Bulbos que cultivamos en México: experiencias e intercambios

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Mexico, 15/3/08.

1. santo2010

santo2010

Re: Bulbos de Mexico????

Es Dietes Vegeta, Chapulin.
    Saludos a todos!
    Que linda feria de flores Elena!!

2. jogadby

jogadby

Pero que belleza!!!!!!!!!!!!!!!!! como para hecharse un clavado en las flores y ustedes que radiantes!
    Gracias por compartinos las fotos!!!!!

3. ---.----

---.----

Santo2010:Gracias, que rápido, se ve que eres conocedor, yo la encuentro algo parecida a la Neomárica ¿son de la misma especie?.

¡Hola Gaby!

4. Re: Bulbos de Mexico????

GRACIAS A TODOS POR SUS PIROPOS. Prometo ponerles más fotitos de mi México querido.
    Saludos cariñosos
    Elena

Ey mis plantulitas van superbien. Los flamboyanes brotando por primera vez algunas semillas otra con tres hojitas.

5. MedoraYumegari

MedoraYumegari

Elena que bueno que te des un descanso por tan idílico y conocido lugar!! Bonitas fotos

Chapulín, nada de ignorancias. Créeme cuando te digo que yo misma me acabo de enterar del nombre, hace no mucho: lirio dietes vegeta, los cuales te obsequio en imagen, de nuevo:

DSC02744.jpg

DSC02745.jpg

Acabo de notar que también estas en la ciudad?, DF? De ser así, cuando saque bulbitos (que son más rizomas que bulbos, pero...) de él siquieres te obsequio uno, con todo el gusto, aunque te advierto que, si le das espacio en un jardín o una maceta grande, se extiende porque se extiende! :sorprendido: :11risotada: (es la misma advertencia que hago cada que lo regalo ;) )

Un saludo a tod@s

Cuidense

6. Re: Bulbos de Mexico????

HOLA, LES COMPARTO ESTE RAMO QUE EL DIA DE HOY, ME HA ENVIADO A LA OFICINA MI SEÑOR MARIDO, CREO QUE YA SE DIO CUENTA QUE ME ENCANTAN LAS FLORES. CREO QUE ES UNA LILIS PERO NO SE EL NOMBRE, ME PUEDEN AYUDAR, GRACIAS

MEDORA: ESTA PRECIOSO ESE LIRIO, SI ES POSIBLE A LA HORA DE LA REPARTICION ME PUEDO APUNTAR? (el sobre salio ayer para alla)

CHAPULIN: A MI TAMBIEN EN ESTE MES ME DA POR PONER BANDERAS EN TODOS LADOS, TE MUESTRO LO QUE TENGO EN EL ESCRITORIO
    SALUDOS

7. solseri

solseri mundo que te quiero verde

HOLA LUPITA, YO TENGO BULBOS DE TODOS ESOS Y TAMBIEN ESTOY EN SONORA Y SI NO TENGO TE LOS PUEDO CONSEGUIR PORQUE ESTOY MUY CERCA DE LA FRONTERA , ASI QUE ES CUESTION DE QUE TE PONGAS EN CONTACTO, SALUDOS

LETTY

8. ---.----

---.----

¡Hola Foreros!

Eréndira: Sí, yo también tengo una como ésa en mi escritorio. Bonitos los liliums.:razz: :beso:

Medora: Bueno si me obsequias un rizoma de dietes, yo te obsequio un bulbo de tigridia (en cuanto entren en reposo).Estamos en contacto.:razz: :5-okey:

Saludos a todos, nos escribimos.

9. jogadby

jogadby

Erendida! tu marido se merece una cena rica!!!

Hola! chapulin!:smile:

10. MedoraYumegari

MedoraYumegari

Claro que estoy más puesta que el calcetín de mi tío tavo!! jajaja

Osease (lease) que acepto la proposición, solo queda que me digas de que color es tu hermosa especie (amo las tigridias y el otro día me traje una matita de uno y apenas va pegando!! :happy: )

Hola Jogadby!!

Jajaja saludos a tod@s por acá gente hermosa de mi más hermoso y verde país!

11. ---.----

---.----

¡Hola Foreros!

Medora: La que tengo es Tigridia Pavonia color rojo, estoy buscando mis fotografías pero no las encuentro, es posible que las haya borrado por equivocación. Luego si las localizo te pongo la foto.

Gaby: Cómo van tus plantas, ¿se recuperaron del corte tus tigridias?.

Saludos a todos.

12. MedoraYumegari

MedoraYumegari

Hola que tal!

Chapulín Es de la que tiene el centro amarillo?

Como estas:

(Nota: foto tomada de la red, no me pertenece)

Jejeje porque yo me acabo de conseguir una matita de esas, pero va lenta, así que por mi no hay problema, acepto gustosa: me encantan las tigridias y neomaricas!!

Aunque me encantaría ver de la que es color vino o la blanca... sabes donde conseguirlas?:

(Nota: de nueva cuenta, digo que esta foto no me pertenece, esta tomada de la red)

Ya ando viendo como sacar las plantitas adultas de mis lirios, ya que como especifiqué antes, se han enraizado bastante y han dominado por entero la maceta! :11risotada:

Dime cuando y como quedamos de acuerdo, por mp, por favor.

Un saludo a tod@s l@s bulboadictos de este bello suelo en el que nací.

Cuidense

13. jogadby

jogadby

Muy amable chapulin, por preguntar... Pues no, ya no han salido y luego hubo una sequia muy fea que dejo mi jardin cafe, despues de han venido tormenta tropical Artur y huracan gustav, aqui todos estamos bien lo bueno fue que mi jardin se avivo. Pero las tigridias no han vuelto a brotar. No tengo experiencia con ellas, pero si las pierdo, para Noviembre voy por mas!

14. ---..

---.. Fan de G. K. Chesterton

saludos amigos de las bulbosas, aqui les subo una foto de mi dalia, ¿¿¿ustedes saben que cultivar es???

oigan muchachos, tengo plaga de cochinilla ¿¿como se controla???
    estoy confundido, ¿¿los cienpiés son plaga o no son plaga????

saludos

miguel angel

15. Re: Bulbos de Mexico????

Miguel Angel, si no son plaga, son horrorosos..... Queda pendiente nuestro intercambio? O ya dispusiste de mi hymenocallis? Es que he estado muy complicada y ahora enfermita pero tengo planes en el futuro, jajjaajjaaj
    Saludos cariñosos a todititos, todos
    Elena