Bulbos que cultivamos en México: experiencias e intercambios

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Mexico, 15/3/08.

1. MedoraYumegari

MedoraYumegari

Re: Bulbos de Mexico????

Miguel... si son plaga los ciénpies, en ocasiones afectan el crecimiento de las raíces y en general secundo la moción de Elena, son horrendos! :11risotada:

Elena recuperate pronto, por favor, que tus platitas te están esperando! :meparto: Un abrazo muy fuerte y ojalá ya vayas mejorando. Cuidate mucho.

A tod@s acá gente linda, les dejo un saludo.

2. Re: Bulbos de Mexico????

Elena que linda foto

con ese hermoso ramo de flores bellisimos

saludos desde Argentina Silvia

3. Re: Bulbos de Mexico????

Gracias, cada que voy a Xochimilco disfruto tanto ese paseo y siempre vengo cargada de plantitas, jajajajaja
    Nosotros hicimos nuestro jardín hace más de 25 años y nos trajimos todo de Xochimilco, traíamos y traíamos y nunca acababa ye so que es un jardín relativamente pequeño. Pero es de las cosas que recuerdo con mucho gusto.
    Ahora que ya puedo investigar sobre las plantas y que existe el internet es todo más fácil porque va uno a lo seguro.
    Muchos cariños a todos y Feliz Dominguito.
    Elena

4. ---..

---.. Fan de G. K. Chesterton

saludos elena, no, para nada, ahi sigue el hymenocallis. alli está. mándame un mp. cuidate mucho.

saludos medora!!!!

saludos amigos de las bulbosas!!!!!!!!!!!

miguel angel

5. MedoraYumegari

MedoraYumegari

Hola a tods por acá.

Jeje que ya ando viendo si hago sucursal de las dalias, mi lirio y mis amarillis para poder compartirles... (como me gustaría ser pionera en lo que se refiere al esquejado y polinización, para poder compartirles todo lo que tengo :meparto: )

Como sea, les mando un saludo, pidiendoles a voz en cuello no se dejen presionar por esos malos afanes que la vida laboral nunca deja de cargar, que a fin de cuentas pronto han de llegar, las "chelas" y demás convites de esta fetividad que a bien nos tendremos que "agenciar", hasta que los "fondos" veamos llegar.

Feliz
    15 de septiembre!!!! :5-okey:

(Feliz 15 de septiembre)

6. Re: Bulbos de Mexico????

BUENO YA ESTA HECHO, SEMBRE LOS TULIPANES Y NARCISOS, A VER COMO NOS VA.

ALGUIEN TIENE LILIUM, YO COMPRE HACE COMO MES Y MEDIO UNOS BULBOS ESTAN ENORMES PERO DE FLORES NADA, CUANTO TIEMPO TARDARAN EN FLOREAR? NECESITAN ALGO?

SALUDOS AMIGOS DE LOS BULBOS, ARICECI, CHAPULIN, MEDORA, MIGUEL ANGEL, ELENA Y MAS.

7. Re: Bulbos de Mexico????

Hola a todos. Hoy sembré mis tulipanes del avatar, más los 4
    Rociós, cerní composta y estoy rendida. Estuvieron los tulipanes 2 semanas y 2 días en el refri.. Mañana sigo con los del perdón, otros tulipanes también refrigerados. Ah también planté un hemerocallis que me mandó una linda forera norteña y un bulbito chiquitito bebé que tengo en terapia intensiva, mañana pongo fotitos
    Saludos cariñosos y :beso:
    Elena

8. charmingkarla

charmingkarla

Hola, soy nueva aqui :smile: A mi me encantan las plantas, y las de bulbo me vuelven loca :smile: Tengo muchas, en especial Amaryllis y Lirios (Iris). Y me da mucha tristeza no poder conseguir mas aqui en Mexico. He tratado de comprar en Ebay, q venden unas preciosidades pero tristemente no mandan a Mexico, ni siquiera se dignan contestar mi mensaje :(

Que gusto me da encontrar gente a la q le gusta lo mismo q a mi.

Besos

Karla

9. MedoraYumegari

MedoraYumegari

Bienvenida Karla!!

Es muy cierto que pocos viveros se especializan en amarillis acá en nuestra tierra. Pero si estás en el Df, te recomiendo te des una vuelta por el mercado de plantas de Cuemanco. De vez en cuando hay cosas bellas por allí :5-okey: y claro que por acá en el foro te compartimos semillas cuando tengamos.

Saludos a tod@s... Elena, Pudín, Claudia, Erendira, Consuelo, Mexico, Dorn, Lien, y demás etc etc que aunque mi pobre neurona no se graba todos los nombres, mi corazón jamás los olvida. Se les desea lo mejor, siempre, sea lo que sea que eso signifique para ustedes.

Cuidense.

10. ---..

---.. Fan de G. K. Chesterton

saludos a todos los del foro de bulbosas!!!!!

medora, sabes cómo se combaten los cienpiés?????

saludos nuevamente

miguel angel

11. santo2010

santo2010

Yo tambien estoy con plaga de cienpies! Voy a probar con un insecticida de amplio espectro y luego te cuento.
    Saludos

12. Re: Bulbos de Mexico????

Hola a todos,debajo de mis macetas salen cienpies,solo los piso pero habrà algo para matarlas? tengan cuidado porque a Trochamontes una forera le picò uno y se puso mal :(
    Charmingkarla creo que casi a todos nos gustan las plantas bulbosas pero aquì en Mèxico poco se consiguen a no ser en el D.F., de donde eres? yo tambien he intentado en ebay pero como dices no envian a Mèxico :icon_rolleyes:

13. santo2010

santo2010

Yo puse corteza en los canteros, evota que salgan yuyos y mantiene la humedad, pero ahora tengo cienpies debajo de la corteza!!

14. Re: Bulbos de Mexico????

Unas horribles babosas, caracoles, se están comiendo mis hippeastrums, les llevo poniendo de los churritos que venden especial para controlar las babosas, les quito las partes machucadas de las hojas, o todavía harán algo de fotosíntesis?
    Ay que difícil.
    Elena

15. charmingkarla

charmingkarla

Medora.- Gracias, pues no vivo en el D.F. , soy Norteña de nacimiento pero e vivido la mayor parte de mi vida en Michoacan, este estado es muy bonito y aqui las plantas crecen que es un contento :smile: A mi las azucenas (Amarillis) me fascinan, tengo algunas pero solia tener muchisimas, pero una plaga acabo con casi todas :( ahora estoy reconstruyendo mi santuario. :smile:

Me gustan mucho los lirios (iris), tengo amarillo, morado,mordo con azul y uno q es un color como cafe o guinda, jajaja, es tan raro q ni se exactamente q color es. Y tengo otros 2 colores por descubrir, me los regalaron y ya viene un boton asi q por fin sabre q color son.

Las lilies tb me gustan y tengo varias, pero como dije, estoy reconstruyendo :smile:

Elvia: Esos gringos no comparten nada, jajaja, pero de contrabando alguien a veces logra traer algo y asi nos hacemos de variedades diferentes :smile:
    Como dije, soy de Michoacan :smile:, naci en Laredo pero aqui vivo desde hace buuuuuu, muchos años.

Mucho gusto :smile:

Karla