Bulbos que cultivamos en México: experiencias e intercambios

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Mexico, 15/3/08.

1. santo2010

santo2010

Re: Bulbos de Mexico????

Elena, lo que queda verde de las hojas les sirve para seguir transformando la energia del sol, asi que si se los puedes dejar mejor.
    En cuanto a los caracoles y babosas el unico metodo que me funciono del todo, y nunca mas volvieron, fue salir a buscarlos con una linterna cada noche despues de caer el rocio, que cuando esta humedo es que salen a comer. Luego de un tiempo cada vez hay menos y luego ni aparecen, y eso que tenia la casa tomada.
    Mucha suerte!!!

2. Re: Bulbos de Mexico????

GRACIAS, así lo haré y dejaré los cadáveres para que tomen providencias.
    Ay que horror, que lucha con las plagas, que está pasando? Por cierto Santo, las semillas de clivia que me traje de Miami tienen un brotecito que no sé si es una raíz o un brotecito. Son unas bolitas como suavecitas que estaban dentro de las cápsulas que abrí cuando estaban café rojizo, estaría bien?

Elena

3. santo2010

santo2010

No te sabria decir, es una planta que nunca trate de reproducir, siempre se fue extendiendo solita! Que bueno que esten sacando algo!!!
    Tenelas en una tierra con contenido organico, que no este encharcada y a la sombra. A las mias si las riego demasiado les salen hongos, creo que hay que dejar secar la tierra entre riego y riego.
    Besos

4. ---..

---.. Fan de G. K. Chesterton

gracias santo, a mi me dijeron que hay que rociar químicos muy tóxicos, que la conbinación de no se qué agroquímico con algún otro, la verdad lo rocio y no lo cuento.

elena. podrias rociarles sal a las babosas y caracoles y con eso se mueren.

saludos a todos!!!

5. santo2010

santo2010

Me acorde de otra cosa para babosas y caracoles. Mi abuela decia que si se espolvorea la tierra con las cenizas de madera esto hace que este mas salada y no les gusta, se mudan, tambien aparte de sacar muchisimos a mano hice un poco de esto. Aca de los asados siempre quedan cenizas.
    Saludos

6. MedoraYumegari

MedoraYumegari

Para estos y otros bichos procedo de la siguiente forma:

1.-De ser poca la tierra la esterilizo. Poniendola en un papel aluminio, a manera de mixote (:11risotada: ), la envuelvo, la meto a cocer a baño maría (con su rejilla claro está) en la olla expréss, por 17 ó 20 minutos, después de que la válvula de presión se empiece a mover. Eso le quita cualquier bicho y/o huevecillo de animalejos variados que no vemos pero que están allí.

2.- Cuando se trata del jardín, uso un insecticida, veneno o como quieran llamarle, que algunas veces encuentro como "fitoterra" y otras lo he comprado de la marca "happy flower". Este último es un poco más caro, pero más facil de encontrar en tiendas como Wal mart, Comercial Mexicana, Soriana, Chadraui y los Home Depot (entre otras tiendas que no recuerdo el nombre) Dicha marca, tiene bajo su firma varios tipos de insecticidas, para suelos, y follajes.

Muy buenas selecciones de plantas Karla! Noto que también te gustan los lirios, yo solo tengo un dietes vegeta, que me gusta mucho, si estás de acuerdo, luego intercambiamos semillas, vía correo postal (así como de hippeastrum red lion, que pronto me dará semillas :52aleluya: )

Esta es la foto de mi lirio:

DSC02745.jpg

Un saludo a tod@s por acá.

Cuidense mucho

7. ---..

---.. Fan de G. K. Chesterton

muchas gracias medora!!!!

saludos

miguel angel

8. Re: Bulbos de Mexico????

Por desgracia aqui en México es raro encontrar bulbosas, por suerte yo estoy cerca de Estados Unidos y ahi si venden muchas bulbosas a muy buen precio, de hecho encontre un tienda en donde tienen muchos bulbos que es mi favorita. De las especies que acabo de comprar son 40 bulbos de tulipanes de diferentes colores, 12 bulbos de narcisos, 15 tuberbulbos de ranunculus y 6 bulbos de jacintos. Pero ademas hay tulipanes negros, coronas imperiales, crocus de muchos colores, narcisos papel, anemonas, freesias, lirio holandes, lirio del valle, allium, muscari y galantus segun los que apunte. Desde que llegue a la tienda no me separe de los bulbos, no les hice caso a las de mas plantas jaja por que me encantan los bulbos, saludos paisanos!!!!!!!!

9. Re: Bulbos de Mexico????

Miguel Marquez

Asi es es lamentable no encontrar bulbos, pero por lo menos tu estas cerca de la frontera y tienes mas oportunidad de acercarte a EU y ahi hay demasiada variedad, y que bueno que padre que te hayas dado ese gusto de poderte comprar esa lista tan linda de bulbosas. Yo aunque quisiera jajaja ni a vivero llegamos en mi pueblo.

Suerte y felicidades!!!

Ary

10. Re: Bulbos de Mexico????

Aqui tengo algunas fotos de los bulbos que recien acabo de comprar:

Mis primeros tulipanes:

Narcisos (Daffodil) en ingles:

Mas que nada los compre por mi abuela que le facinan, estos son los ranunculos:

y las jacintos que siempre quise tener:

Por favor algunos consejos de cuidado de estas plantas.
    Saludos!!!!!!!!!!!!!!!

11. Re: Bulbos de Mexico????

Estos son los que compre en primavera, lamentablemente algunos los compre muy tarde y el calor las quemo.

12. Re: Bulbos de Mexico????

MIGUEL MARQUEZ: DE CASUALIDAD NO EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE POR TU CONDUCTO COMPRARAMOS ESOS HERMOSOS SOBRES?.

DEDICADOS A TODOS LOS AMANTES DE LAS BULBOSAS, Y APROVECHANDO LAS FECHAS, LES COMPARTO LAS FOTOS DE MIS GALAS QUE SE ENCUENTRAN FLOREANDO.

SALUDOS A TODOS.

13. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS A TOD@S!!

Me han regalado semillas de Muscari:52aleluya: y necesito consejos basicos para su germinacion:icon_redface: :icon_rolleyes: , empezando por el tiempo de plantacion!!:icon_rolleyes:

GRACIAS DE ANTEMANO POR SU ATENCION!!:5-okey:

14. Re: Bulbos de Mexico????

Que suerte tienes de poder conseguirlosMiguel yo busco lirio del valle,y lo que dice Erendida serà posible? :si: :smile:

15. MedoraYumegari

MedoraYumegari

Emanuelo, esto es lo que me hallé en wikipedia:

El cultivo de estas especies no presenta inconvenientes. Los bulbos se plantan en cualquier tipo de terreno a finales de verano o principios de otoño, a unos 8-10 cm de profundidad. No deben fertilizarse o abonarse, ya que tal práctica favorece el desarrollo vegetativo en desmedro de las flores. Tienden a difundirse espontáneamente y después de unos años se hacen muy densas y es conveniente ralearlas. Las especies del género también se prestan para el cultivo de macetas en interiores. Si se plantan a principios del otoño en interiores pueden florecer en pleno invierno.

Ojalá te sirva y si quieres algo que yo tengo o te esperas a algunas otras semillas que consiga (incluidas las del lirio, o la dalia oscura, dime y cambiamos semillas de sparaxis si te quedan todavía y tus semillas espero poder mandartelas en estos días [las de amarillis])

Saludos a tod@s