Bulbos que cultivamos en México: experiencias e intercambios

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Mexico, 15/3/08.

  1. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Bulbos de Mexico????

    hola joss_01 hay una persona (fernando) que vende bulbos de fresias (10) a 60$ en mercado libre por que no lo ves ahy??? es una persona seria y recomendable, ademas que sus productos son de muy buena calidad :5-okey:
     
  2. Re: Bulbos de Mexico????

    De verdad Betuch!!:eyey:

    Pero para comprar ahi se requiere cuenta no? Podrias hacerme el favor de pedirlos? yo me encargo de lo demas :icon_rolleyes: si??:icon_rolleyes:
     
  3. Re: Bulbos de Mexico????

    ¿donde los consegiste?
    me encantaria consegir algunos
     
  4. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    Re: Bulbos de Mexico????

    Al fin mis primeros bulbos ayer los coloque en sus sustratos, esperare unos dias a que se adapten y les subire fotitos, beto :beso: por los bulbos

    espero conseguir con fernando y a ver si miguel marquez se acuerda de mi solicitud :desconsolado:

    porque de caladios tengo, solo que yo los conocia como camotes y uffff lo que no es saber ahora se que se refieren a lo mismo :52aleluya:


    una preguntota ando tras los bulbos de jacintos, tulipanes y narcisos pero me han dicho que en la rep, mex, no son viables, como las freesias y otros.
     
  5. Re: Bulbos de Mexico????

    Querida Norma, lo tulipanes, ni pensarlo en tu clima, es inútil, sería para ti como una buena virgo, muy frustrante, necesita temperaturas bajas y aunque los refrigeres con tu humedad se te pudrirían. Jacintos y narcisos no he tenido. Que hablen los expertos. Estoy esperando unos narcisos desde NORUEGA, y no llegan, espero no se los hayan quedado en aduanas, jajajajaj
    Besos
    Elena

    a dormir, a dormir que lo manda el mandarín
     
  6. Re: Bulbos de Mexico????

    me podrias enviar bulbos de sprekelia??? y te puedo enviar de ippeastrum o amarillis, como quieras llamarles, si envio semillas seran muchas pero bulbos pocos por el problema del correo.
     
  7. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Bulbos de Mexico????

    hola muchach@s, saludos a todos.

    en este caso paso a comentar que uno de los bulbos de hippe que estaba en boton ya habrio su primera flor solo que el problema que no tengo camara :11risotada: pero tratare de tomarle fotos, tal vez este fin de semana me compre una cam. y tambien estan asomando una segunda vara floral :eyey:

    NORMA y ELENA: saludos muy afectuosos para las dos. les cuento que erendira me realo un par de bulbos de tulipan, uno de jacinto, uno de crocus y uno de narciso. el de crocus y jacinto al parecer estan reaccionando despues de unas semanas de no mostrar signos de vida :11risotada: pero creo que no reaccionaban por que estaban esperando a que uno de los tulipanes emergiera del fondo de la maceta por que asi fue. ayer descubri que un brote de tulipan esta saliendo y yo pense que no aguantaria por el clima que hay en campeche, ahora solo falta ver que cresca y si se logra la flor. ahora el narciso no da singos de nada, tal vez ese no se logre.
     
  8. Re: Bulbos de Mexico????

    BETUCH: QUE BUENO ME DA ALEGRIA SABER QUE YA ESTAN EMPEZANDO A BROTAR, YO LO UNICO QUE LES PUEDO ACONSEJAR A LOS AMANTES DE BULBOS ES QUE NO DESESPEREN, TARDAN EN SALIR PERO VALE LA PENA VERLOS FLORECER, EN CUANTO AL CLIMA NO CREO QUE SEA OBSTACULO, ACA EN EL ESTADO DE MEXICO EL LUGAR EN EL QUE SE CULTIVAN EN GRAN CANTIDAD ES TENANCINGO Y CUENTA CON UN CLIMA MUY SIMILAR A CUERNAVACA, SOLO ES NECESARIO PONERLOS A LA SOMBRA NO SOL DIRECTO

