Bulbos que cultivamos en México: experiencias e intercambios

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Mexico, 15/3/08.

1. Re: Bulbos de Mexico????

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: que bien conoces a los viciosos:meparto: :meparto:
    siiiiii orquis.... ya que en el home de gabach...landia hay cada cosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    tu di como cuandto y cuanto y veras que nos haras caer:11risotada: :11risotada:

2. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Re: Bulbos de Mexico????

Hey hey!!

Que les acabo de decir???
    Que aun no lo estoy haciendo!!!!!

Trankil@s!!!!! Respiren profundo!!!!! Paciencia su reverencia!!! jajajaj

Olviden lo de las Orquideas!! heeee!!!!
    Para empezar son bien delicadas!! No creo que aguanten el envio (sobre todo el de MEXICO), ocupan mucho espacio, siendo plantas ya crecidas seguro llegan secas!!!!! o maltratadas!!! Y esta prohibido mandar plantas desde la franja fronterisa, una cosa son bulbos, pero ya plantas completas pues ta mucho mas dificil!!
    Ademas aca en EUA estan CARISIMAS!!!!!
    Las mas baratitas estan alrededor de 8 dll +Tax, imaginense las mas raras y grandes????? (aunque las mire en Los Angeles desde 5.00 dll, jejeje)
    Ademas creo que Orquideas se consiguen mejores en el interior de la Republica incluso en el DF!!

Hijole !!!! Creo que son mas adict@s que yo!! jajajaja

3. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

Bueno pero por cualquier cosa ese clima es cálido

4. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

Tenemos nuestro nivel de adicción!

5. blind man

blind man ◕‿◕

van a disculpar que meta mi cuchara
    pero si queiren orquideas de EU, hay que organizar un mega pedido con algun productor
    porque la verdad es que, si llegan a salir un poco caras
    hay bellezas que en México solo las soñamos

PD: quien tiene variedad de calas que venda o cambie ???
    :razz:

6. Re: Bulbos de Mexico????

el que tiene calas en ventaa buen precio es tumahc... en el hilo de el rincon d las calas puso su nuncio...

7. MELINDA.MX

MELINDA.MX

:icon_rolleyes:
    Hola Homie, que buena idea la del detergente, ya no me aordaba, cuando era nina hasta las hormigas se morian inmediatamente con agua jabonosa. Si utilice gallinaza, supuestamente esteril, en la mezcla del sustratom fue turba, perlita y gallinaza,
    Ya les puse a todas las plantas un insecticida pero los pobres jacintos les fue muy mal, como decia que habia que empapar la planta, se la puse a las flores tambien y los tulipanes ya sabras, resintieron mucho tambien, voy a usar mejor el jabon porque lo que veo son muchos mosquitos que brincan, vuelan y se entierran en la maseta, es por eso que use el veneno, si se murieron muchos pero no todos y las fumigue al siguiente dia tambien, deberia de ser 1 vez por semana durante 3 semanas, el producto se llama Custer 25 y lo usan en plantios de hortalizas, sirve para muchas plagas, su componente es Diazinon y es ligeramente toxico.
    Homie me puedes decir donde consigues la harina de hueso, como la empleas, cuanto te cuesta :icon_rolleyes: que pena , te como a preguntas :icon_redface: :icon_redface: GRACIAS :beso: :beso:

8. Homie

Hola Melinda!!
    Ya decia yo que habias usado algun tipo de estiercol, esos suelen ser fertilizantes muy buenos! Pero yo creo que son mas efectivos cuando los usas en el suelo! En maceta yo no los usaria, lo que te paso a ti de los mosquitos y gusanos me ha pasado con cierta marca de tierra comprada! Batallo mucho con ella, creo se tiene que rebajar!!
    El estiercol de gallina es muuy bueno segun dicen, peeero como te digo usalo solo en el suelo bien revuelto con la tierra, yo despues de usarlo dejaria pasar algunas semanas antes de sembrar y sobre todo bulbos! Claro que depende la cantidad! Porque es mas fuerte que el de vaca, creo para mi el mejor es el de caballo pues es mas suave! Eso si....siempre tiene que estar completamente seco antes de usarse!!
    Los mosquitos son los causantes de las larbas. Ponen sus huevesillos en la tierra pues los lugares humedos son idoneos para su reproduccion y se alimentan de la materia en descomposicion, en este caso al no estar descompuesto el estiercol pues funcionan como aniquiladores de toda materia organica ahi, en este caso tus bulbos!!! Yo de hecho uso un poco de estiercol para la composta, pues funciona como acelerador para deshintegrar los desechos organicos, pero tiene que pasar tiempo antes de usarse sino te matas las plantas tambien, por eso debe usarse bien rebajado con la tierra!

La harina de hueso la consigo en USA, aqui no la encontre, ni los quelatos de hierro, creo que aqui es mas facil encontrar el humus de lombriz y siendo organico creo no quema y creo te serviria!!

Saludos!!

Att Ruben

9. Homie

Por cierto.... La turba mantiene muucho la humedad, creo la usan mas para germinacion de semillas, la perlita...perfecta!! Para los bulbos tal vez te serviria tierra negra con un poco de perlita y si usas turba la puedes mezclar un poco para que retenga un poquito el agua, aunque con cuidado pues los bulbos necesitan un excelente drenaje!!

10. efraluc

efraluc

Les muestro otra nueva floracion

11. Homie

Muy bonita tu flor Efraluc!!
    Seguro que con el clima que tienes en Nayarit se te han de poner bien bonitas tus plantas

12. Re: Bulbos de Mexico????

hola ruben que buen tip el del agua jabonosa =sirve para esos bichos que luego se pegan a la planta asi como pulgones...

13. Homie

Si Oly!!!
    De hecho acabo de hacer una masacre de pulgones la semana pasada, se querian comer mis pobrecitos rosalitos, eran una bola de montoneros!!! jejeje:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :meparto: :meparto: :meparto:

Que crees??????
    Alguien me visito en mi casa y me dejo una cajita amarilla!!!! La abro y mira lo que me encontre:
    Muchas miles de gracias!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    Esta bien gordote el bulbo de amaryllis y hasta viene con dos varas florales en camino!!!!! Los chikitos tambien vienen brotando ya con una hojita verde!!
    Por fin voy a poder ver esas sprekelias en vivo y en persona!!!!! Miles de gracias!!!
    Oye recuerdas el nombre del amaryllis? para llevarlo al registro civil!! jejeje:smile: :smile: :smile:

14. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: PRECIOSAS MINERVAS :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

15. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

FELICIDADES!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: