Bulbos que cultivamos en México: experiencias e intercambios

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Mexico, 15/3/08.

1. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Re: Bulbos de Mexico????

Gracias Emanuelo!!
    Fijate que me los envio Oly de un intercambio que hicimos, pero le estoy muuy agradecido porque me mando dos bulbitos de Sprekelia. Que me encanta!!! Cada vez que pones una foto de las tuyas :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    No sabia que los bulbos de sprekelia fueran pequenos!! Dime como se cuida? tu que tienes buena mano con ellas!!! Se siembran apenas enterrados? o profundos? sol? mucho o poco riego? abonas?
    Te agradeceria cualquier consejo!!

2. Candy747

Candy747

Efraluc : qué bello está tu hippe:ojoscorazon:
    Homie : ojalá que tus bulbos te den flores pronto, no olvides poner fotos :eyey:

No sé si a ustedes les sucedió lo mismo, pero mis hippes se adelantaron a florecer, sólo que sus varas florales se quedaron muy cortas, como ejemplo les muestro la siguiente:

3. Homie

Hola Candy!
    Enana enana, pero quee booonita esta tu flor!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: se parece mucho a la Picotee(que por cierto me encanta y la busco con locura!! jejeje) pero doble!!!!

4. Candy747

Candy747

Gracias Homie, ésta es Aphrodite y ya tiene tres años conmigo, ahora sólo dió dos flores en esta vara, en años anteriores daba 4 flores por vara, no sé si le afectó el hongo que hace que tengan manchas rojas, porque creo haberla fertilizado bien.

5. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS!!!

Veras:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: yo los he sembrado completamente enterrados, a media maceta, en una maceta grande, con sustrato drenante, rico en materia organica, a pleno sol (tomando en cuenta tu clima, pudieras empezar a medio sol), con riegos cada que el sustrato se seca, fertilizado cada 2-3 meses (17-17-17)........como estan los bulbos de grandes????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ......

SALUDOS A TOD@S!!!:5-okey:

6. Homie

Hummmmmm!!!
    Pues ese hongo no le quito lo hermosa!!!
    Yo no se cual es ese hongo!! Algunos de mis bulbos tienen esas manchas rojas!! Pero yo no creo que sea ningun hongo, yo creo que es normal que les salgan esas manchas!!! Tal vez por exceso de humedad!! Si no se ve el bulbo muy reducido en tamano tal vez te de otra vara floral, tengo una tia que tiene rosas, ella vive en Ensenada!! (donde hacen la novela, jejeje), Dice que nunca le descanzan, le florean dos veces al ano!! y ni los fertiliza ni nada, los tiene afuera en maceta y se le reproducen mucho, caen semillas y nacen y las arranca!!!! puedes creerlo??? Los mios estan con muchas hojas (los que no se helaron) pero no crecen ni dan flor aun, unos estan bien gordos y tienen esas manchas, pero yo creo estan esperando mas calorcito!!!! Haber que pasa!!

7. Homie

Con fertilizante granulado te refieres, verdad?
    Horita los pondre a pleno sol, pues esta muy bonito el clima, los bulbos son los que se ven en la foto de la cajita, se alcanza a ver uno arriba del hipe grande!!! Es ese su tamano normal?

8. Re: Bulbos de Mexico????

ayyyy ya me daba pendiente :11risotada: que bueno que llego todo bien precisamente vi el rastreo ahora... el hippe es un bolero;)

9. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    asi es granulado!!!...........aaahhhhh, creo que tambien tendras que "hecharle" paciencia diluida!!!:5-okey: :5-okey: .................plantalo y trata de olvidarlo!!!;) ;)

10. Homie

Jajajaja estuvo bueno eso de la paciencia diluida, jejeje creo que ya tengo algo de eso en un frasco!! jejej imaginate tengo unos hipes de semillas que tienen una hojita desde el ano pasado!!! jajajaja y ahi los cuido!!!
    Entonces si es tamano normal verdad?

11. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

VA A CRECER MAS!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:

12. Re: Bulbos de Mexico????

pues todas las que tengo etsan= osea q aun les falta para darnos flor??

13. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS OLY!!!

Aqui se "medio ve" uno de Pharce!!!........a punto de florecer!!!

[​IMG][/QUOTE]
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

14. Re: Bulbos de Mexico????

mmm pero no me hago una idea d cuanto deberan medir para que e den flor las espre

15. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

MMMMMMMMMMMMMMMMMM:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: MMMMMMMMMMMMMMMMMM

YA SE!!!;) ;) :happy: :happy: .........CUANDO ESTE A LA MITAD DEL BOLERO!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: