Bulbos que cultivamos en México: experiencias e intercambios

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Mexico, 15/3/08.

  1. Re: Bulbos de Mexico????

    :sorprendido: Luluza Felicitaciones!!

    Intentare con los tulipanes :smile:, sera que aguanten con la humedad de mi clima?:(
     
  2. Re: Bulbos de Mexico????

    Hola pequeño Joss!!

    Gracias:11risotada:pero la verdad no se mucho de los tulipanes, leí unos necesitan frío¿?, los mios creo les ha ayudado el frío que ha hecho y sobrevivieron a que se los comiera, creo una ardilla:-? larga historía.....pero intentalo;)
     
  3. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: Bulbos de Mexico????

    estos son mis tulipanes 3 grandes y 10 bebitos pero nomas salieron dos grandes

    [​IMG]
     
  4. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    Re: Bulbos de Mexico????

    Mis poquitos bulbos....
    los de eucharis, que ya les saque todos sus hijitos y ya estan con sus nuevos dueños.

    [​IMG]

    los bulbos de Ledebouria, de estos tengo bastantes,asi que si alguien gusta:52aleluya:
    [​IMG][​IMG]

    saludos.
     
  5. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    Re: Bulbos de Mexico????

    Aclaracion me han dicho que no son bulbos de ledebouria sino orquideas oceaclades maculata


    de todos modos a disposion de ustedes :beso: yo ando tras los bulbos de amarillis
     
  6. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Bulbos de Mexico????


    SALUDOS!!


    Pues si no es mucho pedir, me interesa adquirir una de esas plantitas!!:5-okey:
     
  7. Re: Bulbos de Mexico????

    Normaaaaaaaaaaa yo quiero uno de esos verdecitos orquídeas para ponerlo en mi tronco donde tenía los de mentira [​IMG]aquí mismo. Todas las orquídeas estaban metidas a fuerza en unos seudobulbos que ahí estoy cuidando a ver que son, jajajajajaj. Las orquídeas negra, rosamexicano y lila ya pasaron a mejor vida. Por supuesto después del de Emanuelo. Esa es tu especialidad si mal no recuerdo, yo tan sólo es un antojo, ay que horror, de todo quiero y luego me hago unas bolas con los cuidadossssssssssss.
    Besossssssssssssss


    Ah pasado mañana sale tu amarillis reposición del que nunca te llegó de alguien más. Va a ser otro MInerva, ya lo saqué, para que vayas haciendo una maceta bien grandota, no pude sacar otro diferente, están muy verdes y pegados unos a otros. Pero te va el Minerva, te pongo el número luego...Te pongo unas calas también pronto tendrás flores...

    Elena
     
  8. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Bulbos de Mexico????


    ALGO MIO FALLECIOO?????:icon_redface: :sorprendido: .......ELENA??:( :icon_redface: ......QUE FUE???....COMO SUCEDIO???:icon_rolleyes: :icon_redface: :sorprendido: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  9. Re: Bulbos de Mexico????

    Lo que no van a aguantar es el calor que hace todo el año en Veracruz, no te lo recomiendo, saludos
     
  10. Re: Bulbos de Mexico????

    Manuel. Te acuerdas de los anturios preciosos y las orquídeas extrañas por su color que compré en Xochimilco a una marchanta, pues resultó todo un fraude, los anturios estaban metidos a la fuerza en unas hojas que todavía no se de que son, las tengo plantadas al exterior y las orquídeas estaban curiosamente injertadas en seudobulbos quien sabe de que variedad de orquídea autóctona, lo cual no entiendo porque también dan unas orquídeas hermosas imagino, total fue todo una mentira y yo que te ofrecí mandar de los preciosos anturiosss......... Un verdadero chiste te subo imagen [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG], las orquideas ingeniosamente insertadas en un bulbo ajeno. Los anturios igual, parece la hoja de lirio acuático que es una plaga en Xochimilco, hazme el favor.
    Por eso ya no te hablé más del anturio yo creo haberlo subido a un post.
    Por otra parte tu sprekelia esta bajo tierra, buen sustrato, deshijada para que no le roben fuerzas y los hijos puestos al borde de la maceta, todo bien.
    La cuidaré con esmero, y no la regaré como las tigridias de Ruben, me cuesta un trabajo no echarles agua a las pobrecitas, pero quiero que florezcan en la primavera verano como les corresponde.
    Saludos a todititos pero todos
    Elena

    LEO Y RELEO EL MENSAJE Y NO ENTIENDO PORQUE PONGO DESPUES DEL DE EMANUELO, QUIEN SABE QUE QUISE DECIR,NI YO LO ENTIENDO, LO HE DE HABER ESCRITO INSOMNE, JAJAJAJAJA. ES COMO CUANDO ESCRIBO CON LETRA PALMER QUE ME CUESTA UN TRABAJO ENTENDERME...
    ES POSIBLE QUE ME REFIRIERA A UNA ORQUIDEA PEQUEÑITA QUE TENÍA APARTADA PARA TI Y DE REPENTE SE SECÓ.... TAMBIÉN EN EL TRONCO DE LAS ORQUIDEAS, MIRA QUIEN SABE EN QUE ESTABA PENSANDO CON ESO DE QUE MECANOGRAFÍO MÁS RÁPIDO QUE PIENSO....OBSEQUIO DEL COLEGIO DE MONJAS.


    YA LE ENTENDÍ, LE DIGO A NORMA QUE ME ENVÍE UN BULBITO DE ESA ORQUIDEA DESPUES DEL QUE TE MANDE A TI, QUE TU ERES EL COLECCIONISTA DE ORQUIDEAS Y YO UNA ANTOJADIZA. DE LOS BULBITOS VERDES QUE PONE EN UN POST ANTERIOR. FINALMENTE ENTENDI. ESCRIBO Y HABLO RAPIDÍSIMO ES LO QUE PASA, QUE HORROR VOY A PONER MÁS ATENCIÓN, PUEDE HABER MALOS ENTENDIDOS FATALES
     
  11. Re: Bulbos de Mexico????

    Aquí les pongo mi nueva incógnita..... se ve preciosa, pero igual que será, pink diamond no parece, quizá ahora si appleblossom, la había solicitado.
    [​IMG]vista completa,la vara de 70cm de h
    [​IMG]acercamiento
    [​IMG]esta si me quedó chula

    Que les late sea? Todavía no abre al 100% pero ya no aguantaba más, quería presumírselas

    Besos
    Elena
     
  12. Re: Bulbos de Mexico????

    Que gusto estar por aca despues de unas merecidas vacaciones, si asi se le puede llamar al ajetreo resultado de estas fechas.

    Les deseo un feliz año 2009 y que este lleno de éxito, salud, felicidad y que sigamos cultivando estas amistades asi como estos hermosos bulbos.


    :beso:



    Luluza, Estoy sorprendida y me da mucho gusto el que tus tulipanes vayan en progreso.

    Les cuento que mi tulipan del concurso se pudrió, lo saque y puse como 4 mas que me habían quedado en el refrigerador, pense que les pasaría lo mismo que al anterior pero hoy me lleve la sorpresa del mundo mire un brote y estoy segura es un tulipan, hoy por la tarde lo voy a examinar cuidadosamente. Mañana les contaré y tomare una foto si es posible.

    Mientras que en mi jardinera no quieren salir los Jacintos y tampoco los Narcizos ahi vienen ya lo descubrí pero no quieren salir a recibir el sol.


    Saludos a todos: Miguel, Erendira, Elena, Beto, Joss, Emanuelo, Norma, Gardenio.
     
  13. Re: Bulbos de Mexico????

    Esta hermosa Elena, pero eh llegado a la conclusion que tu hippy es Romance, creo que se han cambiado los bulbos en la tienda o en donde los producen, creo que nos han timado:desconsolado: creo que comprar bulbos en seco es como jugar a la rudeda de la fortuna:icon_rolleyes: , saludos
     
  14. Re: Bulbos de Mexico????

    Hola!!

    Luluza :sorprendido: como que se los iba a comer una ardilla :meparto:

    Gardenio Felicidades!! :eyey:

    Norma que suerte!! yo llevo años con un solo bubo de eucharis, no crecia nadita, pero lo trasplante el año pasado y comenzo a sacar hojas como loco, lo volvi a trasplantar pues la maceta le quedo chica y me habian comentado que son muy "comelones" espero que este año florezca, o que de algun hijito :11risotada:

    Miguel tu crees? :(, yo ya me habia emocionado porque un forero de tabasco puso fotos de sus tulipanes brotando

    Elena que resultaron ser flores falsas!!! :sorprendido:

    AryCecy Bienvenida de nuevo!! :beso: que bueno que ya estes de regreso de estas vacaciones, dijera un amigo en las vacaciones uno se cansa pero rico :11risotada: y ya estoy yo de vuelta en el foro, ya los extrañaba :happy:
     
  15. Re: Bulbos de Mexico????

    Al día de hoy la desconocida
    [​IMG]
    [​IMG]
    Está preciosa, modestia aparte
    Besos
    Elena
    Igual que será. será?


    Miguel no te mortifiques corazón, están igualmente preciosas y no fueron caras. Ha sido para mi un gusto que me hayas hecho el favor.
    Mil gracias
    Elena