Bulbos que cultivamos en México: experiencias e intercambios

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Mexico, 15/3/08.

1. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

Re: Bulbos de Mexico????

Bueno yo sé un poquitito, encontré que pueden ser estériles a menos que sean especies. Depende de qué especie el tiempo que tarda en formar la cápsula y también hay algunos que requieren estratificación fría así que recomiendan más la reproducción vegetativa porque algunas plantas pueden formar plantas defectuosas o no floríferas, aunque también pueden deparar agradables sorpresas creo que la época ideal es septiembre-octubre.

2. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Emanuelo fijate que los que tenian hijitos pequenos la temporada pasada ahora las hojas se ven mas adultos, yo estoy usando harina de hueso para fertilizarlos al sembrarlos y fertilizante liquido cada 15 dias ya que se han desarrollado tal vez por esa razon los hijitos han crecido un poco!!!
    Assshhh pero a tus hipes y tus sprekelias nadie las supera!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

PUES ESTA TEMPORADA ME HE DE APLICAR PARA SACAR ADELANTE LOS HIJUELOS DE LO JACINTOS!!!:icon_redface: :( :icon_redface: :icon_rolleyes: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

Si mal no recuerdo, querias ver la planta de Eucharis????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

SALUDOS A TOD@S!!!:5-okey: ;) :5-okey:

4. Homie

Gracias Fer!!!
    Si estoy conciente de que es mejor la multiplicacion vegetativa, solo quiero intentarlo por semillas, como experimento, jejeje:smile: :smile: :smile: :smile::smile: :smile:
    Tambien pense en sembrarlas hasta plantar los bulbos en otono, asi que ahora que lo mencionas pues estoy mas seguro de hacerlo hasta entonces.
    Muchas gracias!!!!

5. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

Preciosa la planta!

6. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

De nada para eso estamos!

7. Homie

Gracias Emanuelo por mostrarme la Eucharis (la de las florecitas blancas, verdad?), esta muy bonita, se ven muy elegantes las hojas!!! Se ven muy brillosas!!! Seguramente adorna muy bien tu sala!!!
    Oye lo que tiene al pie es una violeta??? se ve muy mona ahi!! jejeje

8. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

Asi es, es una violeta que salio ahi por accidente, un dia por no tirar una hojita la deje ahi "Por mientras" y cuando la volvi a ver ya tenia raicecillas y ahi la deje!!:happy: :happy: :happy: :happy: :happy:

9. Homie

Jajaja si asi pasa con las violetas, las que quieres que prendan no kieren y las que menos piensas ahi estan dando hojitas nuevas y flores :11risotada: :11risotada:

10. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

Yo tengo poquitas creo que nadie nota la diferencia!

11. Re: Bulbos de Mexico????

NO PUES YO LE TRAÍA UNAS GANAS A LOS JACINTOS PERO CON TANTO PROBLEMA MEJOR SIGO CON MIS HIPPES :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

12. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

COMPRATE UNO!!!;) ;) :52aleluya: :52aleluya:

ASI HABLARAS DESDE LA EXPERIENCIA, DE ACUERDO A COMO TE VAYA!!!;) ;) :5-okey: :5-okey:

SALUDOS A TOD@S!!!:5-okey:

13. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: DE QUE HABLAS????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

14. Homie

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Si Fer! Explicanos!!!! Creo que tus caminos son misteriosos!! :sorprendido: Jejejeje

15. DiamondLakshmi

DiamondLakshmi Citlalli M./UNAM ♥!

Jajajaja
    Creo q Fer habla de unas violetas africanas...
    Ahhh que dificil es ponerme al dia... HOLA!!!
    Acabo de llegar de la escuela...
    Besos y saludos a todos!