Bulbos que cultivamos en México: experiencias e intercambios

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Mexico, 15/3/08.

1. Re: Bulbos de Mexico????

Amigas, amigos, les posteo un intercambio que estamos tratando de llevar a cabo en otro hilo
    IINTERCAMBIOIIIIIIIIIIIIIIIIIII de amigo secreto, jajajajajajaj

Los que estén interesados en conocernos y compartir un intercambio de nuestras plantitas para diciembre enero, favor de enviarme un mp. LO HARÍAMOS EN MI TALLER ESTUDIO, EN EL CUAL TENGO CREO SUFICIENTE ESPACIO, zona Lomas del Chamizal, Cuajimalpa, D.F.
    organizadoras, elena y medora (todavía no sabe nada, jijijiji)
    FECHA A NEGOCIAR.....
    Confirmaciones por mp

1.- Erendira Sandoval, de Toluca, Edo de México, AJÚA
    2.- Ofelia, de Hidalgo
    Última edición por Elena

2. Re: Bulbos de Mexico????

Por favor avisen cuando lleguen los bulbos;) , un saludo!!!!!!!!!!

3. Re: Bulbos de Mexico????

YO NO SOY EXPERTA, PERO MIS POCAS EXPERIENCIAS HAN SIDO CON TULIPANES LOS CUALES ESTE ES EL TERCER AÑO, SIN EMBARGO YO CREO QUE TENGO SUERTE POR QUE TODOS HAN FLOREADO, EN ESTE AÑO REGALE 14 Y SOLO ME QUEDE CON 4 LOS CUALES ESTAN EMPEZANDO A SALIR, ESTE AÑO TAMBIEN COMPRE DOS BULBOS DE GALAS DE COLORES Y LOS DOS FLOREARON, COMPRE 6 LILIUMS Y ESTAN COMO DE METRO Y 20 CMS, APENAS ASOMAN TRES BOTONES EN CUATRO. CUIDADOS NINGUNO EN ESPECIAL SOLO QUE ESTAN BAJO TECHO, SOL LES DA SOLO EN LA MANAÑA, RIEGO UNA VEZ A LA SEMANA Y REZO TODAS LAS NOCHES POR NO SE MUERAN. PERO A LO MEJOR VALDRIA LA PENA HACERLE UNA INVITACION AL ING. HECTOR A ESTE FORO PARA QUE NOS ORIENTE?

4. kiquiya

kiquiya kiquiya

Re: Bulbos de Mexico????

si gracias mande un correo para saber si me los mandaban para aca pero no me contestan:desconsolado: estoy en espera . a ti como cuanto te salio el envio? y claro que comporto , solo que bulbosa solo tengo una:icon_rolleyes: la eucharis amazonica , de orquideas esas si, tengo mas , saludos:beso:

5. Re: Bulbos de Mexico????

Eréndira claro que compraría más bulbos.... pero dónde, Xochimilco me queda a hora y media de mi casa con el tráfico, ya sabes aquí en esta Ciudad tremenda. Por mi casa no hay, ayer fui a un vivero cercano y me compré 3 acantos grandecitos y un iris amarillo muy sencillo y bonito, es todo.
    Tengo unos intercambios pendientes con dos foreros, pero lo mismo, estamos tan lejos...... Ay que barbaridad, vivimos en varias ciudades en una. Los de Sur no vienen al Norte, los del Oriente allá viven y no hablemos más. Quiero vivir en un pueblito donde todos nos conozcamos y saludemos y ayudemos los unos a los otros. Donde el médico visite a domicilio y los chicos vayan caminando ala escuela. Mejor pinto un cuadro.....
    Elena

6. Re: Bulbos de Mexico????

A peticion de personas que me han encargado mas bulbos, ire de nuevo a comprar el siguiente fin de semana para el que me quiera encargar:5-okey:, Saludos!!!

7. Re: Bulbos de Mexico????

hola soy de leon gto mexico y tengo una planta que deseo sea identificada pero no logro cambiar su peso a 200 kb el chicoq ue me la vendio me dijo que era una bromelia ni si quiera se si son bulbosas

pero me sorprendio ya busque por todos lados y todas la variedades de bromelias pero no me da con la que yo tengo

si alguien pudiera ayudarme se lo agradecere mucho

la flor cuando abre parere como si hubieras puesto dos docenas de claveles juntos muy apretados y debajo de ella salen como las hojas de una pata de elefante

8. Re: Bulbos de Mexico????

Lamentablemente asi suele suceder Elena, en las ciudades grandes la vida es muy agitada y en algunos casos el tiempo y el trafico son un factor importante, quisiera tener la oportunidad de reunirme con gente y compartir nuestro gusto por las plantas como tu lo propones y en definitiva en un pueblo la vida es mas calmada y comoda, y creo que hay mas tiempo para realizar este tipo de actividades con nuestras plantas, un saludo

9. ---..

---.. Fan de G. K. Chesterton

Re: Bulbos de Mexico????

està hermosa, pero no la conozco. saludos a todos los foreros.

miguel angel

10. Re: Bulbos de Mexico????

2 y falta uno!!!!!!!!!!!!

11. Re: Bulbos de Mexico????

Que tal?? Yo aqui bien emocionada porque ayer me llegó el tan esperado paquete que envío Miguel, hoy en la mañana lo recibí, y woao sorpresa estaba llenita de bulbos la cajita :smile: .

Que padre, muchos tks Miguel.

Y ustedes ya lo recibieron???

12. Re: Bulbos de Mexico????

Aricecy, que bulbos vas a sembrar? De cuáles encargaste? Que emoción!!!!!!
    Elena

13. Re: Bulbos de Mexico????

Si yo estoy bien contenta, emocionada y de más. Yo le encargue de tulipanes, jacintos, narcizos y ranunculos (de estos últimos no había, pero miguel muy amablemente me envio 2 que tenía y de muscari y crocus tambien).

Haber como me va, espero que bien.

14. Re: Bulbos de Mexico????

HOW ARYCECY, AHORA SI QUE TE FORRASTE¡ YO PENSE QUE SOLO HABIAS ENCARGADO TULIPANES, ESPERO QUE TE PORTES BIEN CON TODOS Y COMPARTAS LAS FOTOS DE TUS HERMOSOS BULBOS. PERO POR FAVOR SIEMBRALOS FUERA DEL REFRIGERADOR :meparto: SALUDOS

ELENA: TE HAGO LA MISMA INVITACION PARA QUE CONFORME CRESCAN NUESTROS BULBOS LOS COMPARTAMOS CON LOS DEL FORO POR MEDIO DE FOTO, SE PODRA?

MIGUEL: !ERES FENOMENAL¡ GRACIAS A TI TENDREMOS NUESTROS HERMOSOS TULIPANES, HOY, HOY, HOY LLEGAN SEGURO, PERO SI NO ES ASI NO TE PREOCUPES, QUE ACA TODO ES LENTO, PARA QUE TE DES UNA IDEA HACE 20 DIAS QUE ESPERO UNAS SEMILLAS QUE TAMPOCO LLEGAN. EN FIN A LO MEJOR ES QUE ME QUEDE ACOSTUMBRADA A LA VIDA RAPIDA DEL DISTRITO FEDERAL, Y ACA EN PROVINCIA LA VIDA TRANSCURRE MAS LENTA Y APACIBLE, SALUDOS CARIÑOSOS.