Bulbos que cultivamos en México: experiencias e intercambios

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Mexico, 15/3/08.

  1. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286
    Re: Bulbos de Mexico????

    Buena idea, Santo, la probaré en cuanto lo construya.
    Saludos.
     
  2. rafles

    rafles

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    manzanillo colima mexico
    Re: Bulbos de Mexico????

    la idea es buena yo tengo una incuvadora y en efecto tengo que poner una charola con agua para que el calor sea sostenido en una misma temperatura y no se sobrecalienten yo tambien lo intentare
     
  3. Re: Bulbos de Mexico????

    Tendrá algo que ver la temperatura alta y constante de Chihuahua? Aquí los defeños tenemos las cuatro estaciones en un día.:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
    En las indicaciones para las tigridias dicen temperatura constante y humedad.
    Eso leí
    Saludos
    Elena
     
  4. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: Bulbos de Mexico????

    Gracias por la bienvenida, en especial para México y Chapulin claro que intercambiamos! tengo otra blanca y la roja me da bastantes semillas que terminan germinando en la misma tierra (a veces me gana y tira las semillas ¬¬ pero no se pierde nada porque si crecen XD aunque después debo cambiar de maceta los bulbos ya que se hacen muchos ;) )

    Y que bonito que las tigridias se len den muy bien, por mi lado del mapa no he posido encontrar alguna, aunque ello no me desanima de seguir buscando.

    Cuídense y yo les aviso cuando tenga semillas (o sino viven muy lejos de mi pueblo, les doy con gusto algún bulbo :icon_redface: )
     
  5. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Bulbos de Mexico????

    Hola a todos, siento decepcionarlos pero no soy experto para nada en el cultivo de las tigridias, también es la primera vez que siembro, y siguiendo el consejo de mi amigo el que me regaló las semillas, simplemente las regué sobre la tierra y las cubrí, ponerles agua y ya, creo que lo que les ha favorecido es mi clima, ya que es un poco cálido, el termómetro en la época de las siembra marcaba de 25 a 35 grados bajo la sombra, dependiendo de si estaba o no, nublado el día. Saludos a todos. Pronto les pondré las fotos de como estan creciendo.
     
  6. Re: Bulbos de Mexico????

    HOLA, INTERESANTE FORO, ;) PARA ELENA, CON RESPECTO A SU PLANTA QUE COMPRO, MI MAMA LAS LLAMA CUARESMERAS; LAS DE ELLA PRIMERO FLOREAN Y LUEGO DAN HOJAS, LAS DE ELLA SON, UNA BLANCA HERMOSA Y UNA ROJO CON BLANCO.
    LAS QUE ME REGALARONA MI, APENAS SE ESTAN DANDO LAS PURAS HOJAS. BATALLE PARA QUE AGARRARA UNO DE LOS CAMOTES COMO NO TIENEN UNA IDEA.
     
  7. Re: Bulbos de Mexico????

    LEOBRUJIS, no tienes fotitos de las cuaresmeras o comoquiera que le llamen?
    La mía ya tiene identificación, me puso Albert una foto de una H Aphrodite, un close up y no puede ser más parecida la flor a la mía, así que ya está bautizada.
    Pero se te agradece, me gustaría ver las de tu mami.
    Saludos desde México, D.F.
    Elena
     
  8. Re: Bulbos de Mexico????

    ELENA, CLARO QUE TE HARE LLEGAR FOTOS, EL PROBLEMA ES QUE YA LO HICIERON, PERO SUBIRE LA PLANTA SIN FLORES A VER SI SE PARECEN A LAS TUYAS.
     
  9. Re: Bulbos de Mexico????

    [​IMG]

    :icon_rolleyes: ESTA ES LA CUARESMERA BLANCA, AL MENOS ASI LAS NOMBRA MI MAMÁ


    [​IMG]


    :5-okey: Y ESTA ROJA CON BLANCO, ES LA MÁS COMÚN,

    LA VECINA, A MI ME REGALÓ DOS BULBOS Y ESTAN APENAS SALIENDO ASI QUE NO SE DE QUE COLOR SON.

    LES PUEDO COMUNICAR QUE LAS ALCATRACES ESTAN FUERTES, TAMBIEN ME LOS REGALO MI VECINA
     
  10. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Bulbos de Mexico????

    Hola!!!:happy:

    Que lindas flores leobrujis!!! :ojoscorazon:

    Medora, tienes semillas de esa hermosura roja?:sorprendido: intercambias?

    Sobre las Tigridias, pues como dice Daniel, solo las cubri con poca tierra y en menos del mes brotaron,(no se exactamente en cuanto tiempo, no me fije :smile: ) se hecho parece que unas siguen germinando, por lo pronto conte como 40:52aleluya: las puse a pleno sol y riego diario, les ha llovido, granizado, etc.Tal vez si ayuda el calor de aca como dice Elena. Tienen solo unos 20cm. las mas grandes. Cuanto tardan en dar flor por primera vez?

    Saludos a tod@s!!!!:beso:
     
  11. Re: Bulbos de Mexico????

     
  12. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Bulbos de Mexico????

    Hola a todos, les paso unas fotos de mis tigridias, para que se enteren las semillas que le mandé a Azucena Briones ya han florecido, ella las plantó muy temprano...

    [​IMG]

    Como les dije anteriormente, solamente puse las semillas en tierra y que se regaran solas con la lluvia...

    [​IMG]

    Saludos a todos.
     
  13. Re: Bulbos de Mexico????

    DANIEL, QUE MARAVILLA DE CLIMA TIENES. FELICITACIONES POR TUS TIGRIDIAS. YO TENGO BIEN GUARDADAS LAS QUE ME ENVIASTE, HASTA LA PRÓXIMA PRIMAVERA TRATO. COMO VAN LOS HIPPES. LAS SEMBRASTE?
    SALUDOS
    ELENA
     
  14. Re: Bulbos de Mexico????

    DANIEL

    Que bonitas tus plantitas, oye y cuantos días tardaron en salir.

    Al igual que Elena guarde unas poquitas para la próxima primavera.

    Alguien sabe si las semillas de trigidia en agua germinaran como los amarillis???

    Arycecy
     
  15. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Bulbos de Mexico????

    Leobrujis!!! a mi lo que me impresiono fueron tus bromelias atras de la foto del amaryllis, todas en flor!!! dime como le haces! que yo tengo 3 que jamas han dado nada! Las mias son iguales que las tuyas.