Bulbos que cultivamos en México: experiencias e intercambios

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Mexico, 15/3/08.

  1. rafles

    rafles

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    manzanillo colima mexico
    Re: Bulbos de Mexico????

    si chapulin pleno sol,aricecy son hopenastrum
     
  2. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Bulbos de Mexico????

    Buenisimo Arti!!!
    Son hermosas!
    Un gran abrazo y gracias por acordarte de mi!
     
  3. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: Bulbos de Mexico????

    Son preciosas, Rafles! :happy:
     
  4. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286
    Re: Bulbos de Mexico????

    ¡Hola Foreros!

    Arti-Lop: ¿Cómo es que en tu tierra se da de todo eh?, muy bonitas las Bessera Elegans y tienes un espíritu explorador envidiable, felicidades.:5-okey:

    Rafles: Pongo las fotos, están pequeñas aún (como puedes ver sufrieron un ataque de caracoles):

    [​IMG][​IMG]
    Saludos a todos, nos escribimos.:5-okey:
     
  5. Re: Bulbos de Mexico????

    Chapu que le pusiste para los caracoles? Yo tengo una de brotes y aquellos se dan banquetes, les pongo de esos como churritos que vienen en una caja y se hinchan con la humedad, no puedo acabar con ellos.
    Elena
     
  6. Re: Bulbos de Mexico????

    Chapu que le pusiste para los caracoles? Yo tengo una de brotes y aquellos se dan banquetes, les pongo de esos como churritos que vienen en una caja y se hinchan con la humedad, no puedo acabar con ellos.
    Elena
     
  7. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286
    Re: Bulbos de Mexico????

    Elena: Parece que fue Santo quien recomendaba ponerles ya sea aserrín o cáscara de huevo molida, todo alrededor de las macetas. Yo les puse cáscara de huevo molida, deje secar los cascarones al sol y después los molí en la licuadora y los regué alrededor de la maceta y también dentro de ellas, jeje los pobres caracoles y babosas se pegan todos.:twisted:

    También leí que puedes poner trampas de cerveza, esto es, vasos con cerveza enterrados al ras, los caracoles caen (parece que les gusta tanto como a mí) ,y se ahogan.
     
  8. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Bulbos de Mexico????

    Rafles cuales son los hopenastrum?

    Chapulin, yo lo que hago y recomiendo es poner sobre la tierra las cenizas del asado. Por lo menos por aca tenemos bastantes ya que es el plato tipico. Es una receta de mi Abuela, que decia que asi se sala la tierra y no les gusta a babosas y caracoles.

    Saludos
     
  9. Yuraj

    Yuraj Amaryliáceo

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Bulbos de Mexico????

    Hola a todos
    Felicidades por sus flores tan lindas
    Yo lo que hago para los caracoles (ya que no me gusta usar ningún tipo de veneno por mis mascotas) es poner pedazos de manzana grandes alrededor de las plantas afectadas, en la noche.
    A la mañana siquiente las manzanas están llenas de babosas y caracoles, ya que no resisten comérselas.
    Hay que ir bien temprano en la mañana, ya que cuando la temperatura empieza a subir a medida que va amaneciendo, los caracoles y babosas se esconden en lugares húmedos, hasta la noche.
    La trampa de cerveza también es muy efectiva.
    saludos,

    Yuráj!;)
     
  10. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286
    Re: Bulbos de Mexico????

    ¡Hola Foreros!

    Santo: Creí que habías sido tú, pero igual muy buena tu recomendación.:5-okey:

    Yuraj: ¡Tus caracoles comen manzanas! y ¿qué les das a tus plantas que están tan enormes?, ¿es una variedad gigante?. Te felicito son hermosas.:5-okey:

    Saludos a todos.
     
  11. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Bulbos de Mexico????

    Hola a todos.
    Una calaverita...

    Caminando en Xochimilco
    la muerte estaba rondando
    vio a Elena y dijo
    a esta me la llevo bailando

    respondió muy seria Elena
    no me molestes huesuda
    ni se te ocurra tocarme la melena
    que te pinto fea y desnuda


    Saludos a todos.
     
  12. Re: Bulbos de Mexico????

    Daniel gracias por mi calaverita...... Si mal no recuerdo es la primera que me hacen. Mil gracias por la distinción.
    Elena
     
  13. Re: Bulbos de Mexico????

    Gracias por confiar en mi en la compra de los bulbos, de verdad para mi fue un placer servirles y ayudarles a conseguir plantas a las que no podemos encontrar en nuestro pais, esta temporada esta a punto de terminar, ya los ultimos bulbos que hay en las tiendas ya no estan en muy benas condiciones, asi que ya no les podre enviar mas por esta temporada, pero a principios del año comienza la temporada de los bulbos que se plantas ne primavera y florecen en verano, asi que volveran a contar conmigo:5-okey: , saludos!
     
  14. Re: Bulbos de Mexico????

    MIGUEL: ERES UN SOL, Y YO ME APUNTO DESDE AHORA, GRACIAS

    SALUDOS CHAPULIN, ELENA, ARYCECY, ARTILOP, PILIRAMONE Y TODOS EN GENERAL.