Bulbos que cultivamos en México: experiencias e intercambios

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Mexico, 15/3/08.

1. Lupis

Lupis Ni de aqui, ni de alla.

Re: Bulbos de Mexico????

Hola Jodadby:
    Te cuento que hace dos semans estuve en North Carolina por una semana visitando a mi hermano. Yo al igual que alguina otra mexicana que ahora no recuerdo el nombre me encantan los bulbosas pero aqui no encuentro muchas.

El caso es que lo primero que le dije a mi hermano al llegar, "quiero que me lleves a un lugar donde vendan bulbos". para no hacerte el cuento largo me llevo a "Home depot". ME queria traer todo" . Compre varias bulbosas, las envolvi entre la ropa que traia de regreso y....chacachachan.......nada, los de aduana, porque me toco luz roja. ni se enteraron. Ahora solo espero que todos germinen.
    Traje 8 diferentes colores de lilis y otras 4 tipos que ahora no recuerdo el nombre pero estan hermosas en la foto.

2. jogadby

jogadby

Lupis! que suerte! tu cargada de plantitas y te toca rojo. Esa es una ventaja que yo tengo aqui, lo que no venden en los viveros de aqui cerquita lo consigues por online. Que bueno que tienes la manera de venir!!!

3. lupita gomez

lupita gomez

Voy a poner una queja al home depot de aquí antes tenían bulbos diferentes pero no compraba y ahora que fuí a buscar pues no, no hay desde diciembre fuí y nada. Alguien sabe si aquí en Guadalajara se puede comprar bulbos en algun lugar?
    Lupis pues ya sabes esperamos las fotitos :eyey:

4. jogadby

jogadby

Lupita, a de ser que ya termino la temporada de plantar bulbos, aqui tuvieron en todos lados, walmart, lowes, homedepot, y ahora toooodos los quitaron. En lowes los tuvieron al 50% de descuento antes de retirarlos.

5. tavo

tavo

Hola, tenemos un vivero en Argentina y somos exportadores, tenemos toda clase de bulbos, narcisos, crocus( amarillos, blancos, lilas, rayados), rodhophialas y muchos bulbos mas, sprekelia, ipheion, crocosmia, nerine, liliums, tristagmas, etc.Cualquier consulta estamos para ayudarte, saludos.Gustavo

6. ---..

---.. Fan de G. K. Chesterton

buenas tardes amiga(o)s del club de bulbosas, me parece una excelente idea de intercambiar bulbos, de casualidad, ¿no tendran alguno de ustedes bulbos de sprekelia formosisima?, se le conoce como flor de liz y es 100% mexicana, al igual que varaias especies de hymenocallis, que por su belleza, bien podrian ser una segunda flor nacional...

un saludote a todos(das) desde el centro del pais.

7. Re: Bulbos de Mexico????

[​IMG]SABEN QUE BULBOSA ES ESTA. LA TENGO PLANTADA POR MAS DE 5 AÑOS EN ESPERA DE QUE ME DE LA FLOR QUE ME PROMETIO SU DUEÑO.
    GRACIASSSSSSS
    ELENA

8. Lizita

Lizita

Elena,

Me parece una Ginger la hay roja, bueno segun dicen la hay rosa también pero nunca la he visto :11risotada: , aunque en mi tierra de llamamos "Hawaiana", aquí se da muy bien. Mis fotos no son muy buenas así que te mando otra de internet, donde se ve mejor la flor. Suerte y espero te floree pronto.

9. Re: Bulbos de Mexico????

ME LA ACABAN DE IDENTIFICAR COMO HEDICHIUM, O MARIPOSA BLANCA, FLORES CON OLOR A JAZMIN, CONCUERDA CON LO QUE ME DIJO LA PERSONA QUE EM DIO EL BULBO.
    GRACIAS
    ELENA

10. jogadby

jogadby

Si es hedychium porque te ha tardado tanto en dar flor? Yo tambien tengo, si se ve como el tuyo, aunque los mios son chiquitos porque los acabo de plantar hace unos meses.

11. Re: Bulbos de Mexico????

GABY, NO TENGO LA MENOR IDEA. YA LO IBA A SACAR HOY Y PLANTAR EN UNA MACETA, PERO LA FICHA DICE QUE LE GUSTA LA SEMISOMBRA YEL AGUA Y DONDE ESTÁ TIENE ESAS CONDICIONES, NO SE SI NECESITE MEJOR TIERRA O FERTILIZARSE. EN FIN SEGUIRE INVESTIGANDO.
    GRACIAS A TODOS
    ELENA

12. Re: Bulbos de Mexico????

Hola amigos!!!! Que pasa con este foro, ya nadie lo sigue?
    Estoy en el D.F., me gustaría comprar otras variedades de hippeasstrum, alguna idea si hay en línea, me gustaría pedirlos a domicilio, saben de algún vivero?
    Saludos cariñosos
    Elena

13. Mexico

Mexico Soy Mujer....

Hola!
    M. A. Celis Yo tambien estoy detras de la flor de liz y no encuentro, y eso que estamos en Mexico y es de aqui....:icon_rolleyes: Tengo una especie de hemerocallis, es sencilla y voy a separar rizomas por si te interesa.

Elena Hace algo que no me encontraba contigo para saludarte!:beso: No has intentado comprar por mercadolibre? hace poco compre unos bulbos y van muy bien!! Talvez te gustaria dar una vuelta y checar, y si no vez de esos bulbos publicados puedes preguntar por ellos ya que normalmente tienen pero no los publican todos.

Un saludo a tod@s!!:beso: :beso:

14. Re: Bulbos de Mexico????

Ay perdón México, ya leyendo bien,entendí que no era a mi a quien ofrecías el bulbito, disculpa mi mp. Gracias por el tip de mercado libre, el otro día entré y tan solo vi semillas
    Saludos
    Elena

15. Mexico

Mexico Soy Mujer....

Ya te mande un MP, no hay problema!! :5-okey: espero tener para todos!!:13mellado:
    Saludos!!:beso: