Bulbos que cultivamos en México: experiencias e intercambios

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Mexico, 15/3/08.

  1. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Bulbos de Mexico????

    Hola!!!

    Gracias Miguel!!!:5-okey:

    Elena Que belleza!!!:ojoscorazon: yo espero que este año proximo ya me den flores!!! Da tanta emocion!!!:smile:

    Un saludo!!!:beso:
     
  2. Re: Bulbos de Mexico????

    MIGUEL: LOS MUSCARIS VAN VIENTO EN POPA, TIENEN COMO 10 CMS DE CRECIDOS, LUEGO TE PONGO LA FOTO PARA QUE VEAS QUE PRECIOSOS ESTAN, EL SABADO HE COMPRADO FRESSIAS, Y ME PARECE INCREIBLE QUE HOY MARTES YA ASOMEN LA CABEZA, ES NORMAL?

    SALUDOS CHAPULIN, ALOSOMN, ELENA, MEXICO, ARYCECY, BETUCH (GRACIAS) Y A TODOS LOS AMANTES DE LOS BULBOS.
     
  3. Re: Bulbos de Mexico????

    Erendira:
    Cuando plantaste los bulbos de muscari??

    Yo los plante el 1 de noviembre y na de na y el de concurso pues menos.


    Saludos a MIGUEL, CHAPULIN, ALOSOMN, ELENA, MEXICO, BETUCH, SANTO2010.
     
  4. Re: Bulbos de Mexico????

    Yo no he tratado mucho a las fressias, pero creo que si es normal, creo que esos bulbos ya tenian ganas de salir, por eso salieron muy rapido, ¡saludos!
     
  5. Re: Bulbos de Mexico????

    ARYCECY: EL PRIMERO DE NOVIEMBRE LOS PLANTE, MAÑANA TE PONGO FOTOS, COMO VAMOS CON LOS BULBOS DE TULIPAN, SI OPTASTE POR PLANTAR OTRO, SALUDOS.

    MIGUEL: TE NOTO ENOJADO, ME ACOSTUMBRASTE A UN JEJEJEJE EN TODOS TUS MENSAJES, LO QUE TE HAYAN HECHO SEGURAMENTE TIENE SOLUCION, PERO NO PERMITAS QUE SE AMARGE TU LINDO CARACTER.
     
  6. Re: Bulbos de Mexico????

    TIGRIDIA PAVONIA
    YA SECÓ LA PLANTA, SAQUE SEMILLINAS ROJAS Y SAQUÉ LOS BULBOS, AHORA QUE HAGO? LOS PONGO A DESCANSAR , POR LO PRONTO ESTÁN TAL CUAL SOBRE PAPEL PERIÓDICO, ES QUE LOS HABÍAN SACADO DE SU HABITAT NATURAL Y LO HABÍAN PUESTO EN UN BOTE DE YOGURT CON UNA TIERRA MUY PESADA Y NO DRENABA BIEN. QUE HAGO???? CHAPULÍN? ERES ELPADRE QUE HAGO, YA SE ME OLVIDÓ, POR LO PRONTO LE CORTÉ LAS VARAS SECAS Y SAQUÉ LOS BULBOS. QUE TIERRA LES PONGO, TODOS EN UNA MACETA EN FIN, NECESITO ASESORÍA, UNOS SON MÍO Y OTROS DE ERENDIRA Y MEDORA PARA EL INTERCAMBIO, NO QUIERO PERDERLOSSSSSSSSSSSS

    GRACIASSSSSSSSS
    ELENA
     
  7. Re: Bulbos de Mexico????

    Hola a todos!!

    Espero les vaya muy bien con sus bulbos.

    Ary: Muchas graciass, n verdad no te hubieras molestado:beso: hoy me llegaron los bulbitos, pero estaban con moho:(lo que he hecho es lavarlos y ponerlos a secar un poco:-?no se que mas hacer a uno le quise quitar el moho y se le rompio mas la capita :-?e afuera, otro tiene en el centro. Te pongo unas fotos de como estan. Gracias por todo.


    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  8. Re: Bulbos de Mexico????

    hOLA QUE GUSTO QUE TE HAYAN LLEGADO.

    Pero a que se deberá que les haya caido eso o se hayan puesto asi, se ven raro, les cairía mal el viaje o como te los envie.

    Ojala no tengas problema y te florescan bien, y que los expertos nos ayuden.
     
  9. Re: Bulbos de Mexico????

    LULUZA: ESTAN DUROS NO AGUADOS, ESTAN BIEN, PLANTALOS, EL MOHO LES SALE POR TENER CONTACTO CON LA LUZ, SI ESTAN AGUADOS NO HAY NADA QUE HACER, EN EL PEOR DE LOS CASOS SACARAN HOJAS Y LAS FLORES NO LLEGARAN A ABRIR O SE CAERAN RAPIDO, PERO AL SEMBRARLOS LOGRAREMOS QUE OBTENGAN Y ALMACENEN NUTRIENTES PARA EL AÑO SIGUIENTE, LO MAS SEGURO ES QUE SE MULTIPLICARAN Y TENDRAS BEBES NUEVOS. ES IMPORTANTISIMO QUE LA TIERRA EN LA QUE LOS PLANTES SEA TIERRA DE HOJA YA QUE ES MAS LIVIANA Y QUE LA MACETA TENGA EXCELENTE SALIDA DE AGUA, NO DEJES QUE SE ENCHARQUE POR QUE SE PUDREN LOS BULBOS, NO TIERRA NEGRA PESADA QUE SE ADHIERE AL BULBO Y POR ULTIMO, PASIENCIA NORMALMENTE SE ASOMAN 60 DIAS DESPUES DE HABER SIDO PLANTADOS. EN FIN ESPERO QUE TE SIRVA MI CONSEJO Y SOBRE TODO QUE TE LLEGUEN MAS CONSEJOS, EN LO PARTICULAR A MI ME HA RESULTADO BIEN. SALUDOS Y DISFRUTALOS
     
  10. Re: Bulbos de Mexico????

    Ary: No te preocupes, haber que pasa,no tengo experiencia en bulbos:11risotada:

    Erendida: Graciaas por tú explicación, lo unico que he pensado es ponerles un poco de canela para que se desinfecten y esten secos; te comento que aun estan duritos, aun tengo esperanza, conseguire la tierra de hoja pues notengo ahora, gracias:5-okey:
     
  11. Re: Bulbos de Mexico????

    ¡Hola a todos!!


    Recurro a su experiencia en bulbos que por lo que se nota es mucha. A la mejor es una mensada lo que voy a preguntar pero... tengo 10 u 11 bulbos que eh ido comprando sobre todo en los mercados, y como me acaba de suceder con unos anturios que resultaron calas.... hay alguna manera de saber que tipo de planta es nadamas con dos o tres hojas? solo tengo identificados a una amarillys afrodita, una amarillys promise, una belladona y eucharis, pero las demas se parecen un monton las hojas y las compre en diferentes fechas.

    Espero su ayuda, graciassssss.
     
  12. Re: Bulbos de Mexico????

    LUNAGTO: SERIA FANTASTICO QUE NOS PUSIERAS FOTOS Y ASI SEGURAMENTE TE AYUDARIAMOS A IDENTIFICAR TUS BULBOS, SALUDOS.

    ARYCECY ESTAS SON LAS FOTOS, LOS TULIPANES
    [​IMG]
    LOS JACINTOS
    [​IMG]
    Y LOS MUSCARIS REGALO DE MIGUEL
    [​IMG]
    ESTOS COMO TE COMENTE FUERON SEMBRADOS EL 1 DE NOVIEMBRE.
     
  13. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286
    Re: Bulbos de Mexico????

    ¡Hola Foreros!

    Sólo paso a saludarlos a todos. Feliz fin de semana.:5-okey: :razz:
     
  14. Re: Bulbos de Mexico????

    Hola, finalmente encontré las instrucciones que me había dado Chapulín sobre las tigridias. Lo hice bien, salvo que no le puse canela a los bulbos, los míos los planté en una linda maceta. Lo que creo hice mal fue ponerle unos pensamientos arriba que me sobraron del concurso, tendré que regarla.....
    los bulbos deben estar secos? Chapu? Quito los pensamientos, es una pena pensaba que crecieran juntos. ¨Sería tirar los pensamientos porque ya no aguantan otro trasplante. Los de Eréndira y Medora, están en bolsa de papel y ahoritita les pongo un fungicida que compré, lo siento no tengo canela más que en rama.
    Cariños
    Elena
     
  15. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286
    Re: Bulbos de Mexico????

    Elena: Convendría haberlos puesto aparte y no regarlos porque pueden pudrirse. El fungicida que tengas está bien, yo les pongo canela en polvo. Si ya no quieres quitar tus pensamientos trata de no encharcar la maceta, solo riegalos con el atomizador y así experimentamos con los bulbos, ¿los pusiste al menos a 25 cm de profundidad?.

    Saludos.