Bulbos que cultivamos en México: experiencias e intercambios

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Mexico, 15/3/08.

1. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Re: Bulbos de Mexico????

SALUDOS A TOD@S!!

Alguien podria comentar a que se debe que se sequen las puntas de las hojas, como se ve en la primera fotografia??:icon_rolleyes: ........o incluso de media hoja, pareciera como si se quemaran!!

Gracias de antemano!!!:5-okey:

2. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Arti-lop Llegaron!!:52aleluya: .....Llegaron!!!:52aleluya: ......Las semis desde Apaxtla, Gro!!!........vaya que han tardado mas de quince dias!!!......

MIL GRACIAS!!!!........ tarde se me va hacer que vuelva la primavera!!:5-okey:

Estamos en contacto!!!:5-okey:

3. Re: Bulbos de Mexico????

HOLA QUE TAL, LO DE LA PRIMERA FOTO, MENCIONA MI MAMÀ QUE SE QUEMAN POR EL SOL, COMO LES DA TODA LA TARDE Y DE LLENO ES LO MÀS PROBABLE

4. jogadby

jogadby

sera mas bien por falta de humedad? a los mios tambien les da el sol toooda la tarde y no tienen hojas quemadas, algunas mordidas de bichos pero no asi. Cabe decir que aqui la humedad es constantemente de 80%

5. Re: Bulbos de Mexico????

Las mías así se ponen a veces. Otras veces se les doblan las hojas y con ganas de cortárselas pero Ezeiza, tremendo experto, me dijo que absolutamente no porque la hoja es necesaria para la fotosíntesis que da nutrientes al bulbo y que si se las corto el bulbo se desgasta haciendo nuevas hojas en lugar de engordar y reproducirse. Así que a dejarle las hojas en el
    estado que estén. Bueno eso entendí, que salgan los expertos a a abundar.
    Saludos
    Elena

6. jogadby

jogadby

aaah siii! las hojas son importantisimas para lograr una hermosa floracion el prox. a;o! entre mas verdes duren mejor!

7. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Saludos!!!

Resumiendo: Se secan asi por falta de humedad y abundante sol!!...... que relacion habra con la fertilizada??.............mmmmmmm aunque:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ...Leobrujis, tu mama los fertiliza???........:icon_rolleyes:

8. Re: Bulbos de Mexico????

Buena pregunta Emanuello.

9. Mexico

Mexico Soy Mujer....

Hola!!
    Hablando sobre las puntas secas yo no tengo casi ese problema, solo una que otra y aca es de mucho calor y nada de humedad. Las tengo a pleno sol directo casi todo el dia, eso si, siempre humeda la tierra y las fertilizo cada 15 dias con un fertilizante comun, no se el nombre, es uno que son bolitas azules o rosas, lo disuelvo en agua y les cae muy bien!! Nunca me las ha quemado....

Saludos!!!:beso:

10. lupita gomez

lupita gomez

Que gusto, las mías siguen en el sueño eterno pero ya hecharon raíces, pero flores no por las lluvias horribles. (ME refiero a las plumerias):11risotada: Si me las envió por correo bien camuflajeada y ahora espero encargar bulbos para el otoño y en invierno presumirles:11risotada:

Pues como dicen por ahí toda cabe en un jardincito, sabiendolo acomodar.
    A que no crees? fue toda la planta, un bulbo enorme con las tres varas florales a punto de abrir, unos días más y tomé la foto pá :icon_cool:
    Esa Claudia se las ingenió para que llegara sana y salva y sobre todo no levantar sospechas en correos.

11. lupita gomez

lupita gomez

Volviendo a lo de la hojas quemadas, los bulbos les da el sol casi todo la mañana y no están así, podría ser falta de humedad y sol directo, por que he observado eso en jardínes que no se riegan por la mañana.

Las plantas que tengo que si padecen de sus hojas son mis clivias.
    Han mejorado mucho ahora con las lluvias y lo nubladito. Por eso pienso como Jogadby que es la humedad.

El sábado aboné mis plantas menos lo bulbos todavía no es tiempo verdad?

12. Re: Bulbos de Mexico????

HOLA

Anteriormente les había contado que el día 05 de agosto, había puesto por primera ocación en algodón húmedo algunas semillas de trigidia y desde entonces día tras día revisando ver que algo saliera de las semillitas, anoche descubrí algo pero no estoy segura de lo que sea, de la punta de las semillitas brotaba algo amarilloso como un punto. Le tome foto con la camara pero no se logra apreciar pero de todas formas pongo la foto para que me ayuden los expertos a determinar de que se trata.

Gracias ;)

Arycecy

13. ---..

---.. Fan de G. K. Chesterton

saludos amigos de las bulbosas, un abrazo!!!

miguel angel celis

14. rafles

rafles

Arycecy parece que ya estan brotando tus plantitas felicidades

15. Re: Bulbos de Mexico????

Ay que buena noticias RAFLES, pero estoy espantada, tengo miedo que se me pudran o que ahi se queden.

Es recomendable cambiarles el algodon o no las debo de mover??

Gracias