos Ruben yo tambien ya me voy que tengo calor y el abanico lo tiene mi marido en el cuarto...:13mellado:

Nos vemos chic@s

14. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

Bueno dice pon las semillas en macetas con suelo artificial. Cubre las semillas con tierra y riégalas con agua caliente. Mántenlas húmedas hasta que comiences a verlas brotar. Pareceran como pasto nuevo brotando.

Transplanta las plantúlas al área designada del jardín floral. Antes de plantar cava un par de pies de profundidad y ponlos en este sitio diseñado para mantener las malas hierbas fuera de esta sección. Selecciona un lugar que tenga sol la mayor parte del día o la mayor parte de la mañana. Plántalas tan profundo como se encontraban en las macetas. Asegurate de que en esta área no creceran malas hierbas, como tú no seas capaz de mantener las hierbas aparte de las plantúlas y las malas hierbas serán cortadas delicadamente de los nuevos narcisos.

Manten el suelo húmedo por al menos 3 semanas después del transplante y riega regularmente después de eso. No permitas secar por mucho tiempo. Usa un buen compost para fertilizar, como un compost de té.

Continua fertilizando y regando bien cada año a partir de ese después de la última helada. Tú veras lindas flores de buen tamaño para el cuarto año.

15. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

Ponlas en semisombra a ver qué tal, aquí algunas están en semisombra y crecen y florecen bien así que intenta se multiplican bastante bien!