Bulbos que cultivamos en México: experiencias e intercambios

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Mexico, 15/3/08.

1. MELINDA.MX

MELINDA.MX

Re: Bulbos de Mexico????

Hola Homie, que lindos todas tus plantas, los jacintos estan hermosos, a mi me salieron pero super chiquitos no se si van a ser mas grandes o asi se quedaran , como es mi primera vez no se . uno de ellos se ve muy aletargado y lo levante y tiene unos pequenos gusanos blancos, bien chiquitos, como de 1 cm y delgaditos, que miedo, con lo que odio los gusanos etc..., diganme que hacer, lo saco, lo enjuago, le cambio la tierra, le pongo veneno : :sirena: que hago:desconsolado: :desconsolado:

2. Re: Bulbos de Mexico????

hola.. buenas noches... veo q somos muchos a los que los jacintos no despuntaron este año... los mios se quedaron chiquitines y unos hasta se pudrieron

3. Re: Bulbos de Mexico????

Buenas tardes chicos :sirena:

Miren lo qe encontre hoy en mi jardin...:eyey:
    Que no se que es pero me gusto mucho la floresilla...

4. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

Diamond si me entendió jaja violetas africanas!

Así es gracias por aclarar!

No tengo idea de qué planta es pero tiene una flor muy curiosa!

Buenas noches yo no tengo :icon_rolleyes:

5. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Hola Melinda!!
    Huuuuy como que gusanos??? Recorta un poco el riego! Te doy un remedio de mi abuela? Hechales jabon de polvo! Has en una cubeta una jabonadura con jabon de polvo de ese con el que lavas la ropa! Dejalo reposar uno o dos dias y riega con el!! Si no se mueren por lo menos los pones limpios! Jejejeje
    Yo tuve ese problema con unas larbas de hormigas, se comieron mis narcisos u ranunculus! Creo esta en la tierra! De casualidad no usaste estiercol?? Tal vez no estaba muy seco! A veces la tierra ke compramos le ponen estiercol en los viveros! Pero lo ponen cuando esta muy fresco y produce gusanos

6. Homie

Hola Oly!
    Como va tu peonia? Fijate que a fili y tachis aun no les llega la suya!!!:( espero les llegue en buen estado!
    Oye a los jacintos tienen ke tener un excelente drenaje si no se pudren! Riega cuando veas la tierra sequita! Tambien asi como ocupan frio ocupan luz solar cuando han salido a la superficie!! Ponlos donde les de el sol! Ya ke los dias calienten mas veras que se dan un estiron de repente! A algunos de los mios tambien se quedaron bien peques! Pero creo es porque les volvi a poner la misma tierra del ano pasado! Y aparte a los nuevos creo que use tierra de mala calidad!!!
    Tambien se pudren cuando ya estan danados cuando los sembramos!! Otra razon es que los dejamos muy enterrados! Yo unos que se quedaron muy enterrados les entro humedad por la puntita de arriba y los perdi! Estan bien gordos y duros pero por arriba se les ve que se pudrieron y estan huecos! No me paso con ninguno de los que deje casi con el apice del bulbo por encima! Todos esos salieron sin problema pues procure no mojarlos por arriba!

7. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS A TOD@S!!!

YA MIRARON LOS JACINTOS DEL HILO YA EMPIEZAN, aqui en bulbosas!!!:happy: :happy: :happy:

8. Homie

Si Emanuelo!!!
    Estan muy bonitos!! Te fijas que los sembraron apenas enterrados? Con la mitad del bulbo afuera? Y tambien pareciera que les da bastante sol!!! Yo tengo unos rosas que tambien salieron bien altos y ya les esta saliendo una segunda flor! No se en que consistira unos apenas crecen y otros se quedan enanos!!! :(:(:(

9. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

Yo puedo pensar que son como nosotros tengo dos teorías una es que no los nutrieron como debian... O igual son como nosotros algunos crecen pequeños otros altos y no significa que este mal...

10. Homie

Hola a Todos!!
    Quiero presentarles a mi Narciso Erlicher, que les dire que aunque el narciso no es mi planta preferida esperaba mucho ver la floracion de este, porque es doble, aunque las flores no son grandes, pero si muy bonitas y como son en ramillete pues agrandan su belleza, haber que opinan:
    [​IMG][​IMG]
    En esta ya estan mas abiertas las flores:
    [​IMG][​IMG]
    Hoy estuvo lloviendo toda la noche, asi que parece les sento bien la banada!! jejeje
    Ya que esten todas abiertas espero tener mas fotos!!
    Ojala les halla gustado!!:smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

11. Homie

Hey se me olvidaban estos pequenites!!!
    [​IMG][​IMG]
    Son muy pequenitos y a algunos les pareceran insignificantes, pero si te acercas bastante puedes percibir su aroma!!!! (huelen a chicle, jejeje)

Saludos a todos!!

Att. Ruben

12. Re: Bulbos de Mexico????

ruben noooooo:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: eso es pura maldad:desconsolado: :desconsolado:

13. Homie

Maldad???
    Porque Oly? no te gustaron? :( :(

14. Re: Bulbos de Mexico????

es que me torturas con los narcisos ya sabes que soy adicta.... y esos estan divinos = los muscaris.... esa es una tortura

15. Homie

Ya se!! Verdad que estan bonitos?? Me gustaron mas que los tipicos amarillos!! Los muscaris nunca me habian llamado la atencion, pero pues ya como me volvi bulboadicto pues tambien me los traje jajaja y lo que me gusto de ellos es que se han multiplicado mucho!!! sembre 12 cormitos y creo ya salieron como 20 o mas!! Y ademas huelen bonito
    Ya se que eres adicta Oly y yo tambien, pero no se puede todo en la vida.... ya quisiera yo vivir en Michoacan..... pues he visto unas fotos???:sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: