Bulbos que cultivamos en México: experiencias e intercambios

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Mexico, 15/3/08.

  1. Re: Bulbos de Mexico????

    No los he recibido Erendira, tu ya? un saludo!
     
  2. Re: Bulbos de Mexico????

    GRACIAS ERENDIRA: Que bueno que te gustó el nombre de mis bautizados, yo tambien espero que tengan mucha suerte.

    Oigan por cierto de polvos magicos hablan, yo tambien quiero!!!, :smile: quiero que salgan mis bulbos.

    Miguel, quiero ver como van tus bulbos

    Saludos para todos!!!
     
  3. Re: Bulbos de Mexico????

    :icon_rolleyes: NO MIGUEL TODAVIA NO, ES QUE CON ESTO DEL CORREO
     
  4. Re: Bulbos de Mexico????

    Oigan que yo no estoy compitiendo ya, le dije a Edelweiss, pero estoy
    esperando unos bulbos que me envía muy gentilmente M.Márquez y quiero que crezcan muy bien alimentados, se puede saber de esos polvos mágicos?
    Saludos cariñosos
    Elena
     
  5. Re: Bulbos de Mexico????

    QUERIDA ELENA: SI NO VAS A CONCURSAS ENTRA EN EL TEMA, POR QUE SEGUN SE ES COMPROMISO AL ENTRAR AL CONCURSO, EL ENVIO POSTERIOR DE BULBOS AL GANADOR, ASI QUE PARA EVITAR CONFUSION INFORMALE A EDELWEISS. POR OTRO LADO PONTE EN CONTACTO CON HECTOR, Y SOLICITALE LOS POLVOS MAGICOS, MEDIANTE MP, SEGURO TE LOS ENVIA.
    SALUDOS.

    MIGUEL: COMO ESTAS, YA SEMBRASTE LOS DEMAS BULBOS, COMO VAN?
    ARYCECY: IGUAL, EN CUANTO SALGA ALGO LES PARECE SI PONEMOS LAS FOTOS AQUI, QUE ES ESPECIAL DE BULBOS.
     
  6. Re: Bulbos de Mexico????

    Que hay chicos,

    pues ya le solicite de los polvos magicos a Hector haber como nos va con ellos, yo digo que muy bien porque se ve que tiene mucha experiencia.

    Erendira:
    Hace como unos 3 dias, puse mis 2 ranunculos y estoy desesperada por verlos salir,
    y sobre el concurso ¿que tenemos que dar o que tantos tenemos que dar para los regalos de los ganadores? para no sembrarlos todos.
     
  7. rafles

    rafles

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    manzanillo colima mexico
    Re: Bulbos de Mexico????

    [​IMG][​IMG]la sorpresa de mi jardin
     
  8. Re: Bulbos de Mexico????

    RAFLES: HOW PRECIOSA¡

    ARY: ESTOS DATOS LOS PONEN YO CREO QUE MAÑANA O PASADO, PERO SI SIGUEN LAS REGLAS DEL AÑO PASADO, (LO LEI EN EL FORO) CADA UNO TENEMOS QUE MANDAR 3 BULBOS AL FINAL TE DICEN A QUIEN, AUN EL GANADOR, ES COMO UNA CUOTA POR LA PARTICIPACION, OJALA Y NOS TOQUE ENVIARLOS ENTRE NOSOTROS POR QUE A EUROPA NO SE COMO LO VAMOS A HACER.
     
  9. Re: Bulbos de Mexico????

    Eréndira querida, le envié a Edelweiss un mp notificándole mi salida en cuanto supe la fecha que era la de mi evento. Sin embargo aún cuando ya lo había posteado en el hilo, hoy subí un nuevo aviso de mi no participación, cuando me apunté todavía no ponían la fecha en el hilo.
    Muchos cariños y te aviso que ahí van mis varas de hippeasstrum creciendo, así que a la brevedad coseche semillinas te las hago llegar. Tengo guardadas tus semillas para la primavera. En el D.F., estamos teniendo temperaturas un poco bajas, claro que a ti de que te presumo, yo vivo por la carretera vieja de Toluca, así que compartimos los fríos.
    Besossssssssssss
    Elena
     
  10. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286
    Re: Bulbos de Mexico????

    ¡Hola Foreros!

    Rafles :

    ¿Oye ésa es como la que me enviaste? ¡porque está espectacular!, ¿fue una variación natural? de ser así, ¿es de tus semillas o de bulbos y después de cuanto tiempo se te logró de ese color?

    jaja qué de preguntas, pero me gustó mucho. Les mando saludos a todos.:5-okey: :razz:
     
  11. Re: Bulbos de Mexico????

    HOLA LES COMPARTO EL AVANCE QUE TIENEN MIS TULIPANES Y NARCISOS, SEMBRADOS EN SEPTIEMBRE.
    [​IMG]
    [​IMG]
    HOJALA ASI PEGUEN LOS DEL CONCURSO. POR CIERTO LES RECUERDO A LOS QUE PARTICIPAN QUE TENEMOS UNA DIFERENCIA DE HORARIO, POR LO QUE A LO MEJOR TENDREMOS QUE SEMBRAR LOS DEL CONCURSO HOY POR LA TARDE O NOCHE. Y NO SE OLVIDEN DE SUBIR SUS FOTOS.

    MIGUEL: LOS QUE ME HICISTE EL FAVOR DE ENVIARME SON MAS GRANDES, ASI QUE ESPERO QUE CRESCAN MAS.

    ARY: LOS TUYOS COMO VAN

    SALUDOS: ELENA, CHAPULIN, RAFLES, BETUCH, EMANUELO, DORN, JULIANA, MEDORA(?), HECTOR, LIEN, CLAUDIA, LULUZA, Y TODOS LOS FOREROS PARTICIPANTES EN ESTE FORO (ES QUE ME HAGO BOLAS)
     
  12. rafles

    rafles

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    manzanillo colima mexico
    Re: Bulbos de Mexico????

    Erendida gracias.chapulin hace como 5 anos a mi hermano le regalaron 5 bulbitos de 2 anos y desde que empezaron a florear son de ese color y si son de los que te mande
     
  13. Re: Bulbos de Mexico????

    Erendira esa era mi duda desde hace unos días "la diferencia de horario" y que bueno que lo mencionas porque si, hoy en la noche me podré a realizar ese proceso de siembra y creo que los nervios me estan aumentando.
    Y que bien van grandotes tus tulipanes y narcizos veras que si te saldran bien rapidos los del concurso.

    En cuanto a los bulbos mios, creeme que no he sembrado ninguno, jejejeje:11risotada: Haber si ya me aviento a hacerlo ya que no tenga tanto miedo. :-?

    Miguel: Todos los días mañana y tarde reviso los ranunculos esperando ver un brotito por ahi, pero nada :( .

    Rafles: Hola y esta muy preciosa tu sorpresa ¿qué es?

    En fin.

    saludos a todos y suerte a los participantes ;)
     
  14. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286
    Re: Bulbos de Mexico????

    ¡Hola Foreros!

    Rafles :
    ¡Órale!
    La verdad son preciosas esas flores, ojalá a mí se me den así, a ver si mañana pongo foto de la que me mandaste.Todavía está pequeña.

    Dime ¿la tienes a pleno sol? porque se ve muy luminoso el lugar donde se encuentra. Te felicito.:5-okey: :razz:

    Eréndira: se ven muy bien tus tulipanes, luego cuando floreen les tomas foto sale?.:beso:

    Saludos a todos.:5-okey:
     
  15. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Bulbos de Mexico????

    Hola a todos, yo mañana pienso plantar mis bulbos de tulipan, ya les comentaré como van.
    Elena pudiste ir a la exposición?

    Santiago, parece que estamos de suerte, me has ayudado a identificar una planta que crece en el campo, cerca de mi pueblo, lamentablemente no creo poder recolectar semillas, ya que su floración ha pasado, este sabado vamos a salir a explorar si encuentro algunas, te las aparto.

    Bessera elegans


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Son plantas estibales, como las tigridias, crecen con el temporal de lluvias, y al finalizar este pierden flores y hojas.

    Saludos a todos.