Bulbos que cultivamos en México: experiencias e intercambios

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Mexico, 15/3/08.

1. Re: Bulbos de Mexico????

Ere? Serías tan gentil de comerte otro fruto de maracuyá en cuanto esté maduro y enviarme nuevamente semis, las que sembré no se me han dado y ya tengo el lugar donde poner la enredadera, de donde saqué el rosal de Normita. E stoy muy mortificada por no poder germinar las semis, pero en la ficha dice que se deben de sembrar inmediatamente y yo las guardé desde diciembre, fue por eso. Crees que podría recibirlas nuevamente?
    Gracias, entiendo si no se puede.
    Elena

2. Dorn

Dorn Macetas Mexicanas

Re: Bulbos de Mexico????

Vengo con preguntas de novata:icon_redface: . En una semana sembraré por primera vez bulbos... he leído que:

- en arena prosperan mejor
    - también leí que de preferencia no deben regarse directo sino alimentarse de agua por platito abajo
    - que deben estar en semisombra y protegerlos del sol directo
    - que se deben sembrar solo en otoño o solo en primavera dependiendo cuando queramos la floración

Ahora, mis dudas:

- he visto en fotos que ustedes no usan arena, sino tierra normal (de hoja o negra)
    - muchos de ustedes comentan que la riegan normal por la tierra sin tocar las flores
    - he visto también sus fotos donde les está dando el sol directo a sus bulbosas
    - la mayoría ya sembró desde enero y no era ni primavera ni otoño

Entonces... qué me recomiendan? lo que se dice o lo que hacen? Mi clima es muy seco y ronda por los 20º.
    Por el momento solo tengo bulbos de:

- tulipan
    - crocus
    - iris holandes
    - scilla
    - fresias
    - amarilis

Y de Hippeastrum me mandaron unas semillitas negras... sera????

consejitos consejitos... no quiero echarlos a perder :desconsolado:

3. Re: Bulbos de Mexico????

DORN: LO UNICO QUE TE PUEDO ACONSEJAR DE ACUERDO A LOS RESULTADOS OBTENIDOS CON RELACION A CROCUS, TULIPAN Y FRESSIAS, ES QUE LO PRINCIPAL ES QUE DEBES DE CUIDAR QUE DONDE LOS SIEMBRES TENGA EXCELENTE DRENAJE, EL EXCESO DE AGUA LOS PUDRE, LA TIERRA TIENE QUE ESTAR ABONADA, NECESITAN NUTRIENTES, YO SEMBRE EN MACETA Y EN JARDIN, BAJO SOL Y BAJO SOMBRA, Y DE ACUERDO A LOS RESULTADOS PARA MI, ES MEJOR EN JARDIN BAJO SOMBRA. SALUDOS

ELENA: OJALA TUVIERA FRUTOS PARA COMER, PERO NO ESAS SEMILLAS LAS COMPRE Y CONMIGO TAMPOCO PROSPERARON, DE HECHO NO ME ACUERDO BIEN SI FUE ALOSOMM O EMANUELO, QUIEN TIENE LA PLANTA Y DE HECHO ME ENVIO, PERO NUNCA LLEGARON, ASI QUE POR ESTA VEZ TE QUEDO MAL, LO SIENTO :icon_redface:

4. Re: Bulbos de Mexico????

Dorn
    Aparte de lo que te comentó Erendira, algunos bulbos de los que dices que tienes se siembran hasta finales de otoño o en el invierno y al parecer son:
    -tulipan
    - crocus
    - scilla
    Esos los deberas sembrar hasta entonces. ;)

Las semillas de hipeastrum esas las puedes poner en una charola de agua y veras como salen sus raicitas ahi dejas un tiempo y ya que les salga bien su hojita las puedes trasplantar a una maceta.

5. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS Erendida!!

Creo que yo no fui!!:icon_rolleyes: :icon_redface: :mrgreen: .....apenas si tengo dos plantitas de 5 cm.!!:icon_redface: ;)

SALUDOS A TOD@S!!

Una flor de un bulbo de México!!!:52aleluya:

Que esten muy bien!!:5-okey:

6. Re: Bulbos de Mexico????

Por lo que veo todos tiene flor de liz, menos yo :( , bueno ya tendré alguna,
    Emanuelo, esta preciosa, saludos.