    TAMBIEN ES IMPÒRTANTE EL LUGAR EN EL QUE SE SIEMBRAN, DEBE DE TENER UN EXCELENTE DRENAJE, SI SE ENCHARCAN SE PUDREN Y DEBEN DE SER SEMBRADOS NO MUY PROFUNDO, EN CUANTO AL PORCENTAJE DE GERMINACION YO NO HE TENIDO UNA SOLA BAJA, SEMBRE 35 TULIPANES, 6 JACINTOS, 10 NARCISOS, 20 FRESSIAS, DOS MUSCARIS (REGALO DE MIGUEL) Y 15 CROCUS Y TODOS SIN EXCEPCION ESTAN SALIENDO, UNOS ANTES OTROS DESPUES PERO TODOS ASOMAN LA CABECITA VERDE, ASI QUE PRUEBENLOS, TENGAN EN CUENTA QUE NO HAY PEOR LUCHA QUE LA QUE NO SE HACE.

    SALUDOS A TODOS.
     
  9. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    Re: Bulbos de Mexico????

    Elena descartados los tulipanes :meparto: pues mi querida amiga deben de venir a paso de tortuga, tarde pero seguro :beso:

    hay beto me has puesto a sufrir,:desconsolado: que se me hace que fue por lo del agua y tierrita, que cada que me acuerdo no dejo de reir, han de pensar que estoy :eyey: mira que antojada me has puesto. yo ando tras bulbos de narcisos, jacintos, azafran, crocus :meparto: :envidia2: de la buena ehhhh :beso:

    Erendira,me has dejado sin palabras,:envidia2: yo tambien busco de lo mismo:52aleluya:

    :beso: atodos
     
  10. Re: Bulbos de Mexico????

    Betopor eso cae más fácil un hablador que un cojo. no hay que decir no se puede, si se puede.... aunque pudiera ser que vienen forzados y salen de todas, todas pero luego a tirar los bulbos porque imposible su reporducción.
    Me imagino pero no me crean nada de nada, ya ven.....
    Querida Normita, arriba con los tulipanes, si gustas te mando unos de los míos...... Ahora que terminen de brotar y los separe te envío algunos, de acuerdo?
    Besosssssss
    Elena
     
  11. Re: Bulbos de Mexico????

    SOLO QUIERO DECEARLES UNA FELIZ NAVIDAD Y QUE EL AÑO QUE INICIARA PROXIMAMENTE LES TRAIGA MUCHA SALUD, QUE DE TODO LO DEMAS SEGURAMENTE CADA UNO DE USTEDES SE ENCARGARA DE LOGRAR.

    SEGURA ESTOY QUE LA AMISTAD QUE SE HA DADO ENTRE TODOS NOSOTROS, CRECERA Y FLORECERA DE LA MISMA MANERA QUE LO HACEN LAS SEMILLAS O BULBOS QUE PLANTAMOS. Y HAGO UNA INVITACION PARA QUE CONTINUEMOS COMPARTIENDO SUS COLORES, MEDIANTE FOTOS EN ESTE FORO.

    FELICIDADES A TODOS MIS QUERIDOS AMIGOS CIBERNETICOS.
     
  12. Re: Bulbos de Mexico????

    Eréndira, te vamos a extrañarrrrrr. Hazte un tiempito y dinos holaaaaaaaaaaa.
    Besosss
    Elena
     
  13. Re: Bulbos de Mexico????

    pasala bien:beso: :beso: :beso:
     
  14. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: Bulbos de Mexico????

    hola a todos pues despues depreguntar sobre los tulipanes pues al otro dia los sembre y ya empezaron a salir al rato pongo fotos

    por ahi mire que cuando compras tulipanes y vuelves usar los mismos bulbos decia que no floreceran es cierto?
     
  15. Re: Bulbos de Mexico????

    Felices fiestas a todos!!

    Que se la pasen muy bien con su familia y seres queridos!!

    Pongo una foto de mis tulipanes, que han brotado, solo tres:-? creo el mordido no pudo y el otro no se....:( Pero ahí van , gracias Ariana.


    [​IMG]