Bulbos que cultivamos en México: experiencias e intercambios

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Mexico, 15/3/08.

  1. Re: Bulbos de Mexico????

    LOS HIPPES, BROMELIAS, GERANIOS,E TC. SON DEMI PATIO, NO ENTIENDO PORQUE LEO SUBRIO IMÁGENES MÍAS, DE ELENA RODRIGUEZ COMO PROPIAS.
    SI VEN EN FOROS ATRASADOS VERAN ESAS IMÁGENES SUBIDAS POR MI.
    GRACIAS POR SU ATENCIÓN Y ESPERO UNA ACLARACIÓN DE PARTE DE LEO
    ELENA
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Bulbos de Mexico????

    no me digas! a poco son tuyas???... bueno, debe de haber una explicacion para haber usado tus fotos....
     
  3. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Bulbos de Mexico????

    A mi me habian sonado conocidas!
    Era por eso!
     
  4. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Bulbos de Mexico????

    Hola!!
    Elena y no pondria las fotos como referencia para decir de que tipo son las de ella? saludos!!:beso:
    GabyDonde andas? te me pierdes!!!! las semillas ya estan, solo las estoy refrigerando para que las puedan sembrar en cuanto lleguen. Te aviso para enviartelas, tengo lista de espera :smile: saludos!!!:beso:
    Daniel Que bien se ven tus tigridias!!!:52aleluya:

    Las tigridias un poco mas grandes....segun ellas...:smile: :meparto:
    [​IMG]

    Saludos!!!:beso:
     
  5. Re: Bulbos de Mexico????

    si puede ser finalmente sólo son fotos. Le faltó mencionar que eran las mías,
    en fin pasa todo el tiempo, un olvido. Yo quería ver cuáles eran sus cuaresmeras o comoquiera que les llamaba.
    Gracias por ayudarme a digerir el asunto, no pasa nada.
    Elena
     
  6. Re: Bulbos de Mexico????

    HOLA, ELENA UNA DISCULPA, ES VERDAD QUE SE ME PASO DECIR QUE LAS FOTOS SON DE SUS PLANTAS, LO QUE SUCEDE, COMO LO MENICONE ANTES, LAS PLANTES DE MI MAMÁ YA FLOREARON, POR ESA RAZON AL VER TUS FOTOS Y VER LAS FLORES PUDE DAR LA REFERENCIA.
    PERDÓN SI OFENDI A ALGUIEN
     
  7. Re: Bulbos de Mexico????

    NO MUJER, ACLARACIÓN RECIBIDA, YA VES QUE CELOSOS SOMOS CON NUESTRAS PLANTITAS, JAJAJAJAJJAJA. EN FIN LA PRIMERA ES MINERVA JUMBO, Y LA BLANCA NO ESTÁN TODAVÍA IDENTIFICADA.
    SALUDOS CARIÑOSOS
    ELENA
     
  8. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Bulbos de Mexico????

    Hola!
    ya ven?! todo esta bien!! me alegro!! Que esten muy bien!!!!:beso: :beso:
     
  9. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: Bulbos de Mexico????

    Hola mexico :beso: y a todo el foro, pues yo como el cometa Halley,:meparto: me aparezco cada cuanto...
    Ahora para presumirles mi amarilis que encargué a Claudia González.

    siguen los problemas con el foro tengo como 10 min. tratando de subir fotos



    6to26x.jpg
     
  10. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Bulbos de Mexico????

    Hola!
    Pero como el cometa, cuando pasa siempre trae consigo una belleza admirable!!!:beso:
    Que hermosas estan!!!!:ojoscorazon: y esas como se envian? por paqueteria?:sorprendido: wow!!! ya me estoy arrepintiendo de no haber pedido.....:(
    Felicidades!!!!:52aleluya:
    Ah! La plumeria ya prendio, ya estan creciendo sus hojitas :52aleluya: mil gracias!!!!:beso:


    saludos!!!:beso:
     
  11. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Bulbos de Mexico????

    Y.... entonces! Elena! como le hiciste para que te florearan esas bromelias??? (yo insisto) a mi ni caso me hacen, y eso que hasta les he puesto una bolsa de plastico con una manzana dentro.

    Por aqui hay muchas plantas de plumeria... que parte me debo robar para hacerme un esqueje?
     
  12. Re: Bulbos de Mexico????

    Mira donde tengo las bromelias, por cierto el mismo tiempo que las Minervas, 15 años aproximadamente, es una terraza techada de vidrio como invernadero. La zona donde yo vivo, Cuajimalpa, es la zona más alta del D.F., es fría y húmeda, así que este lugarcito es como un microclima. Me echan flor, cada año e inmediatamente saca entre dos y a veces tres hijitos. Le tengo siempre llena la roseta con agua fresca y aunque los manuales dicen no fertilizar yo fertilizo de vez en cuanto la tierra con triple 17 porque están plantadas en macetas. Lo que yo había leído hasta antes de entrar a Infojardin, era que eran epífitas, por eso la no necesidad de fertilizar el suelo, bueno eso entendí, que entren al ruedo los expertos. Al principio leí el post de Ana Patricia, una abogada nicaraguense que tiene un post en INfojardin y una colección de bromelias inimaginables. De hecho tengo siempre bromelias en flor, sino es una otra. Todo el año porque la supuesta flor porque tengo entendido que no es, dura muchísimo, como 3 o 4 meses,
    les gusta la humedad me imagino pero comparte el espacio con los hippeastrums, asi que es todo lo que te puedo contar, eran dos que compré en un principio y siempre tengo nuevas y se han por supuesto multiplicado. Ay que rollo, que pena no poder darte datos más científicos. Entra al foro de Ana Patricia,c reo que se llama MIs Bromelias y ella te va a orientar mucho mejor que yo.
    Saludos cariñosos
    Elena
     
  13. Re: Bulbos de Mexico????

    ;) HOLA, LO PROMETIDO ELENA, COMO LE MENCIONE LAS PLANTAS YA FLOREARÒN PERO AQUI ESTAN:

    ESTA FLOREA BLANCO, DA CUATRO FLORES POR VARA COMO LAS BLANCAS SUYAS.
    [​IMG]


    :eyey: ESTE ES EL JARDINCITO DE MI MAMA
    [​IMG]
     
  14. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Bulbos de Mexico????

    Muy lindo el jardincito! debe de estar bello cuando tooodo esta enflor!!!

    Gracias Elena! conozco a Ana Patricia y trate de cuidar mi bromelia como ella me decia, me asesoro bien y todo, pero mi jardin simplemente no es bueno para bromelias, demas caliente, mucho sol, donde las tengo estaban super bien, hasta que llego el invierno y el arbol que las protegia perdio todas sus hojas y las dejo expuestas a todo. Han dado cantidad de hijos, eso si, los he regalado todos y a mi amiga Iliana es a la que le florecio y yo :sorprendido: y luego :desconsolado: y finalmente :icon_evil:
    no es cierto! jaja! es broma! Con el tiempo les hare un lugar perfecto para que vivan felices!
     
  15. Re: Bulbos de Mexico????


    LUPITA:
    Que hermoso, pero el envío que te hizo Claudia fue de los bulbos o toda la planta?