Bulbos que cultivamos en México: experiencias e intercambios

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Mexico, 15/3/08.

1. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Re: Bulbos de Mexico????

Saludos!!

Ya luego nos pondremos de acuerdo para ver que intercambiamos!!!:5-okey:

Veo que eres de Zapopan, te comento que por Copernico y Moctezuma (a contraesquina del Tianguis del Sol) hay un señor que vende plantas (cactus, algunas bulbosas y otras) y orquideas, las cuales practicamente se le estan muriendo, ahi fue donde compre una como la de tu avatar (4 bulbitos), una Euchile citrina (pequeñita), una Laelia en muy mal estado y otra que no se como se llama que ya esta recuperandose!.........

QUE ESTES MUY BIEN!!:5-okey:

SALUDOS A TOD@S!!!:5-okey:

2. Re: Bulbos de Mexico????

Vengo a saludar!!! tenia tiempo que no me aparecia por aqui :smile:

3. ---..

---.. Fan de G. K. Chesterton

saludos a todos los del foro de las bulbosas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    dios los bendiga

miguel angel

4. charmingkarla

charmingkarla

Un saludo a todos!!!! Que esten muy bien :smile:

5. Re: Bulbos de Mexico????

ELENA: QUE BUENO YO TAMBIEN SEMBRE TULIPANES Y NARCISOS, A VER QUE PASA.

EMANUELO Y KIQUIYA: TAMBIEN TENGO DELIRIO POR LAS ORQUIDEAS, TENGO APENAS TRECE, PERO DE NOMBRES NO ME PREGUNTES SOY MALA :icon_rolleyes: SEGUN ME ACUERDO LAS PEDI COMO LAELIA, GOMORA GALEATA, FLOR DE MAYO, TRES PHALS, UNA MONJA, TRES NO ME ACUERDO Y UNA QUE FUE LA QUE ME COSTO MAS TRABAJO CONSEGUIR, MI AVATAR, ANGULOA VIRGINALIS, (POR ESO ME ACUERDO DEL NOMBRE), ME LA ENVIARON DE CONTRABANDO :icon_redface: DESDE PERU, DENSE UNA VUELTA POR SU PAGINA ES AGRORIENTE.COM

MEDORA: ONDE ANDAS, TAS BIEN? :beso:

JOSS Y ARYCECY MUCHOS SALUDOS.

6. Re: Bulbos de Mexico????

Tengo brotes en casi todas las macetas de tulipanes, los de Rocío, los de mi Avatar, unos lilas y unos rosas. Increíble si funciona el proceso de sacarlos y ponerlos en reposo.
    Elena

7. Re: Bulbos de Mexico????

Un amigo forero me regalo 2 bulbos de Gladiolos y una cala, pero quiero saber en que estación los debo sembrar, mi clima parece que ya empieza a refrescar.

Que padre Elena que bueno ya luego nos enseñaras tus lindos tulipanes de muchos colores.

Mientras tanto yo me seguiré quedando con las ganas de conocer los tulipanes, jajaja.

Saludos para todos!!!

Arycecy

8. jogadby

jogadby

hola! las gladiolas es mejor en primavera. La cala en cualquier epoca es bueno plantarla!

9. bony julia

bony julia peruana orgullosa

hola erendira, por favor podrias decirme como le hiciste para que te mandaran los bulbos de Agroriente, tienes parientes en Peru? que tal te llegaron?

10. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS!!!

Muestranos las fotos de las Laelias en flor................, o no estan floreciendo aun??...........las que he mostrado por aqui las he comprado en malas condiciones, pero ya se han recuperado!!.........Creo que tambien tu Gongora galeata esta ya en pleno proceso de floracion, verdad??........muestra:52aleluya: muestra:52aleluya:

uuppss!!.......creo que deberia de estar esto en el foro de orquis!!....:icon_redface:

QUE ESTES MUY BIEN!!!:5-okey:

11. Re: Bulbos de Mexico????

EMANUELO: SI QUIERES TE PONGO LAS FOTOS, PERO NO ESTAN FLOREANDO, QUIERO COMENTARTE QUE LA GRAN MAYORIA DE LAS ORQUIDEAS LAS ADQUIRI POR ML EN VERACRUZ, UNO DE LOS CUALES LAS ENVIO POR UN SERVICIO DE MULTIPACK Y TARDARON EN ENTREGARMELAS 28 DIAS :icon_evil: SI AUNQUE NO LO CREAS, CUANDO LAS RECIBI ESTABAN MAL Y DESDE ENTONCES POCO A POCO SE HAN RECUPERADO ENTRE ELLAS LA GOMORA GALIATA, MAÑANA TE PONGO FOTOS, PERO CONSTE QUE NO ESTAN FLOREANDO. DE LA LAELIA NO SE CUAL ES :icon_rolleyes: PERO IGUAL TE PONGO LAS FOTOS Y ME AYUDAS A RECONOCER CUAL ES CUAL. LAS QUE TENGO SON:
    ANGULOA VIRGINALIS
    CATTLEYA
    ENCYCLIA RADIATA (ESTA YA FLOREO UNA VEZ Y VA POR OTRA)
    LAELIA ANCEPS
    LYCASTE AROMATICA
    ORNITOCEPHALUS INFLEXUS
    RHYNCHOLAELIA CLAUCA
    3 PAHLS (UNA EMBARASADA Y OTRA A PUNTO DE DAR DOS KEIKIS)
    OTRA NO SE, NO ME ACUERDO CON QUE NOMBRE LA PEDI. LO SIENTO.

EN CUANTO A AGRORIENTE, SOLO ME PUSE EN CONTACTO CON ELLOS MEDIANTE SU PAGINA, ME DIERON EL COSTO, DEPOSITE POR MONEY GRAM (POR CIERTO EL ENVIO MUY CARO) Y ME LA MANDARON DE CONTRABANDO (LO ADMITO) BAJO LA ACLARACION QUE LE CORTARIAN LAS HOJAS Y QUE SOLO RECIBIRIA LOS BULBOS CON RAIZ, ASI FUE Y AHORA PRESENTA UN BROTE :smile: LA CUAL ESPERO CON ANSIA POR QUE ANDO DETRAS DE ELLA DESDE HACE UN AÑO. ES LA UNICA CASA COMERCIAL QUE LA TIENE A LA VENTA Y LA UNICA QUE SE ATREVIO A ENVIARMELA. TIENEN UNAS PRECIOSIDADES Y ESPERO PODER ADQUIRIR MAS. SALUDOS.

12. ---..

---.. Fan de G. K. Chesterton

saludos a todos los fitófilos!!!!!!!!!!!!!!

miguel angel

13. Re: Bulbos de Mexico????

EMANUELO LO PROMETIDO ES DEUDA, AHI TE VAN
    ESTA PHAL ESTA EMBARAZADA[​IMG]
    ESTA TIENE DOS KEIKIS
    ESTA ES LA ANGULOA VIRGINALIS DE PERU, APENAS TIENE UN BROTE
    ESTA ES LA GOMORA GALEATA, LLEGO MUY MAL PERO AHORA PRESENTA CINCO BROTES
    SE QUE NO SON UNA MARAVILLA, PERO CON CUIDADOS Y MUCHO CARIÑO ESPERO VERLAS FLOREAR MUY PRONTO. SALUDOS

14. SABBY81

SABBY81

HOLA, YO ME LLAMO DIEGO, SOY DE VERACRUZ, Y SOY NUEVO EN ESTO, AUNQUE AMO LAS PLANTAS DESDE PEQUEÑO, Y HACE UNOS DÍAS COMPRÉ UNAS HECTÁREAS, QUE CURIOSAMENTE ESTÁN LLENAS DE UNA PLANTA NATIVA DE ÉSTE LUGAR, QUE ES LA SPREKELIA FORMOSISSIMA O FLOR DE LIS, POR SI A ALGUIEN LE INTERESA, LLAMENME AL 012454520316, ESTÁ HERMOSA, PODEMOS INTERCAMBIAR, TENGO MILES DE BULBOS

15. santo2010

santo2010

Que suertudo!
    Felicitaciones deben ser unas hectareas muy bellas!!!