7. Dorn

Dorn Macetas Mexicanas

no te sientas discriminada, yo tampoco tengo.... :meparto:

cuando consiga alguna te comparto con todo cariño :5-okey:

8. Re: Bulbos de Mexico????

DORN:
    Ah que bien, entonces ya no me siento tan sola, y si yo consigo primero igual te comparto eh. ;)

9. Re: Bulbos de Mexico????

bueno ya somos tres, asi que nos reuniremos en el club de querendonas no poseedoras de flor de liz, saludos.

EMANUELO: GRACIAS SALUDOS

ELENA: ENTONCES YA SABES, HAY QUE SOLICITARLE A ALOSOMM, POR MI PARTE ESTOY ESPERANDO COMPRAR LA PLANTA YA DE UN METRO POR ACA EN LOS VIVEROS DE TENANCINGO O IXTAPAN DE LA SAL, SALUDOS.

10. Re: Bulbos de Mexico????

Que belleza Emanuello, me encanta. Les comparto mi floración del amputo
    No ha querido abrir del todo.
    También tengo el striatum a punto de abrir.
    Besos
    Elena

ufssssss se me olvidaba el striatum[​IMG]

11. Re: Bulbos de Mexico????

Tu crees que la encuentre en Xochimilco?, casi que la prefiero ya grande....
    Veré a ver cuando tengo tiempo y voy.... estoy con muchisísimo trabajo.
    Cómo no la conozco......... Quizá paso a su lado y ni la veo. Se me borró todo mi post. ya llevaba mucho escrito. Les comento que esta ahorititita lloviendo en la Ciudad de México. MIs tomateras felices con esa aguita espero no se le caigan las florecitas. Estoy impresionada lo rápido que van las tomateras. No así los pimientos, ah que difíciles. Alguien me puede decir cuánto tardan las dahlias, tengo 6 plantulitas logradas y no pasan de los 14 c cuando mucho, a la hora que las trasplanté les vi un camotito bien formadito. Pero todavía se ven chiquitas en comparación con los tomates.
    Los anthurios de Norma ya separé 4 con hojitas. VanessaMéxico
    tu stella d or, ya tiene 3 hojitas, el otro minibulbito no se me dió:(
    En fin que no se como circulamos por la casa con tanta maceta.
    Besos
    Elena

12. Norma_

Norma_ bulboadicta

EMANUELO, y que sugieres que haga con ese bultito verde :sorprendido: me encanta tu flor de liz
    DORN, a mi paso pero con alguien de nick SABBY81 le deposite en enero, y hace poco el 28 de febrero lo vi conectado y le pregunte, siguio conectado y nunca me contesto, y nunca me mando nada de nada , yo creo que con Miguel si obtendras respuesta, pero con esta persona nada de nada, tengo el numero de cuenta y los nombres a quien deposite, ojala los mande, fueron bulbos de sprekelia, pero hasta alturas ya lo dudo mucho. saludos

Elena preciosa tus bulbosas

subo la floracion de la sprekelia de la semana pasada.
    asi abrio el jueves

asi estaba el viernes

y ya hoy que la fui a ver, ya se seco la flor, pero le vi un bulto verde, me imagino que seran las semillas, que hago chicos y chicas, le corto la vara, dejo engordar las semis, necesito consejos .

saludos a todos los que le gustan las bulbosas

13. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS SEÑORA NORMA!!

Si da semillas.......QUE BIEN!!......y si no, la vara se secara y no pasa nada por que preocuparse con cualquiera de las dos opciones!!:mrgreen: :5-okey:
    Que este muy bien!!

Saludos a tod@s!!!:5-okey:

14. Re: Bulbos de Mexico????

Erendida no conoces los viveros de San Lorenzo, Atlacomulco? aquì vienen a vender esos viveros y traen maracuyà,yo les comprè uno hace varios años.

Norma a mi tambien ese sabby no me enviò los bulbos de flor de lys,el los vendìa en mercado libre y en otras partes ademàs que los ofreciò aquì.Yo tenìa tambìen la misma duda con la flor de liz despuès que se secara ya Emanuelo nos ayudò :happy:

15. Re: Bulbos de Mexico????

ELVIA: NO TENGO EL PLACER DE CONOCER LOS VIVEROS, TENGO ENTENDIDO QUE ESTAN EN ATLACOMULCO, COMO A HORA Y MEDIA DE TOLUCA, SIN EMBARGO TE AGRADEZCO LA INFORMACION Y CON MIS CUATES DE ATLACOMULCO, QUE POR CUESTIONES DE TRABAJO VIENEN DIARIO, LES VOY A ENCARGAR, GRACIAS :52aleluya: