Bulbos que cultivamos en México: experiencias e intercambios

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Mexico, 15/3/08.

  1. Re: Bulbos de Mexico????

    GRACIAS, GRACIAS , GRACIAS, o mejor MUy agradecida, Muy agradecida, Muy agradecida. A los que les recuerde algo tienen más de 50 años.
    Cariños
    Elena Ro

    www.elenaro.com
     
  2. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: Bulbos de Mexico????

    Hola a todas!!
    Jogadby.- así es en mi tierra le dicen reunión de señoritas!!!!
    no sabía como se llamaba pues como comprenderán con ese nombre no encontré nada, al menos no lo que buscaba. Dicen que tarda en florear, pero que la flor huele increíble.
    Lupita Gómez.- En cuanto comienzen a dar flores y convenza a uno de mis hijos a que les saquen una foto, con gusto, jejeje, no soy muy buena en eso de las fotos!!!!
    Elena Rodríguez.- Mil felicidades, me encantó el de mareas urbanas.
    México.- claro con gusto!!! estoy preparando unos envíos en estos días, así que si gustas mándame un mp con tu dirección para que te incluya,
    Sólo que estoy pensando como camuflar los bulbos ya que estoy leyendo que hay problemas.

    Además hace poco una amiguita me envío algo, y el sobre lo abrieron porque venía pegado con cinta canela, y el cartero no lo dejó por eso, cuando fui a la Oficina me dijeron que no estaba permitido ponerle cinta ni grapas porque se presta a malas interpretaciones ya que el usuario puede pensar que lo abrieron, lo peor fue que si lo abrieron, pues mi amiga no le había puesto cinta canela!!!!!!Así que aguas!!!!!!

    ;) saludos!
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Bulbos de Mexico????

    yuya, esto es tan curioso! en Monterrey le llaman plato y taza. Y mirtuchita ana me dijo que por alla (argentina) la llaman estrella del japon... y al final resulta ser un lirio del amazonas! :meparto:
     
  4. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Bulbos de Mexico????

    Yuya Ya te mande un mp!!:beso:
     
  5. Re: Bulbos de Mexico????

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Chicas, chicos, les pongo la invitación a mi exposición por si están cerca y pueden ir[​IMG][​IMG]
    Espero esté bien que suba estas imágenes....
    Saludos cariñosos y :beso: :beso: :beso:
    Elena Ro
     
  6. Lizita

    Lizita

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Veracruz, Mexico
    Re: Bulbos de Mexico????

    Hola a todos,
    Bulbos en México... aquí esta un bulbo mexicano, me meti a un foro gringo sobre bulbos de Hippeastrum y un gringillo, me dijo que el vio esta variedad en uno de sus viajes en nuestras tierras, por tiempo ya no le pregunte en que parte exactamente, ya que el me dijo que tenia que salir rapidamente, solo me dijo que en el sureste, pues yo soy de sureste y no la he visto :icon_rolleyes: , otras si creciendo en los campos, pero no en ese color las que he visto, pero esta de la foto ¿la han visto ustedes?; sentí que señor me pego una cachetada con guante blanco, ya que además me mostro muchas otras flores y plantas originarias de México, de su colección dice, que ni sabia que las teniamos :icon_redface: , por cierto a todo esto, ellos se enojan que nos traigamos cosas y ¿ellos que?. Saludos y si alguien sabe donde crece que me diga, porfis :smile: .

    [​IMG]
     
  7. Lizita

    Lizita

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Veracruz, Mexico
    Re: Bulbos de Mexico????

    Los siento no subio, pero aquí esta la imagen

    [​IMG]
     
  8. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Bulbos de Mexico????

    Uau! Que lindo ir por el campo y cruzarse con esa flor!
    Saludos
     
  9. Re: Bulbos de Mexico????

    Lizita, que bonito! Hay manera de tener semillas de esa preciosidad? No creo, ya que es silvestre. Me enamoré de ella!

    Elena
     
  10. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Bulbos de Mexico????

    Elena!!!!! como va la ignauguracion de tu evento??? todo bien????
     
  11. Re: Bulbos de Mexico????

    Gracias Jogadby por acordarte, fue maratónico, expuse 37 piezas, quedó muy bien montado todo. Colgando del techo, muy espectacular, la galería es un pasilllo largo, largo, y realmente quedé muy satisfecha del montaje. Lo cual no siempre pasa. Las piezas cuentan su historia dentro de la abstracción y yo esoty feliz con mi trabajo una vez puesto todo junto. Te cuento que soy perfeccionista y me gustó. jajajajajaj
    Te cuento que eldía de mi expo, abrieron mis cápsulas de hippeastrum y me dieron semillas, mismas que ya mandé a mis compromisos, jajajaja. y también están brotando una semillas que había sembrado el día 28 de marzo de hippeastrum también, así que todos buenos augurios. Espero crezcan un poquito los brotecitos para tomar fotos porque son una miruña todavía. Se ven con lupa. Pero igual osn tremendas noticias.
    Saludos
    Elena
     
  12. Lizita

    Lizita

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Veracruz, Mexico
    Re: Bulbos de Mexico????

    Hola!,

    Elena: Yo también, la cuestión es que no la tengo, me gustaría saber si alguien en algun otro lugar de México la ha visto o el extranjero. Para tratar de conseguirla de ser posible.

    Santo2010 : Si tan solo me la ubiera encontrado yo...:meparto:

    :beso: :beso:
     
  13. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Bulbos de Mexico????

    ¡Hola! ¿Cómo hay manera de saber dónde es más complicado mandar bulbos o semillas? Hace unos meses mandé dos paquetes de bulbos exactamente iguales a Argentina y sólo ha llegado uno. Los de la aduana deben tener los mejores jardines. :icon_evil:
     
  14. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Bulbos de Mexico????

    Arti lop,
    Que alegria!!!
    Ayer llegaron tus semillas!
    Las encontre en el buzon, que bueno!
    Te agradezco muchisimo.
    En cuanto este terminando el invierno las planto.
    Saludos

    PD: Tenes la casilla de MP llena.
     
  15. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Bulbos de Mexico????

    Elena, es padrisimo cuando cosas lindas pasan en fechas importantes! te animan muchisimo! Me da muuucho gusto que todo haya quedado como tu querias! Felicidades!!!