Bulbos que cultivamos en México: experiencias e intercambios

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Mexico, 15/3/08.

1. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

Re: Bulbos de Mexico????

Que pasen buenas noches descansen nos leemos!

2. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS A TOD@S!!!

LA QUE NUNCA FALLA!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: aunque esta flor quedo "Chaparrita"!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

QUE ESTEN MUY BIEN!!:5-okey:

3. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Chaparrita o no!! esta muy bonita Emanuelo!! Ademas esas lineas blancas la hacen diferente a otras que he visto, se ve muy exotica!!!! Hasta me siento como si estuviera en una Isla al verla, jejeje
    :happy: :happy:

4. Homie

Hola Les presento una de mis floraciones de mis jacintos!!
    Esta es la segunda temporada conmigo, creo que salio mejor su floracion a los mas nuevos!!! Su Aroma es exquisito!!!
    [​IMG][​IMG]
    Estos se quedaron enanos!!
    [​IMG][​IMG]
    Un pobre Crocus, que creo que no se me han querido dar como debieran, no se que hice mal, creo no les gusto este clima!!
    [​IMG][​IMG]
    Por cierto..... he notado que los jacintos que puse mas al centro de la maceta (pues las macetas que use son redondas y el fondo tambien es ovalado), son las que dieron una mejor y mas alta la vara floral, no se si sea porque alcanzaron mas espacio las raices... la proxima vez lo intentare en el suelo haber como se comportan con mas espacio en las raices......

Quiero tambien incluir que al remover una seccion de tierra donde tire muchas semillas a punto de caducar, (el ano pasado sembre tulipanes y ni les vi la puntita), estaba este pequeno tulipan, medio salvaje jejeje pues estaba olvidado y me sorprendio pues yo busque y no habia nada... parece que ha tenido varios hijitos, quise mostrarselos (paso el verano en esa tierra horrible y ni senales de vida hasta ahora)
    :smile: Haber que opinan de el, si notan hasta el bulbito esta por encima, ni lo he querido mover para no molestarlo, asi nacio...asi lo dejo!! jejeje

5. Homie

Gracias por la informacion Fer!!
    Oye de donde sacaste estos datos?? me parecio interesante lo del agua caliente..... me imagino que no taan caliente.... oye no decia nada hacerca de las fechas?? no se si sembrarlas horita o esperar hasta el otono, pues aqui hace mucho calor en verano y no se si lo vallan a soportar estando tan pequenos los bulbitos. Si espero al otono tal ves tengan mas tiempo para desarrollarse antes del calor del verano que es cuando ellos reposan!!!

6. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

Sumamente bella!

Preciosas que cantidad de flores tan inmensa tienes felicidades!

Lo encontré en internet pero en inglés, bueno yo creo que debes sembrar en primavera o en verano no sé si hasta en otoño si quieres te busco información luego en francés viene muy completa :happy:

7. Homie

Hola Fer
    Te lo voy agradecer mucho!!! Oye solo ke no se frances!!!:smile:

8. mar_azul

mar_azul señorita de los hibiscus

HOLA ME INTERESARIA SABER DONDE Y CUANTO T COSTO LOS BULBOS DE JACINTO ES QUE TIENE MUCHO QUE ANDO BUSCANDO PERO POR AKI NO HAY Y PUES ME GUSTARIA SABER COMO CUANTO TE COSTO Y SI LO COMPRASTES AKI EN MEXICO O SI TIENES ALGUNO DE MAS QUE ME INTERCAMBIARAS O VENDIERAS

9. Re: Bulbos de Mexico????

Hola muchach@s que bonitas floraciones :razz: los jacintos y los croccus son de los prohibidos para mi como dice Emanuelo he comprado y nada que les gusta el clima mazatleco.

10. Re: Bulbos de Mexico????

FELICIDADES EMANUELO, LA MÍA YA LLEVA BOTÓN :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: LUEGO QUE HABRA LA FLOR PONGO FOTOS

11. Re: Bulbos de Mexico????

HOLA HOMIE PUES AUNQUE ESTEN ENANOS ESTÁN MUY HERMOSOS:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

12. Homie

Hola Elvia!!
    Que gusto saludarte!! Los zephys amarillos que logre gracias a tus semillitas van muuy bien....... los crocus creo que tampoco les gusto aqui, fijate que teniamos una amiga en la familia muy mayor hace ya bastante tiempo y ahora que los tengo recuerdo haberlos visto con ella tambien y muy desarrollados!!! no se cual era su secreto pues murio hace mucho tiempo!!!!!:-? :-?
    Los Jacintos... tuve hace muchos anos!! Tuve unas floraciones muuy buenas pero perdi los bulbos pues no supe como cuidarlos y los segui regando!!!
    Pero esta vez estoy de terco a lograrlos y reproducirlos!!!:smile: :smile:

13. Homie

Hola Citlalli!!!
    Pues fijate que a mi tambien me parecen hermosos!!! y su aroma mmmmm:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

14. Homie

Hola Mar_azul!!
    Pues yo vivo en frontera con Calexico (EUA), los consigo halla, por internet y los recibo halla, aqui nunca he visto en los viveros. Anda alrededor de 1dll por bulbo ya crecido y con las varitas florales a punto (de hecho horita tienen en macetitas en WALMART americana) asi consegui como unos 3 el ano pasado, pero los demas los he conseguido por paquete de 6 bulbos como por 5 o 6 dll + tax, por internet estan mas caros, pero puedes escojer colores, tengo unos rosas que me han reproducido muchos hijitos (un solo bulbo ya le conte 12 hijitos), podria intercambiarte alguno que no este muy grande, pero no te aseguro nada porque es una verdadera batalla mandartelos desde aqui porque como estoy en frontera tienen que pasar por aduana y no dejan mandar plantas, ya envie algunas Peonias y fue un pancho!!! y de pilon no han llegado y ya tienen mas de una semana!!!
    Aparte te mandaria de los que estan chikitos, tendras que esperar a que entren en reposo y a que engorden para darte floraciones, ok??

Porque no lo consultas con algun forero del interior de la republica? quizas alguno te los pueda conseguir, es mas facil enviartelos no estando en frontera!!!;)

15. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS A TOD@S!!!

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS!!!;) :5-okey:

HOMIE, QUE GRAN LOGRO QUE TE HAYAN FLORECIDO ASI EN LA SEGUNDA TEMPORADA, LOS QUE HE TENIDO CONTRABAJOS LLEGAN A ESA SEGUNDA TEMPORADA, PERO SIN FLORECER, ESO SI HAN DEJADO UN "HIJAL", MISMOS QUE NO PASAN DE BULBETES PEQUES!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

QUE ESTEN MUY BIEN!!!:5-okey: