Bulbos que cultivamos en México: experiencias e intercambios

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Mexico, 15/3/08.

1. droser

droser cesar

Re: Bulbos de Mexico????

q bien por ustedes los mios ya terminaron su floracion (hippes) y otros empiezan pero lo q mas me gusto es q cada bulbo tiene de 2 a 7 hijos

2. Re: Bulbos de Mexico????

Apoco yo tengo uno de esos :sorprendido: De los que compraste en el Home...?
    Los tulipanes yame dieron miedo con todo lo que dicen que no pegan y no se que :11risotada: El mio va masomenillos no se si es porque lo tengo en el sol...Mañana lo paso a la malla...

Pero como que te querian cobrar de mas si alla son bienlegales y toda la cosa :11risotada:

Aca solo hay ranuculus amarillos y los venden ya bien entrada la primavera de esas que solo te duran dos semanas y se secan :-? El año pasado compre uno pero no se donde quedo la garrita...A ver si este año compro me voy a dar vueltas por los viveros a ver si veo mas colores...
    No has ido a los viveros que estan por la rio mocorito...? Pasando la independencia hay como 5 viveros por la misma calle...Pequeños pero bien surtidos algunos mas carillos pero otros si estan bien economicos

3. Re: Bulbos de Mexico????

Aca casi no tengo abejas...Vivo en fraccionamiento y tiene poco de que lo hicieron asi que ya te imaginaras casi nadie tiene jardin he tenido que polinizar las plantas yo :icon_rolleyes:

4. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Queeeeeeeeeeeeeeee??????????
    Tienes dos?????????????
    jajajajaja Da gracias a Dios que no vives cerca de mi casa!!!! jajaja :meparto: :meparto:
    El mio esta pequenito el bulbo, apenas adquirido hace poco!!!
    Mire en Walmart unos, creo que tenian, pero estan peques los bulbos. Por si te interesa me doy una vuelta el sabado!!!

5. droser

droser cesar

yo e comprado de varios colores y terminan podridos

6. Re: Bulbos de Mexico????

Y como sabes que tienen hijos...?
    Los mios no creo que tengan la verdad pues los acabo de poner en la tierra hace poco y van en su primera floracion algunos y otros van por la segunda y solo un despistado por ahi va por la tercera

7. droser

droser cesar

por q salen debajo del bulbo madre a ver si les saco fotos

8. charmingkarla

charmingkarla

Hola a todos otravez, que bonitas floraciones, y la EXOTIC STAR es una hermosa flor que no tengo el gusto de tener, es muy dificil conseguir flores de esas por aca :smile: no hay casi variedades, pero pues ando en la busqueda permanente, jajajaja, y a veces si encuentro algo :smile:

9. droser

droser cesar

yo al primer año despues de floracion comenzaron y aunq estan llenos de hijos me dan 2 varas a la vez

10. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS!!!

TODAS "CHULAS DE BONITAS"!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: CHECA SI TU MINERVA TIENE OLOR!!:5-okey: :5-okey:

SALUDOS A TOD@S!!!:5-okey:

11. Re: Bulbos de Mexico????

trankis ruben los mios etsan floreciendo... debo esperar q dejen de hacerlo para poder enviarlo y eso lelvara unos dos meses para q engorde un pokitin... no te apures...

12. Homie

Pues has lo que me aconsejaron!!! Con un pincelito pasale el polen que tienen los pistilos por el estigma (la varita mas larga blanca) cuando le veas como un liquidito o una gotita como de agua en la punta y asi la polinizas, el polen de una flor con el de la otra y viceversa!!! Solo espera un poco porque se te haran feas las flores al poco tiempo de polinizarlas!!!!

Nunca voy por los lados de la independencia, voy al que te dije la ultimavez, ahi los ponen en 20 pesos y varios colores!!

13. droser

droser cesar

buemno me despido hasta pronto

14. Homie

Gracias Emanuelo!!! A mi me encantan los ranunculus!!! Estoy seriamente especializarme en ellos!!!!!:smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

Manana checo lo del aroma de la minerva!!! Esta afuera y esta obscuro donde esta, jajaja

15. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

PUES SI, ESTO SE ANIMA!!!!!

h. susan, uno blanco y el H. grand cru!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

H. exotic star!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

QUE ESTEN MUY BIEN!!!:5-okey: :5-okey: