Bulbos que cultivamos en México: experiencias e intercambios

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Mexico, 15/3/08.

1. Re: Bulbos de Mexico????

ERENDIRA,

como te comente anteriormente yo ya tengo como 2 semanas que puse un bulbito jajaja me adelante por ignorancia, pero en fin como no le vi progreso lo metí con todo y maceta al refrigerador dentro de una bolsa :11risotada: haber que pasa.

Arycecy

2. Mexico

Mexico Soy Mujer....

Re: Bulbos de Mexico????

Hola tod@s!!!!:happy:

Tambien ya metia al refri los tulipanes y narcisos!!!!:eyey: espero me den lindas flores :52aleluya:

Que otras bulbosas son de invierno?

bueno, un gran saludo!!! Suerte con los bulbos!!!!:5-okey: :beso:

3. Re: Bulbos de Mexico????

YO APENAS HOY, METI AL REFRI LOS BULBOS, PERO NOTE SOBRE TODO EN LOS NARCISOS QUE YA EMPEZABA A SALIR DEL CENTRO LO QUE SERA LA PLANTA, EN DOS O TRES DIAS LOS REBISO Y SI YA CRECIO, LOS SIEMBRO, SUERTE A TODOS Y LUEGO PONEMOS NUESTRAS FOTOS :5-okey: MIRA QUE ME ESTOY IMAGINANDO CUANDO ALGUIEN HABRA EL REFRI, QUE PENSARAN AL VER LA MACETA ADENTRO :11risotada: QUE SEGURO TE GUSTAN LA LEGUMBRES FRESCAS :11risotada:

HAY QUE BUSCAR INFORMACION A VER QUE MAS SE PUEDE SEMBRAR EN INVIERNO.

POR OTRO LADO ES NORMAL QUE LAS LILIS, ACA LAS CONOCEMOS POR CASA BLANCA Y ACAPULCO, CRESCAN TAN RAPIDO, LO PREGUNTO PORQUE HACE APROXIMADAMENTE UN MES QUE COMPRE UNOS BULBOS (3 DE CADA COLOR) Y YA TIENEN COMO 80 CMS. DE ALTO:happy: NI UNA FLOR, PERO ME IMPRESIONA LO RAPIDO QUE SALIERON Y CRECIERON, ES NORMAL

4. Re: Bulbos de Mexico????

JAJAJAJA :11risotada:

No me quiero imaginar que alguien descubra mi maceta en el refrigerador :meparto:

Erendira:
    Hoy lo saque para revisarlo y nada no se ve venir nada. Sera conveniente que lo desentierre para ver si ha prosperado en cuanto a las raices???

Por otro lado tengo varias semillitas ya germinadas de Trigidia Pavonia que ART-LOP me envió, pero no se cuando sea el momento de realizar el trasplante, les muestro una foto que no se aprecia muy bien pero ojala que sirva para que me den una idea sobre su trasplante, tipo de tierra y condiciones :happy:

Gracias y un saludo para todos!!!

ARYCECY

5. Re: Bulbos de Mexico????

Tengo una duda. No sé si sembrar mis bulbos de tulipanes previamente refrigerados en unas lindas macetas que compré profundas y grandes y agruparlos o ponerlos en macetas de 6¨x 5¨de altura, como en las que venían los bulbos, separados. Es que es mi primera vez. Compré esas macetas super pero con eso de que hay que sacarlso después, me gustaría mejor ocupar las macetas en algo fijo.
    Como ven? Me ayudan a decidir.
    Cariños y besos
    Elena

6. Re: Bulbos de Mexico????

HOLA:

ARYCECI: LO POCO QUE YO SE ES QUE LA IDEA DE SACAR DE LA TIERRA Y GUARDAR EN UN LUGAR OBSCURO Y SECO LOS BULBOS DE TULIPAN, ES PARA PONERLOS A DESCANSAR (invernar como osos, pero en planta y las otras dos estaciones), EL METERLOS AL REFRI, ES PARA DESPERTARLOS, LOS SUJETAMOS A UN CAMBIO BRUSCO,;) Y NORMALMENTE ELLOS DESPIERTAN MOSTRANDONOS EN SU APICE UN BROTE VERDE, INICIANDO EL CRECIMIENTO DE LAS HOJAS Y POSTERIORMENTE LAS FLORES:11risotada: . AHORA BIEN SUPONGAMOS QUE EL TUYO ESTABA DORMIDO Y EN VEZ DE DESPERTARLO:icon_rolleyes: , LO ARRULLASTE EN UNA MACETA Y COBIJASTE CON TIERRA PARA LUEGO SACARLO AL FRIO, MEJOR DICHO METERLO AL REFRI:meparto:YO CREO QUE VA A TARDAR MAS EN DESPERTAR.

ELENA: SABES LOS TULIPANES SE VEN PRECIOSOS EN CUALQUIER MACETA, EFECTIVAMENTE YO OPTARIA POR OCUPAR TUS PRECIOSAS MACETAS EN OTRAS PLANTAS, Y LOS TULIPANES COLOCARLOS EN UNA SENCILLA, PERO CON EL TAMAÑO NECESARIO PARA QUE LOS BULBOS QUE PLANTES SE REPRODUZCAN CON FACILIDAD, ESO SI PROVEERLOS DE BUENA TIERRA CON NUTRIENTES PARA QUE EN LO QUE DURA SU ESTADIA EN ELLA, ADQUIERAN LOS BULBOS, TAMAÑO Y FUERZA, LA MACETA INCLUSIVE HAY QUIEN LA FORRA DE PAPEL DE CHINA DE COLORES QUE COMBINAN CON LOS TULIPANES:beso:

CONSTE QUE YO NO SOY UNA CONOCEDORA, SOLO TENGO TRES AÑOS PLANTANDOLOS Y MULTIPLICANDOLOS. SALUDOS A TODOS

7. Re: Bulbos de Mexico????

Gracias Erendira, disipaste mis dudas, las voy a poner en macetas un poco más grandecitas que las que mencioné, ni hablar a comprar más macetas...
    Saludos
    Elena

8. ---.----

---.----

¡Hola Foreros!

También yo te agradezco, Eréndira, en cuanto regrese a mi casa, que es la de ustedes, meteré al refri mis tulipanes.

AryCecy: que bien que germinaron tus tigridias, ¿ya las sembraste?, porque si las dejas mucho tiempo en el algodón agotan su fuente de comida, y acaban pudriéndose. Así me pasó con unas semillas de manzana, se me olvidaron un poco y ya no salieron adelante al trasplantarlas a tierra.

Saludos a todos, nos escribimos.:5-okey:

9. Re: Bulbos de Mexico????

saludos a todos

CHAPULIN: CAMBIASTE TU IMAGEN, ESTA PRECIOSA Y JUSTO PARA ESTE TIEMPO, QUE GUSTO SABER DE TI, SUERTE¡

10. Re: Bulbos de Mexico????

ERENDIRA: Pues haber que pasa con los bulbos, solo espero que con este clima tan extremoso puedan salir adelante y no solo se queden en lo que son ahora solo bulbos.

CHAPULIN: Hola como estas. Hoy por la mañana realice el trasplante de las 6 semillitas germinadas que me quedaron, porque resulta que se me cayo el botecito y se me cayeron las semillitas y algunas ya no las encontré. Solo espero que esas seis que me quedaron salgan adelante.

Anteriormente a estas, ya había puesto varias en sustrato suelto pero solo salieron 2 y estas tienen como 4 cms. de largo.

Oye a proposito de tu cambio de imagen, ojala que sirva para camuflajearte, tu ya sabes porque ;)

11. MedoraYumegari

MedoraYumegari

Hola a tod@s, pasando a saludar y esperando que tengan felices fiestas, les dejo estas fotitos:

DSC02871.jpg

DSC02745.jpg

Cuidense

12. Re: Bulbos de Mexico????

Les pongo imágenes de mi último tour por Xochimilco...
    [​IMG][​IMG]
    con mi compra de la Aphrodite que ya he mostrado y que ahorititita está ocn puras hojas.
    Besosssssssssss
    Elena

13. Re: Bulbos de Mexico????

FABULOSAS FOTOS ELENA es hermoso ver todas esas lindas plantas agrupadas con esos bellos colores y tu te ves realmente contentísima, asi rodeada de esas hermosuras yo tambien lo estaría ;)

14. Re: Bulbos de Mexico????

ELENA: QUE GUAPOS LUCEN LOS DOS, HACEN BONITA PAREJA, ESPERO QUE HAYAS DISFRUTADO EL VIAJE A XOCHIMILCO COMO SE VE EN LA FOTO.

ARYCECY: NO TE PREOCUPES SEGURAMENTE BROTARAN, Y EN EL PEOR DE LOS CASOS, DE TODAS FORMAS SALDRAS GANANDO POR QUE LOS BULBOS SEGURAMENTE TOMARAN FUERZAS, TAMAÑO Y SE MULTIPLICARAN. ADEMAS NO CREAS QUE ES DE LA NOCHE A LA MAÑANA, LO QUE SEMBREMOS EN SEPTIEMBRE, FLOREA MAS O MENOS EN ENERO, SUERTE

15. ---.----

---.----

¡Hola Foreros!

AryCecy y Eréndira: Saludos, cambié mi avatar porque en este mes me da algo llamado "banderitis", ya puse por todos lados y sólo me faltaba aquí. Agradezco sus atenciones.

Elena: Se le ve radiante en esas fotos.

Medora: Disculpa mi ignorancia, me puedes decir como se llama la planta de la flor No. 2 , las dos son preciosas, pero esa blanca con amarillo está hermosa.:happy:

Saludos a todos, nos escribimos.:5-okey: